BUSCADOR

Viajes de aventura a Bulgaria


Europa tiene grandes perlas todavía por descubrir, y en su extremo oriental encontramos Bulgaria, un increíble país que en los últimos años ha comenzado a abrirse al turismo. Durante este viaje a Bulgaria, donde todavía podremos apreciar la huella del comunismo, encontraremos uno de los pueblos más antiguos de Europa. Muchas son las civilizaciones que la han poblado: tracios, eslavos, bizantinos, otomanos, etc. y todos han dejado su rastro.

Durante este viaje por Bulgaria pasearemos por sus ciudades donde podremos observar anfiteatros, fortalezas, murallas, palacios y por supuesto numerosas iglesias y monasterios ortodoxos repletos de imágenes iconoclastas además de disfrutar de su riqueza gastronómica.

Foto de Ruta por Descubriendo Bulgaria

Ficha Práctica de Bulgaria

Clima

Bulgaria cuenta con fríos y húmedos inviernos y calurosos y secos veranos con características más suaves en la costa del mar Negro. En verano las temperaturas rondan los 30º y en invierno caen sobre 0º.

Alojamiento

Existen una gran variedad de alojamientos en Bulgaria. El estilo de albergues es algo nuevo en el país aunque remite al estilo de la época soviética de ofrecer alojamiento en casas de familias.  Normalmente son pisos céntricos acondicionados para esta nueva demanda donde a veces las comodidades no son las mejores pero por otro lado  el servicio es muy cordial. Otras opciones son pequeños hoteles u hostales y cabañas preparadas con restaurante y dormitorios.

En nuestra filosofía prevalece la sencillez pero que a su vez sea acogedor. El cuarto de bańo puede ser privado y estar en la habitación o ser compartido y estar en el pasillo. La habitación, a veces, se comparte con otros viajeros -¡bienvenido a la aventura!-. Hormigas u otros insectos son a veces compañeros de habitación no invitados.

Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo.

Transporte

Bulgaria cuenta con una buena red de transporte público tanto en autobuses como en tren en los cuales nos movilizaremos por todo el país.  En Sofía también está previsto el alquiler de un auto para movilizarse por los pueblos de alrededor.

A tener en cuenta :
Los desplazamientos podrán ser de varias horas, ya que el transporte en Bulgaria es lento, y más en las zonas de montaña.

Cocina

La cocina de Bulgaria es una cocina tradicionales más antiguas del continente.  Con influencias griegas y turcas centra sus sabores en productos frescos de la tierra y cerdo para proteínas. En zonas rurales siempre están presente conejos y patos. Los quesos sirene y kashkaval los sirven en múltiples variedades, sin embargo el rey entre los lácteos es el yogur. En nuestra comida diaria siempre encontraremos gran variedad de ensaladas frescas, los kebab y kyufte de nuestro vecino turco. En cocinas más tradicionales intentaremos probar la tortilla de patatas patatnik o el guiso de arroz kapama. A la hora de los postres tendremos entre el flan mlechnik o las baklavas turcas. Para beber tanto el pivo (cerveza) como el vino son de gran calidad, pero lo más popular en Bulgaria es el café del cual los locales son verdaderos adictos.

Documentación

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para entrar en Bulgaria. La entrada con pasaporte permite una estancia de hasta 120 días desde la fecha de entrada y con DNI de 30 días.

Dinero

La moneda oficial de Bulgaria es el lev (leva en plural), y no existen problemas para cambiar nuestros euros en las múltiples entidades bancarias o agencias de cambio que hay en las grandes ciudades. En zonas rurales es más difícil encontrar lugares que cambien dinero. El uso de tarjetas de crédito y de cajeros automáticos no está muy generalizado y su utilización no es siempre posible.

El cambio aproximado del lev búlgaro equivale a 1€= 2 leva

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de aprender más sobre el país, integrarte más en él y aportar al grupo información sobre alojamientos, transportes y actividades a realizar, adquiráis una guía de viaje para mochileros

Entre ellas recomendamos:
•- Bulgaria Lonely Planet ed 2008 (inglés)
•- The Rough Guide to Bulgaria ed 2002 (ingles)

Otra literatura recomendada:
•- Historia de Bulgaria de R.J. Crampton ed 2007

Consejos Sanitarios


No es obligatoria ninguna vacuna para viajar. 

En tu centro de vacunación te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:
• En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Bulgaria.
• En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
• No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después .
 Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje.Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación   y en especial leer dentro del apartado “Servicios consulares y recomendaciones de viaje” la ficha de viaje concerniente.

La página del Ministerio de Sanidad y Consumo  

La embajada de Bulgaria en España se encuentra en:
C/ González Amigó 15
28033 Madrid
Tel.: 913 455 761

La embajada de España en Bulgaria está en:
C/ Sheinovo, 27.- Sofia 1504, PO Box 381.
Teléfonos desde España: (00 359 2) 943030 32
(00 359 2) 943 36 20
(00 359 2) 943 30 34
E-mail:embespbg@mail.mae.es

Información sobre Bulgaria  

Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Bulgaria

También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale la leva

Enlaces Interesantes

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y en especial leer dentro del apartado “Servicios consulares y recomendaciones de viaje” la ficha de viaje concerniente
La página del Ministerio de Sanidad y Consumo.
La Embajada de los Estados Unidos de América en España está en  :
Serrano 75
28006 Madrid, España
Teléfono: 91587-2200
Fax: 91587-2303

La embajada de España en Estados Unidos está en:
2375 Pennsylvania Ave. N.W.
Washington, D.C. 20037
Teléfonos: 452 01 00; 728 23 40
Teléfonos (desde España): (1 202) 452 01 00; (1 202) 728 23 40.
Telefax (desde España): (1 202) 833 56 70
Embajador: D. Jorge Dezcallar de Mazarredo.

También el reino de España cuenta con consulados en Los Angeles :
5055 Wilshire Blvd., Suite 860
Los Angeles, CA 90036
Tel. (323) 938-0158/0166
Fax: (323) 938-2502
E-mail: cog.losangeles@maec.es.
Página Web: https://www.maec.es/Consulados/LosAngeles/es/Home/ y San Francisco :
1405 Sutter St.
San Francisco, CA 94109
Tel. (415) 922-2995/96
Fax: (415) 931-9706
E-mail: conspsfo@mail.maec.es.
Página Web: https://www.maec.es/Consulados/sanfrancisco/es/Home/
Información sobre los parques nacionales de Estados Unidos.
Información general sobre turismo de Estados Unidos

Información general sobre turismo en el estado de California.
Información general sobre turismo en el estado de Arizona.
Información general sobre turismo en el estado de Utah.

Información general sobre turismo en el estado de Nevada.
Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Estados Unidos :

También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el dólar norteamericano

Rutas Recomendadas

Galería de Fotos por Bulgaria