BUSCADOR

Viajes de aventura a Georgia


Justo en la frontera física entre Europa y Asia se encuentra, bañada por el Mar Negro y rodeada por sus grandes montañas del Cáucaso, Georgia, esta gran desconocida la cual podemos considerarla como la joya por descubrir del Cáucaso. Durante este viaje a Georgia y a través de sus monasterios, paisajes, cuevas, montañas, iglesias, su gastronomía, la amabilidad de sus gentes y lo cosmopolita de su capital, Tbilisi, podremos quitarnos esa idea de antiguos conflictos a la que lo asociábamos y descubrir el verdadero encanto de Georgia. Sin duda un viaje de esos poco conocidos, donde afortunadamente el turismo no ha llegado en masa y que sin lugar a dudas no nos dejará indiferentes.

Foto de Ruta por Del Ararat al Caúcaso

Otras Rutas de Paso Noroeste por Georgia


Armenia y Georgia
Del Ararat al Caúcaso

Ficha Práctica de Georgia

Clima

Georgia, se puede dividir en dos su clima, el clima de la parte oeste y el de las montañas. En la zona oeste los inviernos son fríos pero sin llegar a temperaturas extremas, no suele bajar de los 6 o 7 grado; mientras que en las montañas es más frío, incluso llegando a temperaturas bajo cero. Los veranos son bastante calurosos en la zona oeste, mientras que en zona montañosa son suaves. Las lluvias son más intensas los meses de abril y mayo y llueve más en la zona de montaña. En cuanto a la nieve a veces la región de Svaneti queda intransitable en invierno.

Alojamiento

Nos alojaremos fundamentalmente en hostels, albergues y guesthouse, donde las habitaciones a veces hay que compartirlas con varias personas, pero eso es parte en grupo. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo, que las habitaciones no sean mixtas. El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo. Prevalece la sencillez pero que a su vez sea acogedor.

Transporte

En Georgia el transporte por carretera funciona bastante bien en las llamadas Marshrutkas, las carreteras poco a poco las están remodelando por lo que cada vez los trayectos son más rápidos. Las Marshrutkas son furgonetas que hacen rutas fijas por casi todo el país. El servicio en tren es un poco lento, pero aceptable.

Cocina

El arte culinario es uno de los elementos más importantes de la cultura georgiana. Se basa en carnes como cordero, pollo, ternera, pero también tiene una gran variedad de platos vegetarianos. Las nueces están muy integradas en esta gastronomía. Su plato estrella es el Khinkali que son como grandes raviolis rellenos de carne. Otros plato tradicional es el Kachapuri que es un pan relleno de queso, huevo y otros ingredientes. Georgia es famosa por sus vinos, aun que tampoco se olvidan del Vodka y del Chacha que es una fuerte bebida alcohólica que proviene de las uvas.

Documentación

No es necesario ningún tipo de documentación especial, salvo nuestro pasaporte, para viajar por Georgia.

Dinero

La moneda oficial de Georgia es el lari, allí solamente se puede pagar en la moneda local, se puede cambiar fácilmente una vez en el país, ya que está prohibida la entrada o salida de la divisa del país. En la capital es fácil pagar con tarjetas de crédito.

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información de cara a tomar decisiones sobre dónde hospedaros, que ver y dónde comer, os recomendamos que adquiráis una guía de viaje sobre Georgia. Os recomendamos que la guía sea de literatura para mochileros, donde os indique las casas de huéspedes según precio, dirección de las estaciones de autobuses con sus horarios,…etc.

Entre ellas recomendamos: Georgia, Armenia y Azerbaijan Lonely Planet (en inglés)


Otra literatura complementaria: Alí y Nino de Kurban Said

Consejos Sanitarios

Las condiciones sanitarias de Georgia son buenas, no es obligatoria ninguna vacuna. De todas maneras es conveniente consultar con el médico o con los centros de vacunación donde te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:
•En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre los distintos países
•En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
•No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después .

Enlaces Interesantes

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y en especial leer dentro del apartado "Servicios consulares y recomendaciones de viaje" la ficha de viaje concerniente a Georgia.

La página del Ministerio de Sanidad  

Embajada de Georgia en España.
Dirección : Plaza de las cortes 4, 5ºdcha 28014 Madrid
Teléfono: 91 429 01 55
Fax:  91 429 68 83
E-Mail: embassymadrid@mfa.gov.ge
Horario: de 10hs a 18hsSeccion Consular:
Tel: 91 429 3329
Fax: 91 420-3589
E-mail:  consuladogeo.madrid@mfa.gov.ge.

Consulado honorario de España en Georgia
Abashidze, str.29. 0179-Tbilisi
Teléfono/s: (+995 32) 2 355 835
Fax/es: 2 222 594
Dirección de correo: che.georgia@yahoo.com
Móvil: (+995) 5 77 79 94 79

La página oficial de turismo de Georgia. .

Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Georgia.

También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el lari de Georgia.

Galería de Fotos por Georgia