BUSCADOR

Viajes de aventura a Argentina


5000 kilómetros de norte a sur, clima continental extremo, templado y subtropical, montañas, mesetas, llanuras y playas. Todo eso y mucho más nos arroja un viaje por Argentina: desde los canales fueguinos de Ushuaia al altiplano en Humahuaca pasando por las cataratas del Iguazú, la pampa, las montañas y lagos de Bariloche, el gran zoo marino de Península Valdes, la gran nevera que es el glaciar Perito Moreno y mil lugares más por descubrir. Viajar a Argentina implica tanto un viaje de aventura por ventisqueros australes y trekking de media montaña con un viaje de absoluto placer por una gran ciudad como Buenos Aires o deleites gastronómicos en cada comida.

Ficha Práctica de Argentina

Clima

El norte de Argentina tiene una gran variedad de climas. Las estaciones están invertidas en el hemisferio sur, por lo que de junio a agosto es invierno, donde los andes están totalmente cubiertos de blanco y el noroeste tiene una gran amplitud térmica entre la helada noche y el templado día, pero sin lugar a dudas es la mejor época del año para visitar las cataratas del Iguazú. El verano, de diciembre a marzo registra las temperaturas más elevadas del año y las épocas intermedias de Otoño y Primavera son las más adecuadas para visitar la zona, huyendo de la temporada alta estival y las nieves invernales.
Pese a ser la mejor época para viajar, en la provincia de Jujuy, a más de 3000 metros de altura, las noches pueden llegar a ser muy frías, incluso rozar los cero grados, por lo que ropa de abrigo será algo fundamental.

Alojamiento

Siguiendo la filosofía de El Paso del NW  durante este viaje por la Argentina, nos hospedaremos principalmente en pensiones, albergues y pequeños hoteles de propiedad familiar. De esta manera ayudamos a las pequeñas economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes.
El confort suele ser mínimo, pero trataremos siempre de optimizar la relación calidad-precio. El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo, y la aventura implica muchas veces compartir la habitación. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones sean o no sean mixtas.

Transporte

Argentina cuenta con una variada red de transporte público, desde los amplios y cómodos autobuses a trenes y avión. En este viaje en concreto volaremos hasta Salta para explorar el noroeste argentino y de allí volaremos a Iguazú.
Por la provincia de Jujuy y el regreso desde Iguazú hasta Buenos Aires y con la finalidad de conocer más a sus gentes y compartir experiencias con ellos, nos desplazaremos  fundamentalmente en autobuses.
Los desplazamientos serán en algunos momentos de bastantes horas, por lo que alguna vez intentaremos coger autobús nocturno para las rutas más largas, y eso siempre es algo fatigante, pero nos hará ganar tiempo para las visitas.

Cocina

La cocina en Argentina es muy variada: carne y más carne. Esto es un tópico dado que a lo largo de nuestro viaje degustaremos distintos sabores. Pescados de río en la zona de Iguazú, locro humita y empanadas en el noroeste con el típico vino torrontés de la zona y las mejores carnes, como el chivito (especie de cabra montesa) y ternera en Buenos Aires. También en general y gracias al aporte de los inmigrantes italianos, en todo el país se disfrutan  deliciosas pastas y pizzas. Los golosos del dulce disfrutarán los alfajores y del dulce de leche.

Para beber la rubia cerveza Quilmes, todo un orgullo nacional, no tiene rivales, sin embargo cada vez se va tomando más cerveza negra y tostada tipo stout . Para vinos comprobaremos in situ la fama de los vinos mendocinos o el blanco torrontés de Cafayate en el norte. Pero a toda hora veremos a los locales con otro sabor en la boca: el mate. ¡Cuidado al probarlo, nos podrá parecer caliente y amargo!

Documentación

No es necesario ningún visado para nuestro viaje a Argentinaa, sólo es necesario el pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia.

Dinero

La moneda oficial en Argentina el peso argentino.
No existe ningún problema para utilizar tu tarjeta de crédito Visa o Master Card en las zonas turísticas. Comprueba en tu banco las comisiones que te aplicarán. Otra opción es llevarte efectivo en euros o dólares que podrás cambiarlos a pesos en cualquier banco pagando una pequeña comisión. Los cheques de viaje son menos vistos, no son aceptados por los comercios pero sí los puedes cambiar en los bancos o casas de cambio donde también te cobrarán distintas comisiones al cambiarlo a pesos.

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información sobre alojamientos, transportes y actividades a realizar, adquiráis una guía de viaje para mochileros
Entre ellas recomendamos:
•-  Argentina, Guía Lonely Planet
•- Argentina, Guía Azul

Otras lecturas de interés
•- Cuentos de amor, de locura y de muerte de Horacio Quiroga.
•- Martin Fierro de José Hernández y Don Segundo Sombra de Ricardo Güiraldes, dos exponentes de la literatura gauchesca.
•- Evaristo Carriego, de Jorgue Luis Borgues, Ed Alianza

Consejos Sanitarios

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Argentina
En tu centro de vacunación te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:
•-  En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Argentina.
•-  En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
•-  No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después .
Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje a Patagonia.


Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación   y en especial leer dentro del apartado “Servicios consulares y recomendaciones de viaje” la ficha de viaje concerniente
La página del Ministerio de Sanidad y Consumo.
La embajada de España en Argentina se encuentra en:

Mariscal Ramón Castilla 2720 (C1425DZA) - Ciudad de Buenos Aires
Teléfono: +54 (11) 4802-6031/32
Fax: +54 (11) 4802-0719
Correo electrónico: emb.buenosaires@maec.es 

La embajada de Argentina en España está en:

C/ Pedro De Valdivia 21
28006 Madrid
Teléfono : 917 710 519 

La página de Turismo de Argentina.
Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Argentinaa
También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto valen los pesos argentinos.

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje.

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores  y en especial leer dentro del apartado “Servicios consulares y recomendaciones de viaje” la ficha de viaje concerniente a Corea.

La página del Ministerio de Sanidad  

Embajada de España en Seúl
726-52 Hannam-dong
Yongsan-gu - 140-210 Seúl
Teléfono: 794 35 81 - 794 35 82
Teléfono de emergencia consular (24h, sólo para casos de emergencia): 010 3793 5706
+82 10 3793 5706 (para llamadas desde España y el extranjero).
Email: emb.seul@maec.es

Embajada de Corea en España:
González Amigo, 15
28033 Madrid
Tel. 91/353.20.00
Fax : 91/353.20.01
E-mail: embspain.adm@mofat.go.kr

Otros enlaces de interés pueden ser:Oficina de Turismo de Corea Puedes ver el tiempo  que hace en estos momentos en CoreaTambién tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el Won Coreano