BUSCADOR

Viajes de aventura a Australia


¿Quién no ha soñado desde niño con viajar a Australia? ¿Isla o continente? ¿Playas, ciudades o desiertos? ¿Aborígenes, extraños animales autóctonos o boomerangs? Sí, todo eso y más se descubre en un viaje de aventura por Australia: La inmensidad del desierto australiano, el outback, con sus planicies inmensas, sus tierra rojiza y sus atardeceres eternos contrasta con las paradisíacas playas de la Barrera de Coral y el verdor tropical del ambiente; las pinturas rupestres aborígenes grabadas hace milenios chocan con los modernos edificios de la cosmopolita Sidney... Todo eso se encuentra en un viaje a Australia.. un país civilizado... o un territorio indómito

Ficha Práctica de Australia

Clima

Las estaciones en Australia, al estar en el hemisferio sur, son la antítesis de las estaciones en Europa. Nuestro verano es su invierno y viceversa. El invierno australiano, que tiene lugar de junio a septiembre, es la época ideal para visitar las regiones del norte de Queensland y el territorio del Norte, donde las lluvias dan un respiro y el calor es menos intenso. En la zona norte disfrutaremos de unos 30 grados en la zona de Darwin y en el “outback” las temperaturas sufrirán mayores variaciones. En la barrera de Coral, podremos gozar de temperaturas muy agradables. Donde refrescará más será en Sidney, en la zona sur de Australia, donde su invierno se hará notar, con temperaturas que por la noche podrán rozar los 10º.

Alojamiento

Siguiendo la filosofía de El Paso del NW de disfrutar de un viaje con una mayor integración en el país de destino y apoyar en la medida de lo posible las pequeñas economías locales, nos hospedaremos en acogedoras guesthouses o pequeños hoteles propiedad familiar con el fin de conocer mejor la identidad del país. En nuestra filosofía prevalece la sencillez pero a la vez acogedor. El confort la mayoría de las veces será mínimo, pero siempre prevalecerá la relación calidad/precio. El servicio algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo.

Otra opción que nos permitirá disfrutar de la naturaleza y el paisaje australianos en estado puro es el camping. En alguna excursión como en el outback en Uluru o en Fraser Island, podremos dormir en tiendas de campaña. En las islas Whitsunday, dormiremos en el barco.

Transporte

Australia es un inmenso país con unas distancias enormes. Existe una amplia red de transporte público, y en la región de Queensland nos desplazaremos en trenes y autobuses. De Mackay (en las islas Whitsundays hasta la zona de Fraser Island, el trayecto en tren será nocturno, con asientos reclinables).
Para conocer la región de Ulurú, contrataremos una excursión organizada y viajaremos en un autobús para conocer esa región. Lo mismo ocurre para visitar la isla de Fraser. 
Para desplazarnos de Sidney a Alice Springs, y de allí a Cairns, y de Brisbane a Sydney cogeremos vuelos internos.
Para visitar la barrera de Coral y las islas de Whitsundays, viajaremos en barco.

A tener en cuenta:
Las distancias en Australia son ingentes, por lo que los trayectos en tren y/o autobús serán de bastantes horas. Habrá que tener paciencia, buen humor y disfrutar del paisaje para hacer el viaje más llevadero. También al viajar a las antípodas sucede que tenemos que coger varios aviones con más de una escala. Las frecuencias no son inmediatas y muchas veces nos tocará pasar bastante tiempo en el aeropuerto. Si la conexión nos da tiempo suficiente se podrá hacer una visita por la ciudad.
 

Cocina

Australia tiene una cocina muy influenciada por todos los países del mundo. Inglesa, italiana, asiática... no existe quizá algo típicamente australiano, salvo quizá (si se le puede llamar típico de Australia) la barbacoa de canguro o de cocodrilo o de algún otro animal autóctono.

Tienen gran pasión por el marisco, como las ostras, las langostas o las gambas. Y otros platos de pescado como la trucha o el barramundi. Las frutas también son una constante en un país con tanta diversidad climática, así como la diversidad de quesos artesanos. Lamentablemente lo que más gana en las ciudades es la comida basura y take away.

Documentación

Es necesario pasaporte en vigor con una validez durante al menos 6 meses de la fecha de expiración del mismo y rellenar una Autorización Electrónica de Viaje (ETA en sus siglas en inglés) Facilitándonos los datos necesarios, desde la agencia nos encargaremos de tramitártelo.

Dinero

En Australia se pueden cambiar los Euros sin ningún problema en cualquier lugar, y la tarjeta de crédito esta extendida por todo el país.
La divisa oficial de Australia es el dólar australiano.

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información de cara a tomar decisiones sobre dónde hospedarnos, que ver y dónde comer, os recomendamos que adquiráis una guía de viaje sobre Australia. Os recomendamos que la guía sea de literatura para mochileros, donde os indique los guest houses según precio, excursiones y demás temas que puedan ser interesantes para nuestro viaje.

Entre ellas recomendamos: - Australia - Lonely Planet (en español)
- Australia - Guía Azul
- Australia – Rough Guides

Otra literatura de viajes recomendada para este viaje:

    - Australia, viaje por una tierra fuera del tiempo, de Roff Smith
    - Las voces del desierto, de Marlo Morgan
    - Los Trazos de la Canción, de Bruce Chatwin
     

Consejos Sanitarios

El nivel sanitario del país es elevado, por lo que no es obligatoria ninguna vacuna para viajar al país. Tan solo el desfase horario por los vuelos puede crear algún pequeño trastorno. Desde el Paso del Noroeste siempre recomendamos que te informes en tu centro de vacunación internacional más próximo.

Para más información visita la siguiente página del ministerio de Sanidad en la sección de atención al viajeroPara más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:
•- En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Australia.
•- En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
•- No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después .

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje.Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y en especial leer dentro del apartado "Servicios consulares y recomendaciones de viaje" la ficha de viaje concerniente

La página del Ministerio de Sanidad y Consumo www.mscbs.gob.es La Dirección de la Embajada de Australia en España es:
Australian Embassy Madrid
Torre Espacio. Paseo de la Castellana, 259D, Planta 24
28046 MADRID
Embajada: +34 91 353 6600
Sección Visados e Inmigración: +34 91 353 66 90
Correo electrónico: madrid.embassy@dfat.gov.au

La Dirección de la Embajada de España en Australia es:
Cancillería: 15, Arkana St. Yarralumla. ACT 2600.
P.O.B.: 9076 Deakin ACT 2600
Teléfono: 6273 35 55
Teléfono desde España: 00 612 6273 35 55
E-mail: emb.canberra@maec.es .

La oficina de Turismo de Australia: www.australia.com

Enlace interesante con mucha información sobre el país: www.portaloceania.com/.

Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Sidney

También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el Dólar Australiano