BUSCADOR

Viajes de aventura a Malasia


Un viaje a Malasia es sumergirse de lleno en un viaje en la diversidad y multiculturalidad de este rincón del mundo. En este paraíso tropical conviven juntos los malayos, chinos e indios junto a la población indígena local, y han conseguido crear un viaje en el que lo moderno y lo tradicional, los paisajes de postal y los centros comerciales, las excursiones por la selva y las siestas en una hamaca conviven en perfecta simbiosis. En este viaje por Malasia, también recorreremos la indómita Borneo y la cosmopolita Singapur. Es el viaje perfecto para todo aquel que busca un viaje todo incluido. Pero no un viaje de pulserita, sino un completo de paisajes, urbes cosmopolitas, rincones perdidos y playas inolvidables.

Otras Rutas de Paso Noroeste por Malasia


Malasia
La península de Malasia

Malasia
Malasia activo

Ficha Práctica de Malasia

Clima

Malasia está situado justo sobre la línea del ecuador, por lo que no tiene demasiada diferencia de temperaturas entre temporadas. La media anual es de poco más de 30º.

Lo que marca las estaciones, son las lluvias. Malasia tiene temporada de lluvias (de octubre a abril) y temporada seca (de mayo a septiembre). Las lluvias suelen ser clásicas tormentas tropicales en las que cae un gran chaparrón en poco tiempo y al rato sale el sol nuevamente. Durante esta época se dificulta mucho acceder a las zonas remotas por la cantidad de rutas de tierra.

Alojamiento

Siguiendo la filosofía de Paso Noroeste nos hospedaremos principalmente en pensiones, cabañas y pequeños hoteles de propiedad familiar. De esta manera ayudamos a las pequeñas economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes.

El confort suele ser mínimo, pero trataremos siempre de optimizar la relación calidad-precio. El cuarto de baño puede ser privado y estar en la habitación o ser compartido y estar en el pasillo. La habitación, a veces, se comparte con otros viajeros -¡bienvenido a la aventura!-. En Malasia los alojamientos económicos suelen ser muy espartanos, pero conforme se ha ido abriendo al turismo, poco a poco mejora la calidad y la amabilidad de los propietarios.

Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones no sean mixtas.

Transporte

Nos desplazaremos la mayor parte del tiempo en transporte público. Cogeremos vuelos domésticos para cubrir los trayectos más largos. Para alcanzar las islas o viajar por los ríos nos trasladaremos a bordo de barcos y/o canoas. Para mayores distancias, usaremos los autobuses locales. 
A tener en cuenta:
Las distancias en malasia en algún momento puedesn ser largas, y añadido a que debido a las condiciones de las carreteras se circula a baja velocidad, los desplazamientos en algunos momentos serán de bastantes horas, pudiendo llegar a superar en algún trayecto las 12 horas de viaje. Se tratará de viajar durante la noche para no perder días.

Cocina

¿Adivinas quién es el rey y la reina en la dieta diaria malaya? ¡sí! ¡lo has adivinado! el arroz (nasi) y los fideos (mee).

Pero la dieta de Malasia es sin duda mucho más rica que todo esto. El arroz y los fideos siempre vienen acompañados por carne de pollo (ayam) o ternera (daging lembu) o acompañando al pescado (ikan) bien en su variedad frita, con salsa picante o al vapor.

Las salsas y los condimentos son otro de los puntos fuertes de la comida malaya y es que la soja (dao), el chile (cili) o el curry son salsas perennes en la mayor parte de los platos.

Las frutas tropicales son suculentas y en batidos saben a gloria. Otras bebidas muy habituales son el café y el té, del que los malayos son grandes bebedores.

Documentación

Para viajar tan solo es necesario el pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses desde la fecha de expiración del visado. Las autoridades son estrictas al respecto. Sucede lo mismo con Singapur.

Dinero

En Malasia se puede cambiar euros. En las grandes ciudades existen bancos y cajeros de donde sacar dinero con tarjeta de crédito. Si bien es más aceptado el dólar.

Conviene aprovisionarse de moneda local antes de desplazarse a zonas rurales, ya que allí siempre es más difícil encontrar lugares de cambio.

En las zonas rurales conviene usar billetes de pequeño valor, ya que no es habitual encontrar cambio de los grandes billetes.

La divisa oficial de Malasia es el ringgit y en Singapur el dólar de Singapur.

Literatura Recomendada

Te recomendamos que adquieras una guía de viaje para conocer el país en profundidad y aportar información al grupo a la hora de tomar decisiones durante la ruta. A ser posible, elige una guía que sea de literatura para mochileros donde se indiquen los alojamientos según precio, dirección de las estaciones de autobuses con sus horarios y demás información útil y relevante.

 -Malasia, Singapur y Brunei  de Lonely Planet.

Otra literatura de interés es:
 -Los Tigres de Mompracén: Las Aventuras de Sandokán de Emilio Salgari
 -La fábrica de las sedas de Tash Aw (ediciones Salamandra)
 -El don de la lluvia de Eng Tan Twan

Consejos Sanitarios

No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en el país, pero sí existen varias recomendadas.

Antes de emprender este viaje de aventura conviene que te asesores sobre las vacunaciones que puedas necesitar en tu centro de vacunación más cercano.

Deberán presentar certificación de vacuna contra la fiebre amarilla aquellos viajeros que dentro de las dos semanas anteriores a su entrada en Malasia hayan visitado países donde dicha enfermedad es endémica según la Organización Mundial de la Salud.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:
 -En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Malasia.
 -En los centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
 -No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después.

Enlaces Interesantes

DE MALASIA

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje.

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y en especial leer dentro del apartado "Servicios consulares y recomendaciones de viaje" la ficha de viaje concerniente.


La página del Ministerio de Sanidad
.
Dirección de la Embajada de Malasia en España :
Pº Castellana, 91 - 10ª Planta
Madrid 28046
Tel.: 91 555 0684
Fax: 91 555 5208
e-mail: malmadrid@kln.gov.my.


Dirección de la Embajada de España en Malasia :
Cancillería: 200, Jalan Ampang.- 50450, P.O.Box: 10659.- 50720 Kuala Lumpur.
Teléfono/s: 2148 48 68 y 2142 87 76 y 2148 46 55
Fax/es: 2142 45 82
E-mail: emb.kualalumpur@maec.es.


Página oficial de la Oficina de Turismo de Malasia.


Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Malasia.


Aqui puedes ver el tipo de cambio del Ringgit Malayo.

Galería de Fotos por Malasia