BUSCADOR

Viajes de aventura a Tailandia


Tailandia es un destino que sorprende a todos los viajeros. Las presentaciones las realiza Bangkok, todo un monstruo de caos, tráfico y carteles de neón, pero ya nos arranca las primeras sonrisas al descubrir los primeros remansos de paz en tan caótica urbe. Y antes de que te des cuenta, Tailandia ya te ha atrapado. Desde que sales de viaje hacia las tierras del norte y paseas entre los apacibles arrozales, para descubrir al caer la noche la riqueza culinaria thai, o descansas en alguna de las frondosas islas del sur, entre doradas arenas y aguas de ensueño, te haces la firme promesa de que este no será tu último viaje a Tailandia...

Otras Rutas de Paso Noroeste por Tailandia


Tailandia
La puerta del Sudeste Asiático

Tailandia
Recuerdos de Tailandia

Ficha Práctica de Tailandia

Clima

El clima en Tailandia es Tropical con una alto grado de humedad, y consta de tres estaciones: La lluviosa de Junio a Octubre (donde más llueve es en la costa de Andamán, y bastante menos en la costa del Golfo) la "fría" de Noviembre a Febrero (en las montañas sí que descienden las temperaturas, pero en el resto ronda los 25-30ºC) y la calurosa y seca de Marzo a Junio. (diurnas 27-35º, nocturnas 21º).

La piel sensible de los niños debe ser protegida del sol tanto como sea posible, tanto con ropa (sombreros de ala y mangas largas) como con litros de protección solar. Golpes de calor y la deshidratación puede afectar mucho más rápido a los niños que a los adultos. Gafas de sol con protección UV completa protegen los ojos sensibles.

Alojamiento

Tailandia cuenta con numerosos hoteles de distinto rango. En este viaje y siguiendo la filosofía de El Paso del NW, nos hospedaremos en acogedoras guesthouses o pequeños hoteles propiedad de una familia con el fin de conocer mejor la identidad del país. En nuestra filosofía prevalece la sencillez pero a la vez acogedor. De esta manera ayudamos a las pequeñas economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes.

Utilizamos una variedad de alojamiento, elegidos por su relación calidad-precio, ubicación y ambiente. Hormigas u otros insectos son a veces compañeros de habitación no invitados. El alojamiento será limpio y sencillo. El baño quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo. También tratamos de buscar experiencias de alojamiento únicas, como dormir en cabañas de un poblado indígena en la selva. En la playa el alojamiento también consistirá en pequeños bungalows. Los establecimientos suelen dotar de sábanas pero no así de toallas.

Se procurará que las familias de dos duerman en una habitación doble para ellos. Para grupos de tres haremos todo lo posible para darles una habitación triple. En algunos lugares las habitaciones triples son escasas. Esto significa, en la práctica, una habitación triple a menudo es una habitación doble con un colchón extra o con una cama más añadida. Donde sea imposible proporcionar una habitación triple, podréis decidir que miembro de la familia duerme en una habitación individual o compartiendo con otros en la misma situación. Para las familias de cuatro o más lo más probable es encontrar dos habitaciones dobles, aunque siempre que sea posible, encontraremos una habitación cuádruple o dos dobles contiguas. Siempre haremos el mayor esfuerzo para asegurar que las familias se hospeden juntas, pero no siempre podemos garantizar esto, ya que la mayoría de las viajes familiares son durante la temporada alta.

Una piscina es siempre una gran atracción para los niños, así que se tratará de usar hoteles con piscinas en lo posible. Dependiendo de qué tan lejos de las rutas más turísticas este nuestro itinerario, tal vez no haya hoteles con piscinas cerca, pero vamos a tratar de encontrar un lago de agua dulce o playa donde refrescarnos.

Transporte

Nos desplazaremos la mayor parte del tiempo en transporte público. Serán Tuc-Tucs, taxis o autobuses urbanos en la ciudad y en los grandes desplazamientos autobuses públicos donde a veces no se dispone de mucho espacio para las piernas. Durante pequeños trayectos el modo de transporte serán pick-ups o pequeñas furgonetas y los que quieran y puedan podrán hacerlo en bicicleta para visitar algunas ciudades. Nos desplazaremos a pie y en balsa de bambú durante alguna excursión. Hasta las islas nos desplazaremos en un vuelo interno.

