BUSCADOR

Viajes de aventura a Brasil


Cuando pensamos en Brasil nos viene a la mente fútbol, samba, playas, caipiriñas... Pero un viaje por el nordeste de Brasil es mucho más que eso. En este viaje encontraremos un mosaico de idílicas playas tropicales, selvas vírgenes y ciudades cosmopolitas. En este viaje alternativo a Brasil, trataremos de disfrutar de todas las maravillas que nos ofrece el país, recorriendo en buggy las playas perdidas del nordeste del país o disfrutar de la cuenca del río amazonas y enclaves naturales de una belleza paisajística única en el mundo. Esta aventura por Brasil no solo ofrece naturaleza en estado puro, amables cariocas, bailes frenéticos y "cerveja gelada", sino que este viaje tiene como colofón una visita a Río de Janeiro, quizá la ciudad con mejores vistas del mundo, y con unas playas que por sí solas, bien merecen una canción..

Otras Rutas de Paso Noroeste por Brasil


Brasil
La belleza del noreste brasileño

Ficha Práctica de Brasil

Clima

El nordeste de Brasil tiene una temperatura prácticamente constante todo el año, con temperaturas entre los 22 y 28 grados, con pocas lluvias durante todo el año, así que el sol está practicamente garantizado. La época de lluvias suele comprender de mayo a julio, pero no caen grandes precipitaciones.

El periodo más caluroso en Río de Janeiro es de diciembre a marzo, que coincide con un ligero incremento de las precipitaciones.

Alojamiento

Siguiendo la filosofía de Paso NW durante este viaje, nos hospedaremos principalmente en pousadas, albergues y pequeños hoteles de propiedad familiar. De esta manera ayudamos a las pequeñas economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes.
El confort suele ser mínimo, pero trataremos siempre de optimizar la relación calidad-precio. El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo,

La aventura implica muchas veces compartir la habitación. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo, que las habitaciones no sean mixtas.


Transporte

Brasil cuenta con una variada red de transporte público ya sean los amplios y cómodos autobuses o el avión para distancias más largas. Con la finalidad de conocer más a sus gentes y compartir experiencias con ellos, nos desplazaremos  fundamentalmente en autobuses o minivans, incluso camionetas. Está previsto realizar un viaje de 4 días en buggy por las playas del nordeste, y coger un barzo para alcanzar la isla de Marajó.
Los desplazamientos serán en algunos momentos de bastantes horas, por lo que alguna vez intentaremos coger un autobús nocturno para las rutas más largas, y eso siempre es algo fatigante, pero nos hará ganar tiempo para las visitas.

Cocina

La cocina del nordeste de Brasil fue introducida por los esclavos negros que llegaron a partir del siglo XVI para cultivar caña de azúcar y explotar las minas y tiene influencias europeas de su pasado portugués y holandés e indígenas. El plato nacional es la feijoada, hecha a base de legumbres y cerdo. Se sirve con arroz blanco. La cocina indígena ofrece platos elaborados con pescados, exóticas frutas como el mango, el açai, una fruta que procede de la palmera de bayas y la cocina del nordeste muestra una importante influencia de la cocina africana, donde hay que destacar platos elaborados con pescados y mariscos como la moqueca, a base de gambas frescas (guiso condimentado con hierbas), y platos a base de frango (pollo) y la omnipresente farofa, una harina de mandioca untada con mantequilla. Es el acompañamiento más común de la cocina brasileña y sirve también para rellenar aves, como el pollo o el pavo asado.
Como bebidas la famosa caipirinha o la cerveza bien gelada, para combatir las altas temperaturas brasileiras.


Documentación


No es necesario ningún visado para nuestro viaje Brasil, sólo es necesario el pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia.

Dinero

La moneda de Brasil es el real. El cambio es aproximadamente de 2 reales (BRL) por euro. No existe ningún problema para utilizar tu tarjeta de crédito Visa o Master Card en las zonas turísticas. Comprueba en tu banco las comisiones que te aplicarán. Otra opción es llevarte efectivo en euros que podrás cambiarlos a pesos en cualquier banco pagando una pequeña comisión. Los cheques de viaje son menos vistos, no son aceptados por los comercios pero sí los puedes cambiar en los bancos o casas de cambio donde también te cobrarán distintas comisiones al cambiarlo a pesos.


Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información sobre alojamientos, transportes y actividades a realizar, adquiráis una guía de viaje para mochileros
Entre ellas recomendamos:

Brasil 2009 (Guias Visuales) Ed Aguilar, 2009
Brasil (Lonely Planet) Ed Planeta 2008
Brasil 2009 (Trotamundos) Ed Anaya 2009


Otras lecturas de interés

A mesilla de noche, de Edgard Telles Ribeiro, Ed Libros del Asteroide, 2007
Sagarana, de Joao Guimaraes Rosa, Ed Adriana Hidalgo 2007
Historia de Brasil, una interpretación, de Carlos Guilherme Mota, Ed Universidad de Salamanca 2009

 

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje.

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores  y en especial leer dentro del apartado “Servicios consulares y recomendaciones de viaje” la ficha de viaje concerniente a Corea.

La página del Ministerio de Sanidad  

Embajada de España en Seúl
726-52 Hannam-dong
Yongsan-gu - 140-210 Seúl
Teléfono: 794 35 81 - 794 35 82
Teléfono de emergencia consular (24h, sólo para casos de emergencia): 010 3793 5706
+82 10 3793 5706 (para llamadas desde España y el extranjero).
Email: emb.seul@maec.es

Embajada de Corea en España:
González Amigo, 15
28033 Madrid
Tel. 91/353.20.00
Fax : 91/353.20.01
E-mail: embspain.adm@mofat.go.kr

Otros enlaces de interés pueden ser:Oficina de Turismo de Corea Puedes ver el tiempo  que hace en estos momentos en CoreaTambién tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el Won Coreano