BUSCADOR

Viajes de aventura a Francia


Francia es el destino número 1 del turismo mundial. Pero es que Francia no es solo Paris, los Alpes o Normadía. En esta ocasión nos desplazamos a lo que denominan los territorios de ultramar, en concreto a la Isla de Reunión. Esta isla perdida en el Índico será el destino de esta aventura. Con sus volcanes activos, sus circos montañosos, no dejaremos de explorar la naturaleza de esta isla, que tiene mucho que ofrecer, pero también su esencia criolla, la arraigada cultura local. Pero también sus playas de arena blanca y sus ricos fondos marinos que podremos explorar haciendo snorkel.

Un viaje sin duda para los amantes de la naturaleza que quieren explorar una de las islas más espectaculares del Índico.

Foto de Ruta por Explorando Isla Reunión

Viajes en grupo a Francia

Francia
Explorando Isla Reunión

15 May - 29 May (15 días)

Precio 1.630€
Presupuesto 920€
Grupo: De 5 a 11 personas

Otras Rutas de Paso Noroeste por Francia


Francia
Explorando Isla Reunión

Ficha Práctica de Francia

Clima

Isla Reunión tiene un clima tropical, pero la temperatura se ve afectada por la altitud. El clima es fresco y frío desde mayo a noviembre, y cálido y lluvioso de noviembre a abril. Las precipitaciones varían drásticamente dentro de la isla, pues el este recibe más lluvias que el oeste. De hecho, algunas zonas en el este de la isla reciben más de seis metros de lluvia en un año, mientras que algunas regiones del oeste sólo reciben un metro.

Alojamiento

Con el objetivo de promover las economías locales, nos hospedaremos en pequeños hoteles de propiedad familiar, cabinas o cabañas (gites). En nuestra filosofía prevalece la sencillez pero a la vez acogedor. El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo. La aventura implica muchas veces compartir la habitación.

Transporte

Nuestro medio de transporte serán nuestros coches de alquiler así tendremos una mayor flexibilidad para explorar cada rincón que nos ofrece la isla.

Cocina

Entre los platos imprescindibles de la cocina de la Reunión no podemos dejar de probar las verduras encurtidas como acompañamiento de carne o pescado o bien en sándwich. Otras especialidades de La Reunión típicas para el aperitivo: los bouchons (pequeños bocados de carne cocinados al vapor de inspiración asiática), los bonbons piment (buñuelos de guisantes partidos con láminas de chile, cilantro y cebolletas) ¡Perfumados, crujientes y tiernos al mismo tiempo! Y sobre todo la vainilla de Bourbon (antiguo nombre de la isla) se utiliza en pastelería pero también en otros platos como el famoso pato a la vainilla, así como en ponches o rones y, por supuesto, en su café.

Documentación

No es necesario ningún visado para entrar, tan solo un pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses.

Dinero

Al estar en territorio francés, seguiremos usando el Euro.
Existen numerosos cajeros en las ciudades desde los que se pueden sacar euros, y el pago con tarjeta también es posible, aunque en zonas rurales mejor llevar algo de efectivo.

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer la isla con profundidad y aportar al grupo información de cara a tomar decisiones sobre dónde hospedaros, que ver y dónde comer, os recomendamos que adquiráis una guía de viaje sobre Isla Reunión. Os recomendamos que la guía sea de literatura para mochileros, donde os indique los guest houses según precio, dirección de las estaciones de autobuses con sus horarios,…etc
Entre ellas recomendamos:
- Lonely Planet: Mauricio, Reunión y las Seychelles
- Routard: Guide du Routard Réunion 2020 (solo disponible en francés)

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje:

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores www.mae.es y en especial leer dentro del apartado "Servicios consulares y recomendaciones de viaje" la ficha de viaje concerniente
La página del Ministerio de Sanidad y Consumo www.msc.es.

La Dirección de la Embajada de Francia en España es:
Calle Salustiano Olózaga, 928001 Madrid
Telef.: 91.423.89.00
Fax : 91.423.89.01
www.ambafrance-es.org.

Viceconsulado Isla Reunion
2B, Allée des Dahlias 97410 Saint-Pierre Reunión
Teléfono:  (+262) 262 56 62 45
E-mail: ocesprun@gmail.com
Embajada de Francia en España
C/ Salustiano Olózaga, 9
28001 Madrid
Tel.: +34 91 423 89 00

Además de su Embajada en Madrid, Francia cuenta con Consulados Honorarios en Barcelona, Bilbao y Sevilla.


Rutas Recomendadas

Galería de Fotos por Francia