BUSCADOR

Viajes de aventura a Nueva Zelanda


Si te ofrecieran un viaje, ¿que preferirías? ¿Glaciares o playas tropicales?, ¿montañas de más de 4000 metros o géiseres saliendo de las entrañas de la tierra?, ¿lagos de montaña de aguas prístinas o ciudades desenfrenadas? No sufras, que te lo proponemos en un "todo en uno": ¡Un viaje a Nueva Zelanda! Porque en este viaje a las antípodas descubrirás una tierra de ensueño, con paisajes inolvidables en estas islas al suroeste del pacífico. Dos islas tan diferentes entre sí que siempre nos parecerán pocos los días para recorrer toda Nueva Zelanda. Además, en este viaje de aventura, recorreremos por nuestra cuenta todos esos parajes inolvidables, escenario de películas épicas y hogar de animales únicos permitiéndonos parar en cada rincón, para que disfrutemos de un viaje por Nueva Zelanda único....

Foto de Ruta por Descubriendo las antípodas 9

Otras Rutas de Paso Noroeste por Nueva Zelanda


Nueva Zelanda
Descubriendo las antípodas

Ficha Práctica de Nueva Zelanda

Clima

Estando en el hemisferio sur y siendo nuestra antípoda, Nueva Zelanda vive el verano en enero y febrero y los inviernos en julio y agosto. Siendo islas rodeadas de mar y situada entre los rugientes cuarenta, el viento es constante llevando frescor y humedad a todas partes, sobre todo la costa occidental. Si bien la parte norte de la isla del Norte es un clima tropical, la zona más meridional de la Isla Sur tiene nieves perpetuas en sus cimas más altas, por lo que un abrigo es necesario en esta zona del país incluso en sus meses de verano.

Alojamiento

En este viaje nos alojaremos principalmente en tiendas de campaña en campings cuando viajemos por el interior del país y en albergues o pequeños bed&breakfast en las grandes ciudades, con el fin de tener un mayor contacto con la población local y empaparnos del espíritu kiwi. El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo, y la aventura implica muchas veces compartir la habitación. Las tiendas de campaña son de tres plazas.

Transporte

Para nuestro recorrido por Nueva Zelanda alquilaremos unos coches conducidos por nosotros mismos. Se conduce por la izquierda, por lo que habrá que estar atento al tráfico. Siempre se exige paciencia y buenas dosis de buen humor para llevar bien todas las horas en coche.

Cocina

La cocina de Nueva Zelanda incluye multitud de alimentos frescos, algo lógico al tratarse de un país meramente agrícola y ganadero. Frutas, carnes y pescados son muy comunes en la dieta neozelandesa, con amplias influencias polinesias y europeas. El cordero y la ternera son muy habituales, y en pescados destacan el salmón, los mejillones y las vieiras, amén del popular fish and chips, fruta de su herencia británica.

El vino es uno de los puntos fuertes de la dieta neozelandesa, principalmente el blanco de la región de Marlborough, degustado frente al mar Pacifico....

Documentación

Para viajar desde julio 2019 es necesario sacar previamente una evisa rellenando un formulario online y el pasaporte con validez de 3 meses posterior a la fecha de salida prevista de Nueva Zelanda. Le pueden requerir que justifique que el viajero está en posesión de al menos NZ$1.000 mensuales para alojamiento y manutención

Dinero

La moneda local es el dólar neozelandés, y existen a lo largo y ancho el país cajeros automáticos y establecimientos donde cambiar euros sin problemas.

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información de cara a tomar decisiones sobre dónde hospedaros, que ver y dónde comer, os recomendamos que adquiráis una guía de viaje sobre Nueva Zelanda. Os recomendamos que la guía sea de literatura para mochileros, donde os indique los guest houses según precio, direcciones útiles etc..
Entre ellas recomendamos:

    Nueva Zelanda - Lonely Planet
    Nueva Zelanda – Guía Azul


    Otros libros interesantes sobre Nueva Zelanda

    - La vuelta al mundo en mil y un días de Jorge Sánchez
    - Cuentos y leyendas maoríes de Claire Merleau-Ponty
    - Latitudes azules, tras el rastro del capitán Cook de Tony Horwitz
    - Viaje a Australia, Nueva Zelanda y Malasia de Gerald Durrell
    - En el país de la nube blanca de Sarah Lark

Consejos Sanitarios

Para viajar no hace falta ninguna vacuna específica, ya que es un país de las mismas características que el nuestro, pero aun así te recomendamos que te pongas en contacto con tu centro de vacunación más cercano. Allí te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:

En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Nueva Zelanda.
En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después .


Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje.:

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores www.mae.es y en especial leer dentro del apartado "Servicios consulares y recomendaciones de viaje" la ficha de viaje concerniente.

La página del Ministerio de Sanidad y Consumo www.mscbs.gob.es

Embajada de Nueva Zelanda en España
Pinar, 7-3º
28006 MADDRID
Tel.: +34 91.523.02.26 y +34 91.523.01.71
Correo electrónico: nzembmad@santadersupernet.com
Página en internet: https://www.nzembassy.com

Embajada de España en Nueva Zelanda
Cancillería: 50 Manners Street, Wellington Nueva Zelanda
Teléfono: (64-4) 802 56 65. Teléfono emergencia consular: (64) 21 836 725
Fax: (64-4) 801 77 01
Web: www.maec.es/embajadas/wellington/es/home
E-mail: emb.wellington@maec.es

Información útil para viajar por Nueva Zelanda.

Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Nueva Zelanda

También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el dólar neozelandés  

Galería de Fotos por Nueva Zelanda