BUSCADOR

Viajes de aventura a Croacia


Bañada por las prístinas aguas del mar Adriático se encuentra Croacia, un paraíso para aquellos que buscan un viaje tranquilo, donde se junten la belleza de las playas con una alta tradición cultural y aderezado con la belleza de sus paisajes interiores. Y es que viajar a Croacia te permite describir un país fascinante, donde desde la joya de Dubrovnic (sin duda una de las ciudades más bonitas de Europa) a sus numerosas islas, su rica gastronomía y su agradable climatología hacen de Croacia un viaje la mar de placentero en todos los sentidos.

Ficha Práctica de Croacia

Clima

El clima en Croacia es similar al que podemos tener en España. La costa de Dalmacia es al igual que nuestra costa meridional de veranos cálidos y poco lluviosos típica de un clima mediterráneo e inviernos cálidos y lluviosos en invierno, y por el contrario el interior del país, al igual que en España, sufren un clima continental, con un tórrido verano y fríos inviernos. Para visitar la costa el tiempo comienza a ser bueno desde primavera hasta finales de septiembre, siendo famosas sus islas como Hvar o Korçula de disfrutar más de 2.600 horas de sol al año.

Alojamiento

Croacia sin ser un país económico existe una gran oferta de casas particulares que ofrecen una habitación en una casa privada y suele ser la mejor opción, ya que el precio es más económico que los hoteles, y el trato y servicio es más eficiente y la comida sin duda mejor. Encontrar alojamiento, exceptuando los meses de temporada alta, es bastante sencillo, y no es necesario reservar con antelación, ya que al bajar de cualquier estación son los dueños de las casas los que te ofrecen sus viviendas.
Siguiendo la filosofía de El Paso del NW de promover las economías locales, nos hospedaremos en acogedoras casa propiedad de una familia con el fin de conocer mejor la identidad del país. En nuestra filosofía prevalece la sencillez pero a la vez acogedor. El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo. La aventura implica muchas veces compartir la habitación. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo, que las habitaciones no sean mixtas.

Transporte

Nos desplazaremos en transporte público. Los autobuses llegan a casi todas partes y ofrecen al viajero gratos recuerdos del país y sobre todo interesantes experiencias de convivencia con la población local. Las distancias no son demasiado grandes y los trayectos no son demasiado extenuantes.
Entre las islas viajaremos en barco, y los trayectos tendrán una duración de pocas horas.

Cocina

La comida en Croacia tiene un precio similar al que pueda tener en España. Por la cercanía con Italia, la costa de Dalmacia tiene gran influencia de esta cocina aderezada con producto mediterráneos, así son frecuentes la pizzas, espaguetis o risotto y productos de sobras conocidos por nosotros como el aceite de oliva, ajo y los pescados, prstaci (almejas) aunque los mariscos son bastante caros. Por esta zona podremos probar el brodet, pescado guisado con arroz y la menestra local, manistra od bobica (sopa fresca de maíz con judías)
En el interior tiene más influencia húngara y turca, ganando más influencia la carne, con numerosas posibilidades de probar el gulasch húngaro, el mlinci, la pasta local o el strukle, rolitos de queso y el famoso pecena purica u krusnoj peci, una especialidad del país preparada con carne de pavo.

Documentación

Tan solo hace falta el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses.

Dinero

La moneda croata es la Kuna cuyo cambio se mantiene fijo con respecto al euro 10Hkr= 1,4€ En casi toda Croacia se pueden encontrar cajeros automáticos con las principales tarjetas. Muchas tarifas de barcos, etc.. están fijadas en euros, aunque posteriormente se pague en Kunas.

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información de cara a tomar decisiones sobre dónde hospedaros, que ver y dónde comer, os recomendamos que adquiráis una guía de viaje sobre Croacia. Os recomendamos que la guía sea de literatura para mochileros, donde os indique las casas de huéspedes según precio, dirección de las estaciones de autobuses con sus horarios,…etc Entre ellas recomendamos:
⇒ Lonely Planet
⇒ Trotamundos. Salvat
Otra literatura que te puedes llevar al viaje para conocer el país puede ser:
⇒ Verde Agua de Marisa Madieri
⇒ Fantasmas Balcánicos de Robert Kaplan
⇒ Cordero negro, halcón gris de Rebecca West
· Una mochila
· Bañador y Toalla
· Zapatillas de deporte
· Sandalias
· Ropa de algodón
· Pantalones cortos
· Material de aseo
· Gafas de sol
· Protección solar
· After Sun
· Gorro o sombrero

Consejos Sanitarios

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar, pero son necesarias tomar algunas precauciones como la vacuna del tétanos. También existe cierto riesgo de paludismo en las zonas rurales del norte de Tailandia fuera de los núcleos grandes de población

De todas formas siempre debes contactar con tu centro de vacunación donde están al día de las posibles epidemias o enfermedades y siempre te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados: • En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Tailandia.
• En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
• No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después del viaje.

Enlaces Interesantes

DE CROACIA

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje.

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores www.mae.es y en especial leer dentro del apartado "Servicios consulares y recomendaciones de viaje" la ficha de viaje concerniente a la India.

La página del Ministerio de Sanidad y Consumo www.msc.es La Dirección de la Embajada de España en Croacia es:
Dirección: Tuskanac, 21 A - 10000 Zagreb
Teléfono: 483 43 65/67 y 484 89 50
Móvil Emergencia (en Croacia): 098 303 655
Fax: 484 86 08
Email: embesphr@mail.mae.es.

La Dirección de la Embajada de Croacia en España es:
C/ Claudio Coello 78-2 28001 Madrid
Teléfono: 91 577 68 81 / 91 577 69 01
Fax: 91 577 69 05
Email: cromad@terra.es.

Oficina de Turismo de Croacia (Oficina de turismo )
Información general sobre Croacia (Croacia )
Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Croacia desde la página: Tiempo.
También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale la kuna croata .