BUSCADOR

Viajes de aventura a Maldivas


Maldivas es sin duda la evocación de isla paradisíaca de hermosas aguas transparentes y arenas blancas. Desde Paso Noroeste, como no podía ser de otra manera, no buscamos un viaje de tumbarnos bajo una palmera durante todas las vacaciones, sino de vivir unas Islas Maldivas más allá de “tostarse” en un resort. Descubriremos las Maldivas más locales, viajando en barco entre islas y alojándonos en hoteles regentados por locales y descubriendo el paraíso desde dentro. En nuestro recorrido por varias islas, aparte de disfrutar de las playas de este atolón, hacer snorkel o buceo en sus corales, también podremos descubrir cómo es la vida en este país en mitad del océano Índico.

Otras Rutas de Paso Noroeste por Maldivas


Maldivas
El paraíso existe

Maldivas
Maldivas Activo

Sri Lanka y Maldivas
Las joyas del Indico

Ficha Práctica de Maldivas

Clima

Los dos climas de Maldivas, el monzón seco de invierno que va de noviembre hasta abril con temperaturas que oscilan entre los 25º / 30º con pocos días de lluvia, lo que hace que sea la temporada alta. El monzón de verano , entre mayo y octubre con temperaturas superiores a los 30º con mucha humedad, ya que es la época de abundantes lluvias, son lluvias tropicales suelen ser a primera y  última hora del día. El mes más lluvioso es julio.

Alojamiento

Siguiendo nuestra filosofía de promover las economías locales, nos hospedaremos en pequeños hoteles de propiedad familiar. En nuestras elecciones prevalece la sencillez pero a la vez con encanto y acogedor. En general las guesthouses y hotelitos de las islas locales maldivas cuentan con unos standard de limpieza muy similar a los occidentales. La aventura implica muchas veces compartir la habitación y dependerá de la proporción de hombres y mujeres, el compartir habitación con personas del sexo opuesto.

Transporte

Los desplazamientos intentaremos que sean siempre en transporte local (ferrys públicos) aunque dependiendo de los horarios podremos tomar lanchas rápidas.

Cocina

La base de la gastronomía maldiva es muy similar a la de países vecinos como India o Sri Lanka y su base fundamental es el pescado, el arroz, el coco y todos sus derivados. El arroz o el roti está muy presente en la dieta maldiva y podemos combinarlo con diferentes curries vegetales, de carne, pescado y marisco más o menos picantes. Por supuesto también tendremos la oportunidad de tomar agua de coco, la mejor opción para mantenernos hidratados o las frutas tropicales como los plátanos, mangos, papayas, piñas, guanábana… y por supuesto el marisco y el pescado a la brasa.

Documentación

Es necesario el pasaporte en vigor con una validez durante al menos 6 meses de la fecha de finalización y para Maldivas NO es necesario visado.

Dinero

La moneda local es la rufiyaa,  aunque prácticamente en todo Maldivas, un país muy acostumbrado al turismo, podrás pagar en dólares. En Male se pueden cambiar euros y en islas como Maafushi podremos usar nuestra tarjeta de crédito, pero en lugares como Gulhi o Guraidhoo no existen cajeros ni bancos así que recomendamos llevar todo el presupuesto efectivo desde España.

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información sobre alojamientos, transportes y actividades a realizar, adquiráis una guía de viaje para mochileros

Entre ellas recomendamos:
•- Maldivas, Guía Lonely Planet
•- Maldivas, Guía Trotamundos
•- Maldivas, Guías Océano

Consejos Sanitarios

Para viajar Maldivas es conveniente tener al día tu carné de vacunación internacional que te proporcionan en los centros de vacunación internacional de tu comunidad.

Maldivas no es un país que entrañe grandes riesgos para el viajero, a lo sumo algunos problemas estomacales hasta que te acostumbras al nuevo tipo de cocina, pero siempre hay que estar atentos a las infecciones que pueden provocar los alimentos, el agua y los mosquitos. Estas enfermedades no suelen ser demasiado graves, pero pueden echar a perder un viaje. Además de administrarse las vacunas adecuadas es importante que el viajero lleve consigo un buen repelente de insectos o tomar un tratamiento de profilaxis contra la malaria y vigilar todo lo que come y bebe.

Conviene que te asesores sobre las vacunas que puedas necesitar en tu centro de vacunación más cercano. Allí te podrán informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados: • En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Maldivas.
• En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
• No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después .

Enlaces Interesantes

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y en especial leer dentro del apartado "Servicios consulares y recomendaciones de viaje" la ficha de viaje concerniente a Maldivas.

La página del Ministerio de Sanidad -

España no tiene representación diplomática en Maldivas. La embajada más cercana es la de Nueva Delhi en India es:
Dirección: 12, Prithviraj Road - New Delhi 110011
Teléfono: 5129 3000
Fax.: 5129 3008
Email: embespin@mail.mae.es

Otros links interesantes

Página de información turística de Maldivas
.
Otra página de información de turismo en Maldivas
.
Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Maldivas.

También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale la rupia de Maldivas.

Galería de Fotos por Maldivas