BUSCADOR

Viajes de aventura a Madagascar


Madagascar es algo único en el planeta. Puede que suene a tópico, pero es que en Madagascar se reúnen una diversidad faunística y floral única en el mundo, además de unos paisajes sobrecogedores. Lo bonito de viajar a Madagascar y recorrer las bacheadas carreteras es contemplar los continuos cambios que se suceden en el horizonte. Desde la verde costo oriental al desértico occidente. Playas de ensueño, formaciones rocosas espectaculares, hasta el punto que te cortan el hipo. Todo ello aderezado con los malgaches. La gente local es especial, encantadora y diferente, fruto de su emplazamiento geográfico, han sabido absorber lo mejor de Africa y lo mejor de Asia. Por lo que un viaje a Madagascar reúne todas las condiciones para que el viaje resulte inolvidable.

Foto de Ruta por La isla Inaudita 14

Otras Rutas de Paso Noroeste por Madagascar


Madagascar
La isla Inaudita

Ficha Práctica de Madagascar

Clima

Al situarse Madagascar en el hemisferio sur, sus estaciones son a la inversa que las de Europa. A pesar que en julio-agosto es invierno la costa suele tener una agradable temperatura que no baja de 20 grados, sin embargo a medida que nos adentramos en la isla y vamos ganando altura la temperatura desciende especialmente por la noche, por lo que se sugiere llevar también ropa de abrigo. Las lluvias suelen caer sobre todo en la costa oriental y principalmente en el verano austral entre diciembre a febrero.

Alojamiento

En este viaje, y siguiendo la filosofía de El Paso del NW de apoyar el turismo sostenible, nos alojaremos en pequeños hoteles de propiedad familiar. De esta manera ayudamos a las pequeñas economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes.

Nos alojaremos en establecimientos de tipo medio, baratos y limpios y con un grado de confort siempre aceptable. El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo, y la aventura implica muchas veces compartir la habitación. Hormigas, mosquitos y otros insectos son a veces compañeros de habitación no invitados.

La aventura implica entre otras cosas compartir habitación, y este viaje no va a ser una excepción. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones no sean mixtas.

Transporte

Para nuestro recorrido por el país y dado las malas infraaestructuras y estado de las carreteras, emplearemos vehículos 4 x 4 con conductor, que nos permitirá disfrutar del país al 100%, pero sobre todo adentrarnos por las arenosas carreteras de la costa, impracticables si no es en vehículos con tracción a las 4 ruedas, lo que nos permitirá descubrir aldeas perdidas de la costa malgache. Una cierta dosis de paciencia y buen humor nos ayudarán a disfrutar de la experiencia de las largas jornadas en coche, pero sin duda el paisaje que contemplaremos ayudará a sobrellevar esos momentos.A tener en cuenta:Las distancias en Madagascar no son excesivamente largas sin embargo las carreteras no suelen estar en buenas condiciones, por lo que ciertos desplazamientos en algunos momentos serán de bastantes horas, pudiendo llegar a superar en algún trayecto las 8-10 horas de viaje.

Cocina

La cocina malgache tiene mucha influencia de la cocina francesa, china e india que combinan con pescados y mariscos como calamares, gambas y langostas. El arroz está siempre presente en su dieta y podemos combinarlo con diferentes curries de carne y pescado más o menos picantes. También hay sopas muy sabrosas y el café es realmente muy bueno; hay que destacar un excelente yogourt que podemos encontrar en cualquier mercado, además de diferentes frutas tropicales (plátanos, mangos, papayas, lichies, guanábana, …) que tienen un sabor diferente cuando las compras en el mercado.

Documentación

Para viajar es necesario el pasaporte en vigor con una vigencia de al menos 6 meses posteriores a la conclusión y un visado que puede tramitarse a la llegada al país..

Dinero

La moneda local es el ariary. Podemos cambiar en bancos y casas de cambio. Anterior al ariary, estaban los francos malgaches y todavía en muchas partes de Madagascar, todavía te dicen los precios en esa moneda. Simplemente debes dividir por 5 para saber el precio en ariary (15000 francos malgaches = 3000 ariarys).

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información de cara a tomar decisiones sobre dónde hospedaros, que ver y dónde comer, os recomendamos que adquiráis una guía de viaje sobre Madagascar. Os recomendamos que la guía sea de literatura para mochileros, donde os indique los guest houses según precio, dirección de las estaciones de autobuses con sus horarios,…etc

Entre ellas recomendamos:
- * Madagascar y las Comoras - Lonely Planet

Otra literatura complementaria:
- * Casi Sueños – Traducido de la noche de Jean-Joseph Rabearivelo, ediciones Hiperion

Enlaces Interesantes


Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje.Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores   y en especial leer dentro del apartado "Servicios consulares y recomendaciones de viaje" la ficha de viaje concerniente.

La página del Ministerio de Sanidad y Consumo
.
Consulado Honorario de Madagascar en Barcelona
C/Roger de Llúria, 85 - pral. 2ª, Barcelona
Teléfono/s: (+34-93) 272 21 25
Fax: (+34-93) 272 19 15
Mail: madagascar.info@inte.es
Web www.consuladomadagascar.org.

Consulado Honorario de España en Antananarivo
Castel Madrid- Route d‘Ambohimanambola, Pk 1-Commune
ALASORA, Antananarivo
Teléfono/s: (00261) 20 22 002 45

La página de la Oficina de Turismo de Madagascar (en francés e inglés)

Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Antananarivo 

También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el Ariary (MGA)

Galería de Fotos por Madagascar