Habrán ocasiones donde optaremos por transporte privado que nos desplace de una ciudad a otra para evitar que nuestros viajeros más pequeños se cansen demasiado y así asegurarnos que todos disfrutamos hasta el final.

A tener en cuenta:
Los desplazamientos en algunos momentos serán de bastantes horas. Se tratará de viajar durante la noche. En barco el trayecto será de unas 3 horas.

Cocina

En nuestros viajes tratamos de hacer todo de la manera local, y eso significa comer en restaurantes locales. La comida es siempre recién hecha y deliciosa. Nos alejaremos de las grandes cadenas hoteleras o de establecimientos de fast-food internacional.

En Tailandia podréis saborear la espléndida cocina Thai como los típicos kway tiaw que son lo que llamamos noodles, preparados de mil maneras como los Phat Thai (deliciosos noodles fritos con huevo, favorito entre los pequeños) Tom Yam Kung o sopa de gambas en crema de coco, Tom Kha Kai, la exquisita sopa picante de pollo en crema de coco o las mil variedades de arroz como el khao pat (arroz frito) o khao niaw (bolitas de arroz que te comes untándolas en salsas). La comida puede llega a ser bastante picante, pero tranquilos que hay muchísimas opciones no picantes para niños. Los niños locales no empiezan a comer picante hasta que son bastante mayores. Además hay una rica y extensa variedad de frutas tropicales tanto naturales como en batidos: plátanos, papaya, piña,…. ¡¡Y no dudéis a la hora de probar la comida en los mercados callejeros!!! Si sientes que tus hijos podrían ser reacios a probar la comida, ¿por qué no cocinar algunos de los platos locales en casa antes de ir o probar restaurantes de comida tailandesa?. Nunca está de más traer algún snack que les guste.

Bebés: La lactancia materna en público es culturalmente aceptable siempre y cuando seas razonablemente discreta.
Llevar una prenda adicional, como un chal, para taparos a ti y al bebé puede ayudar a mantener la curiosidad masculina a raya.

Documentación

Los niños necesitan pasaporte igual que los adultos, así que no os olvidéis de sacárselo en el caso de que no lo tengan. Otros documentos como el DNI o el libro de familia no nos sirven. Los pasaportes tienen que tener una validez de al menos 6 meses en el momento de entrar en el país.

Dinero

La divisa oficial de Tailandia es el Bath. En Tailandia no existe ningún problema para cambiar los Euros y existen múltiples bancos y cajeros de donde sacar dinero con tu tarjeta de Crédito.

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información de cara a tomar decisiones sobre dónde hospedarse, qué ver y dónde comer, os recomendamos adquirir una guía de viaje. Os recomendamos que la guía sea de literatura para mochileros, donde os indique los alojamientos según precio, dirección de las estaciones de autobuses con sus horarios,…etc

Entre ellas recomendamos: Tailandia - Lonely Planet
Tailandia - Guía Azul
Tailandia – Trotamundos

Películas
¡Recomendamos ver el Puente sobre el río Kwai antes de salir de viaje!

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje. Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores www.mae.es y en especial leer dentro del apartado "Servicios consulares y recomendaciones de viaje" la ficha de viaje concerniente

 La página del Ministerio de Sanidad y Consumo www.mscbs.gob.es.

Embajada de España en Tailandia 
- Cancillería: 23 Floor, Lake Rajada Office Complex. Rajadapisek Road, Klongtoey. Bangkok.
- Teléfono/s: +66 (0) 2 661 8284, +66 (0) 2 661 8285 y +66 (0) 2 661 8286 y +66 (0) 2 661 8287
- Fax/es: +66 (0) 2 661 92 20.
- Dirección de correo: emb.bangkok@maec.es

 
La Embajada de Tailandia en España se encuentra en :
-   Calle Joaquín Costa 29, Madrid
-   Tel. (34-91) 563-2903, 563-7959, 411-5113
-   Fax. (34-91) 564-0033, 562-4182
-   Email. thaimad@mfa.go.th

Existe un consulado en Barcelona en la siguiente dirección:
-   Av Diagonal, 339 bis, 4º 1ª
-   08037 Barcelona
-   Tel: 93-458 14 61
-   Fax: 93-458 14 61

Página web del Tourism Authority of Thailand (TAT) Tourism Thailand.

Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Tailandia 

También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el Bath tailandés

Este vídeo os puede inspirar para viajar con niños: Ver vídeo

Galería de Fotos por Tailandia