BUSCADOR

Viajes de aventura a Uganda


A Uganda la llaman la Perla de Africa, y es que este pequeño país tiene de todo. Tribus perdidas donde no llega el turismo, parques nacionales que no tienen nada que envidiar a los famosos parques de sus vecinos Kenia o Tanzania, un lago en casi cada rincón del país, gente amable presta a ayudar al extranjero en cuanto se presenta la ocasión y los gorilas de montaña, que harán que el viaje a Uganda sea toda una experiencia inolvidable, un destino al que sin lugar a dudas, desearás volver...

Viajes en grupo a Uganda

Uganda
El corazón de Bwindi

26 Nov - 10 Dic (15 días)

Precio 1.950€
Presupuesto 950€
Grupo: De 5 a 11 personas

Ficha Práctica de Uganda

Clima

Uganda se encuentra a más de 1.000 metros de altura, y salvo el suroeste, el resto del país está compuesto por colinas y llanuras. Es por ello que el clima ecuatorial se ve atenuado por la altura del país. Las temperaturas rara vez sobrepasan los 30º,  las mínimas en las zonas montañosas pueden bajar hasta los 10º, y al estar sobre la línea del ecuador, las temperaturas son constantes a lo largo de todo el año.

Salvo las desérticas llanuras del norte, el resto del país suele recibir lluvias a lo largo de todo el año, siendo las montañas al oeste del lago Victoria donde la lluvia suele ser una constante a lo largo de todo el año. Si hubiera que indicar una época de lluvias, esta abarcaría de abril a mayo y en ciertas áreas del país puede haber una mayor incidencia de las lluvias entre octubre y principios de noviembre.

Alojamiento

En este viaje a Uganda, y siguiendo la filosofía del Paso Noroeste de apoyar el turismo sostenible, nos alojaremos en pequeños hoteles locales que nos encontremos por el camino o guesthouses. Algunas veces podrán ser dormitorios compartidos o tiendas habilitadas con camastros en los parques nacionales.
Las instalaciones no son siempre como las que estamos habituados y el agua caliente puede fallar en algunas ocasiones.
Dependerá de la proporción de hombres y mujeres en el grupo, que las habitaciones no sean mixtas.

Transporte

Debido a la gran carencia de infraestructuras con las que cuenta Uganda alquilaremos vehículos con conductor, lo cual nos dará una gran libertad para observar la fauna salvaje y poder acampar libremente contemplando las estrelladas noches del continente Africano.
Las carreteras en Uganda no están en buenas condiciones, por lo que habrá que desplazarse con cautela. Los pinchazos no serán algo raro, y será deber del equipo en colaborar en las tareas de reparación.
A tener en cuenta
Las distancias en Uganda son grandes, y se avanza lentamente, por lo que alguna jornada podrá ser de bastantes horas.

Cocina

La comida ugandesa es bastante básica. Pollo o carne cocida y acompañada de alguno de estos 4 complementos: arroz, chapati, ugali (una densa pasta a base de maíz o mijo) o matoke (plátano verde). No es raro que sirvan comida india en los restaurantes ugandeses.
Para desayunar los mandazi, una especie de donut local, resultan deliciosos. Y para los más fruteros, podréis saborear en los mercados locales mangos, papayas, piñas y plátanos entre otras delicias tropicales.

Documentación

Para viajar a Uganda es necesario un visado que se puede tramitar online antes de la llegada. Ya te daremos instrucciones de cómo realizarlo.
También se está exigiendo la vacunación contra la fiebre amarilla, por lo que habrá que llevarse el "carnet amarillo" al viaje.

Dinero

Se puede cambiar dinero en los bancos y en algunos hoteles. En las ciudades como Entebbe, Kampala o Gulu hay algunos cajeros en los que se pueden sacar shillings, o bancos donde cambiar dinero. Los parques se pueden pagar en dólares, pero también aceptan euros.

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información sobre cosas a hacer o historia del país, adquiráis una guía de viaje a Uganda para mochileros. Entre ellas recomendamos: - Uganda de Bradt (en inglés)
- Uganda de Footprint (en inglés)

Otra literatura interesante para llevarte al viaje: Mi viaje por Africa de Winston Churchill
Las Montañas de la Luna. En busca de las fuentes del Nilo de Sir Richard Burton

Consejos Sanitarios

Es necesario tomar una serie de vacunas o tratamientos para viajar a Uganda ya que la atención sanitaria en las zonas rurales es mínima.  Es necesario un tratamiento contra el paludismo, además de vacunarte contra la fiebre amarilla, además de la meningitis o el tétanos. Pero donde mejor te pueden informar acerca de las vacunas que te debes aplicar es en tu centro de vacunación internacional más próximo. Allí te podrán informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viajePara más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:

•- En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Uganda.
•- En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
•  No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después .

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje a Uganda.

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y en especial leer dentro del apartado "Servicios consulares y recomendaciones de viaje" la ficha de viaje concerniente a Uganda..

La página del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Uganda no cuenta con embajada en nuestro país. la más cercana es la de París
Embajada de Uganda en Francia
13 Avenue Raymond Poincarré.- 75116 PARIS
Teléfono : 33.1.56 90 12 20

En Uganda tampoco hay embajada española, hay que dirigirse a la de nairobi en kenia. Sin embargo existe una cónsul honoraria en Kampala
CONSULADO HONORARIO EN KAMPALA
27th Baskerville Avenue, Kololo, P.O.Box 27933 Kampala
Teléfono móvil: (+256) 752696500
Teléfono: (+256) 414342372
Correo electrónico: nellyruiz2011@infocom.co.ug

Embajada de España en Kenia
Cancillería: C.B.A. Building, 3er piso Mara & Ragati Road, Upper Hill
P.O. Box 45503-00100 Nairobi.
Teléfonos:
Teléfono para emergencias: + 254 733 63 11 44 (desde España)
0733 63 11 44 (desde Kenia), y +254 20 272 02 22 / 3 / 4 / 5
Web: www.mae.es/embajadas/nairobi/es/home.
E-mail: emb.nairobi@maec.es.

La página de la Oficina de Turismo de Uganda  .
La página de la Agencia de vida silvestre encargada de los parques nacionales de Uganda
Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Kampala.
También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el shilling ugandés (UGX) 

Rutas Recomendadas