BUSCADOR

Viajes de aventura a Canadá


En uno de los países más extensos del mundo, todo aquél que viaje a Canadá podrá disfrutar de enormes contrastes: desde las bulliciosas urbes de la costa Este hasta los más remotos e inhabitados territorios del país donde la Naturaleza salvaje y el silencio son los protagonistas. Un viaje a Canadá en autocaravana, en el que disfrutaremos de la naturaleza desbordante de las rocosas canadienses. Lagos, montañas, glaciares, bosques, alces y osos generarán un recuerdo imborrable, igual que ese del fuego bajo las estrellas en plena naturaleza canadiense. Sin duda un gran viaje para amantes de la naturaleza.

Ficha Práctica de Canadá

Clima

En Canadá, ¿siempre nieva y hace frío? No es del todo cierto, si bien tiene unos inviernos muy largos y duros, en la época de verano (junio, julio, agosto y septiembre) nos podemos encontrar temperaturas cálidas y las noches, aunque puede refrescar, no son tan frías. Aunque el clima está loco y nunca sabes lo que puede pasar, por lo que conviene estar preparado para días de temperaturas agradables (25º) y noches frías (hasta 5º). Además, en la montaña el tiempo es muy cambiante, por lo que siempre habrá que llevar buena ropa técnica para disfrutar de la naturaleza.

Alojamiento

Este viaje a Canadá lo realizaremos en autocaravana. Es una casa con ruedas, habilitada con camas, ducha, váter y cocina completa (fuegos, horno, microondas y fregadero) y demás comodidades que pueda tener una casa (luces, calefacción, sábanas, almohadas...). Salvo las noches en Calgary, el resto del viaje dormiremos en ella y podremos cocinar y hacer vida "a bordo". La autocaravana cuenta con 2 camas dobles y una individua, por lo que dos personas deberán compartir la cama. Es necesario el tener espíritu de equipo y tolerancia para "vivir" en un espacio reducido y seguir unas normas de convivencia por el bien de todos. El resto del "alojamiento" son dos asientos de conductor y copiloto y una mesa en la parte trasera habilitada con cinturones de seguridad donde pueden sentarse 4-5 personas.
Es una experiencia magnífica e inolvidable, pero es necesario que cada viajero ponga algo de su parte.

Transporte

Canadá tiene la particularidad que no tiene demasiado desarrollado el transporte púbico fuera de las grandes ciudades, por lo que en este viaje alquilaremos una autocaravana que conduciremos nosotros mismos. Eso nos permite disfrutar al máximo de los parajes naturales de Canadá, pudiendo parar en cualquier lugar y explorar la naturaleza. No hace falta ningún carnet de conducir especial, tan solo con el carnet de conducir español en vigor. Es muy importante considerar que el espacio en la autocaravana es reducido, por lo que es aconsejable llevar la mochila más pequeña posible. Durante el viaje se podrán realizar coladas por lo que no es necesario llevar ropa para todo el viaje.

Cocina

La cocina en Canadá depende mucho de las zonas, si bien en todo el país abunda la comida rápida. En las provincias de Alberta y British Columbia es frecuente la carne, tanto de vacuno como de bisonte o ciervo. Las bayas y frutos del bosque, sobre todo en verano se encuentran por todos los rincones. Los supermercados están muy bien surtidos, por lo que siempre podremos cocinar nosotros en nuestra caravana y cenar junto al fuego bajo un cielo estrellado.

Documentación

Es necesario contar con un pasaporte electrónico en vigor con una validez mínima de 6 meses. Para nuestro viaje a Canadá, es necesario obtener por vía electrónica una autorización de viaje, (AVE, ETA en sus siglas en inglés), siendo responsabilidad ro el sacarlo.

Dinero

La moneda oficial de Canadá es el dólar Canadiense. También está ampliamente aceptado el pago con tarjetas de crédito en casi todos los establecimientos.

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información sobre alojamientos, transportes y actividades a realizar, adquiráis una guía de viaje de Canadá para mochileros

Entre ellas recomendamos: Canadá Lonely Planet
Canadá Guía Azul

Otros libros de viaje que podrían ser interesantes que te llevaras al viaje: En mares salvajes. Un viaje al ártico. Javier Reverte
La llamada del norte. Claire Bouvier
 

Consejos Sanitarios

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Canadá.
En tu centro de vacunación te pueden informar de las vacunas recomendables para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:
•- En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Canadá.  
•- En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
•- No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre qué hacer antes, durante y después .

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje.

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y en especial leer dentro del apartado “Servicios consulares y recomendaciones de viaje” la ficha de viaje concerniente a Canadá.

La página del Ministerio de Sanidad y Consumo.
La embajada de Canadá en España está en:
Torre Espacio
Paseo de la Castellana 259 D
28046 Madrid
Telf.: (34) 91.382.84.00
Fax : 91.423.32.51
E-mail: mdrid@dfait-maeci.gc.ca
Sitio web: www.espana.gc.ca.

El consulado de España en Canadá está en:
CONSULADO GENERAL EN MONTREAL (514)
Cancillería: 1, Westmount Square. Suite 1456.- Montreal (Québec). H3Z 2P9.
Teléfono/s: 935 52 35.
Fax/es: 935 46 55.
Dirección de correo: cog.montreal@maec.es
.
Oficina de turismo de Canadá (en español)
Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Canadá: Tiempo en Canada.
También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el dólar canadiense