BUSCADOR

Viajes de aventura a Armenia


Reconozcámoslo. No todo el mundo sabe localizar Armenia en un mapa. Emplazado en el Cáucaso a caballo entre el Mar Caspio y el Mar Negro, es sin duda una de esos viajes que sorprenden positivamente, y es que Armenia es un país tan bello como desconocido. No en vano es conocido como el Edén perdido. Y es que todo viaje a Armenia comienza con una cálida bienvenida por parte de sus gentes. Y es que además de la hospitalidad, Armenia destaca por Armenia la enorme oferta histórica y cultural que alberga escondida entre valles y montañas, entre las paredes de los monasterios, su folklore y su cocina. Viajar a Armenia es un viaje en el tiempo incapaz de dejar indiferente a cualquier viajero.

Foto de Ruta por La ruta de los monasterios  Monasterio de Tatev

Otras Rutas de Paso Noroeste por Armenia


Armenia
La ruta de los monasterios

Armenia y Georgia
Del Ararat al Caúcaso

Ficha Práctica de Armenia

Clima

El clima en Armenia es seco y típico de un clima de montaña. Hay una pequeña época de lluvias de marzo a mayo, donde a partir de esa fecha las temperaturas se vuelven agradables hasta principios de noviembre, que es cuando comienza el invierno y puede ser frío en algunas zonas montañosas, pudiendo bajar de los cero grados en varias zonas del país.

Alojamiento

Nos alojaremos fundamentalmente en hostels, albergues y guesthouse, donde las habitaciones a veces hay que compartirlas con varias personas, pero eso es parte en grupo. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo, que las habitaciones no sean mixtas. El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo. Prevalece la sencillez pero que a su vez sea acogedor.

Transporte

Las distancias en Armenia son cortas y es relativamente fácil desplazarse por el país. Autobuses, marshrutkas (minivans de pasajeros) e incluso taxis privados serán nuestra forma de desplazarnos por el país. Las carreteras en general están en buen estado, por lo que los desplazamientos serán bastante cómodos.

Cocina

La cocina armenia tiene grandes influencias mediterráneas, de países como Líbano y Siria, y de tipo caucasiano. El plato estrella es el khorovats, brochetas de todo tipo (carne y pescado) y son frecuentes los platos de verduras, como el tabouleh (ensalada de tomate y perejil) las berenjenas y el kefte (raviolis rellenos de carne o verduras)

Documentación

No es necesario ningún tipo de documentación especial, salvo nuestro pasaporte, para viajar por Armenia.

Dinero

La moneda oficial de Armenia es el dram. Allí solamente se puede pagar en la moneda local, se puede cambiar fácilmente una vez en el país, ya que está prohibida la entrada o salida de la divisa del país. En la capital es fácil pagar con tarjetas de crédito.

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información de cara a tomar decisiones sobre dónde hospedaros, que ver y dónde comer, os recomendamos que adquiráis una guía de viaje sobre Armenia. Os recomendamos que la guía sea de literatura para mochileros, donde os indique las casas de huéspedes según precio, dirección de las estaciones de autobuses con sus horarios,…etc.

Entre ellas recomendamos:Georgia, Armenia y Azerbaijan Lonely Planet (en inglés)

Otra literatura complementaria:
Cuentos y leyendas de los Armenios
Un pueblo del Cáucaso de Reine Cioulachtjian

Consejos Sanitarios

Las condiciones sanitarias de Armenia son buenas, no es obligatoria ninguna vacuna.

De todas maneras es conveniente consultar con el médico o con los centros de vacunación donde te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:
•- En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Armenia
• 
En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
• No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después .

Enlaces Interesantes

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y en especial leer dentro del apartado "Servicios consulares y recomendaciones de viaje" la ficha de viaje concerniente a Armenia.

La página del Ministerio de Sanidad.

Embajada de Armenia en España.
Dirección: Calle Mayor 81, Madrid (28013) España.
Horario de atención al público: de 9hs a 18hs de lunes a jueves, viernes de 9hs a 17hs
Teléfono: 915 422627
Fax:  915 591806
E-mail: embajada@armenia.e.telefonica.net , armspainembassy@mfa.am

Sección consular
Horario de atención consular:
de 10.00h a 13.00h de lunes a jueves, excepto los miércoles
Teléfono Sección Consular: (+34) 915 421626
Horario de llamadas consulares: de 14.00h a 16.00hOFICINA CONSULAR HONORARIA DE ESPAÑA EN ARMENIA
Cónsul honoraria en funciones: Sra. Arminé Adamyan;
Dirección: 0010 Ereván. C/ Khanjyan, 47/17
Estación de Metro: Yeritasardakan
Teléfonos: +374 91 207 202; +374 10 537 586; Fax: +374 10 583 879
E-mail: adamar74@yahoo.es , info@amistad-tour.com

La página oficial de turismo de Armenia. .

Otra página web de turismo de Armenia.

Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Armenia.También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el dram de armenio.

Galería de Fotos por Armenia