BUSCADOR

Viajes de aventura a Estados Unidos


Una carretera en línea recta y un paisaje sacado de un anuncio de Marlboro. O mejor, uno de los mayores parques glaciares del mundo, con paredes verticales de granito de más de 1000 metros. O ciudades de cine, tantas veces contempladas en el celuloide. O desiertos épicos, o el mayor cañón del mundo, o... ¡Un viaje a Estados Unidos! Viajar a la costa oeste americana supone recorrer nombres tan emblemáticos como el Gran Cañón, Monument Valley, las Vegas, Yosemite, San Francisco... California y el lejano oeste americano supusieron la meca de los miles de exploradores y buscadores de oro. ¡Con este viaje a Estados Unidos tienes la puerta abierta al sueño americano!

Foto de Ruta por Aventura por la Costa Oeste Antelope Canyon

Viajes en grupo a Estados Unidos

Estados Unidos
Aventura por la Costa Oeste

31 Jul - 21 Ago (22 días)

Precio 1.590€
Presupuesto 1.490€
Grupo: De 5 a 12 personas

Otras Rutas de Paso Noroeste por Estados Unidos


Estados Unidos
Aventura por la Costa Oeste

Estados Unidos
Del Gran Cañón a San Francisco

Ficha Práctica de Estados Unidos

Clima

Estados Unidos es un país que posee una variedad climática elevada en sus distintas regiones. La cuenca del Colorado, en particular, es una región seca durante todo el año donde, en verano las temperaturas pueden llegar casi a 40ºC y en invierno rondan los 10ºC de mínima. En cambio, en la costa, el verano suele ser más seco que el invierno y las temperaturas varían entren el fresco y templado del norte del estado y el calor y la falta de frío de San Diego.

Alojamiento

Nos alojaremos en diferentes tipos de hospedajes a lo largo del viaje. Desde los hostales y pequeños hoteles de San Francisco a los casinos de Las Vegas, pasando por los típicos moteles de carretera.

En nuestra filosofía prevalece la sencillez y el confort puede ser mínimo. Sin embargo, trataremos siempre de optimizar la relación calidad-precio. El cuarto de baño puede ser privado y estar en la habitación o ser compartido y estar en el pasillo. La habitación, a veces, se comparte con otros viajeros -¡bienvenidos a la aventura!-. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo, que las habitaciones sean mixtas o no.

Transporte

Estados Unidos tiene la particularidad de no tener demasiado desarrollado el transporte público. Por tanto, en este viaje alquilaremos coches que conduciremos nosotros mismos. La cantidad y el tipo de coches dependerá de la cantidad de viajeros. Se aconseja a los viajeros que escatimen al máximo el tamaño de sus maletas ya que los coches no suelen tener maleteros grandes. Durante el viaje se podrá lavar ropa, por lo que no es necesario llevarse demasiada.

Cocina

Al pensar en alimentación en Estados Unidos, lo primero que viene a la mente es la comida rápida. Al ser la opción más económica y más accesible seguro que la probaremos en algún momento. La calidad no tiene porqué estar reñida con la velocidad de preparación y hay lugares donde encontraremos que es más que aceptable.

Otras opciones culinarias del país son los bagels, las porciones de pizzas y los sandwiches que venden en los delis. Tendremos que tener mucho cuidado en los pequeños pueblos por su escasez de establecimientos y por lo reducido de su horario de apertura, no sea cosa que nos quedemos sin cenar. Sin embargo, en las grandes ciudades la oferta es muy amplia. Con establecimientos de gran calidad y con servicio a toda hora. La región también tiene una gran influencia ganadera por lo que las costillas están aseguradas, así cómo los tacos y burritos mexicanos.

Documentación

No es necesario ningún visado para entrar al país siento ciudadanos españoles. Sin embargo, es necesario contar con un pasaporte electrónico en vigor que tenga una validez mínima de 6 meses y la realización por parte del viajero de la inscripción en el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA).

Dinero

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar. También está ampliamente aceptado el pago con tarjetas de crédito y los cheques de viajero.

Literatura Recomendada

Sin duda que se ha escrito mucho de Estados Unidos y por supuesto es un país que ha dado muchos grandes escritores. Nos acotaremos a lo más general del país focalizando en literatura de viaje.

Entre ellas recomendamos:
 -Estados Unidos Lonely Planet.
 -Estados Unidos : Suroeste y Las Vegas (guias visuales) ed. Aguilar 
 -Estados Unidos : Oeste 2009 (guía azul)

También como lecturas complementarias recomendamos los siguiente relatos de viajes:
 -Pasando Fatigas de Twain, Mark. Ed Reguera
 -Lo que vi en América de G. K. Chesterton, Ed Renacimiento
 -Los vagabundos de la cosecha de John Steinbeck. Ed. Libros del Asteroide 
 -En una BMW por las Américas de Alfredo Gallego Anabitarte Ed. Dossat 
 

Consejos Sanitarios

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar.

En tu centro de vacunación te pueden informar de las vacunas recomendables para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:

 -En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Estados Unidos  
 -En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
 -No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después.

Enlaces Interesantes


Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y en especial leer dentro del apartado “Servicios consulares y recomendaciones de viaje” la ficha de viaje concerniente


La página del Ministerio de Sanidad y Consumo.

La Embajada de los Estados Unidos de América en España está en  :
Serrano 75
28006 Madrid, España
Teléfono: 91587-2200
Fax: 91587-2303

La embajada de España en Estados Unidos está en:
2375 Pennsylvania Ave. N.W.
Washington, D.C. 20037
Teléfonos: 452 01 00; 728 23 40
Teléfonos (desde España): (1 202) 452 01 00; (1 202) 728 23 40.
Telefax (desde España): (1 202) 833 56 70
Embajador: D. Jorge Dezcallar de Mazarredo.

También el reino de España cuenta con consulados en Los Angeles :
5055 Wilshire Blvd., Suite 860
Los Angeles, CA 90036
Tel. (323) 938-0158/0166
Fax: (323) 938-2502
E-mail: cog.losangeles@maec.es.
Página Web: https://www.maec.es/Consulados/LosAngeles/es/Home/

y San Francisco :
1405 Sutter St.
San Francisco, CA 94109
Tel. (415) 922-2995/96
Fax: (415) 931-9706
E-mail: conspsfo@mail.maec.es.
Página Web: https://www.maec.es/Consulados/sanfrancisco/es/Home/

Información sobre los parques nacionales de Estados Unidos.

Información general sobre turismo de Estados Unidos

Información general sobre turismo en el estado de California.

Información general sobre turismo en el estado de Arizona.

Información general sobre turismo en el estado de Utah.

Información general sobre turismo en el estado de Nevada.

Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Estados Unidos :

También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el dólar norteamericano.

Galería de Fotos por Estados Unidos