BUSCADOR

Viajes de aventura a Tanzania


Todo viaje a Tanzania tiene dos zonas que todo viajero debe visitar: Los grandes parques nacionales y Zanzíbar. Y es que sin ambos, un viaje a Tanzania no sería un viaje completo. La zona norte del país alberga nombres soñados desde que éramos niños, que por si solos evocan viajes y aventuras: el Serengeti, Ngorongoro, el Kilimanjaro... El otro principal polo del viaje a Tanzania es sin duda el archipiélago de Zanzíbar. Y es que las playas idílicas se mezclan con una rica cultura swahili, haciendo de este paraíso tropical algo más que tan solo turismo de sol y playa. Sin duda ¡un viaje con el maridaje perfecto!

Foto de Ruta por Las perlas de Tanzania Los caminos de África

Otras Rutas de Paso Noroeste por Tanzania


Tanzania
Las perlas de Tanzania

Tanzania
El Reino Animal

Tanzania
Safari y Playa

Ficha Práctica de Tanzania

Clima

Tanzania, fruto de su emplazamiento geográfico disfruta goza de un clima tropical con temperaturas templadas en las altas mesetas y ecuatorial húmedo en la costa. En las montañas, como puede ser el Parque del Ngrongoro, pueden ser frescas, especialmente por la noche, disfrutando por contra sus costas un agradable clima tropical durante todo el año.

La estación lluviosa abarca de marzo a mayo. Existe un corto periodo de lluvias, de menor intensidad entre noviembre y principios de diciembre. La estación seca comienza en mayo y termina en octubre. Las temperaturas más altas, coinciden con la temporada seca en enero y febrero, cuando se produce la migración animal hacia Kenia.

Alojamiento

En este viaje, y siguiendo la filosofía del Paso Noroeste de apoyar el turismo sostenible, en la capital nos alojaremos en albergues o guesthouses, en pequeños hoteles rurales en el resto de poblaciones y durante los días de safari, nuestro alojamiento serán tiendas de campaña.

La aventura implica entre otras cosas compartir la tienda de campaña, y este viaje no va a ser una excepción. Estás serán de 2, 3 o 4 plazas, y dependerá de la proporción de hombres y mujeres en el grupo, que las tiendas de campaña no sean mixtas.

Los campamentos en los parques nacionales cuentan con unos servicios mínimos, por lo que los baños serán espartanos y compartidos y las duchas, durante esos días serán de agua fria.

Transporte

Salvo los días de safari que utilizaremos vehículos 4x4 con conductor, el resto lo realizaremos en transporte público local, principalmente autobuses o en los más pequeños dallas-dallas, que no son sino furgonetas de pasajeros para desplazarse entre las pequeñas aldeas. En las rutas que lleguemos por carretera hasta Dar es-Salam, cruzaremos  hasta Zanzíbar en ferry.

A tener en cuenta:
Las distancias en Tanzania son grandes, y se avanza lentamente, por lo que alguna jornada podrá ser de bastantes horas.

Cocina

El plato base de la dieta tanzana es el ugali (una masa consistente de harina de mandioca y maíz) acompañado de salsa con carne, judías o pescado, que se come con la mano. Zanzíbar, sin embargo, y debido a su fuerte influencia islámica, tiene una gastronomías más rica y variada, con numerosos platos especiados donde el pescado está presente en casi todos los guisos.

El desayuno local se compone de gachas dulces, llamado Uji, muy espartano pero de fuerte contenido calórico. Las frutas callejeras, deliciosas y muy variadas, serán otra de las bases de nuestra dieta alimentaria en el país.

Documentación

Para viajar es necesario un pasaporte con una validez de al menos 6 meses desde la entrada al país y un visado que se puede tramitar en el aeropuerto a la llegada. Es necesario disponer de varias páginas en blanco en el pasaporte y contar también con el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Dinero

Se puede cambiar dinero en los bancos y en los hoteles. Existen pocos cajeros automáticos, excepto en las ciudades de mayor tamaño como Dar es Salaam o Arusha. En el resto de pequeñas poblaciones, las tarjetas serán poco menos que inútiles.

La moneda nacional es el Chelín Tanzano (TZS)

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información sobre cosas a hacer o historia del país, adquiráis una guía de viaje a Tanzania para mochileros.

Entre ellas recomendamos: Tanzania de Lonely Planet
Tanzania y Zanzíbar (Guía Azul)
Suajili para el viajero (Lonely Planet)

Otra literatura interesante para llevarte al viaje: Los árabes del mar de Jordi Esteva
Verdes colinas de África de Ernest Hemingway
Cuentos y leyendas de los masai. Un pueblo de África Oriental de Anne W. Faraggi

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje.

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores   y en especial leer dentro del apartado "Servicios consulares y recomendaciones de viaje" la ficha de viaje concerniente.

La página del Ministerio de Sanidad.

Embajada de Tanzania en Paris (No existe representación en España)
13, Avenue Raymond Poncaré 75116 PARIS
TEL.: 33.153.70.63.66
FAX : 33.147.55.05.46
E-mail: ambtanzanie@wanadoo.fr
Website: https://www.amb-tanzanie.fr 
.
Embajada de España en Tanzania
99 B Kinondoni Road. P.O.B: 842. Dar el Salaam
Teléfono desde España: 255 22 266 60 18/19, 266 69 36.
Teléfonos: 266 60 18/19, 266 69 36.
Fax: (255 22) 266 69 38.
E-mail: Emb.DarEsSalaam@maec.es.

Otros enlaces de interés:
Pagina web del Serengeti National Park.
Ngorongoro Conservation Area Authority para saber más del Ngorongoro
Tanzania Wildlife Research Institute nos cuenta de la vida salvaje.

La página de la Ministerio de Turismo de Tanzania.

Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Dar es Salaam.
También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el chelín Tanzano (TZS)

Galería de Fotos por Tanzania