BUSCADOR

Viajes de aventura a Tailandia


Tailandia es un destino que sorprende a todos los viajeros. Las presentaciones las realiza Bangkok, todo un monstruo de caos, tráfico y carteles de neón, pero ya nos arranca las primeras sonrisas al descubrir los primeros remansos de paz en tan caótica urbe. Y antes de que te des cuenta, Tailandia ya te ha atrapado. Desde que sales de viaje hacia las tierras del norte y paseas entre los apacibles arrozales, para descubrir al caer la noche la riqueza culinaria thai, o descansas en alguna de las frondosas islas del sur, entre doradas arenas y aguas de ensueño, te haces la firme promesa de que este no será tu último viaje a Tailandia...

Otras Rutas de Paso Noroeste por Tailandia


Tailandia
La puerta del Sudeste Asiático

Tailandia
Recuerdos de Tailandia

Tailandia
Tailandia en Acción

Ficha Práctica de Tailandia

Clima

El clima en Tailandia es Tropical con una alto grado de humedad, y consta de tres estaciones:
-Lluviosa. Va de junio a octubre (donde más llueve es en la costa de Andamán. Sin embargo, la costa del Golfo de Tailandia es menos lluviosa.)
-Fría. Aunque es fría entre comillas. Se extiende de noviembre a febrero y las temperaturas rondan los 25-30ºC, No obstante, en las montañas sí que el calor desaparece.
-Calurosa y seca. El resto del año, de marzo a junio. El termómetro marca entre 27-35ºC durante el día y sobre 21ºC por la noche.

Alojamiento

Tailandia cuenta con numerosos hoteles de distinto rango. En este viaje y siguiendo la filosofía de El Paso del NW, nos hospedaremos en acogedoras guesthouses o pequeños hoteles propiedad de una familia con el fin de conocer mejor la identidad del país. En nuestra filosofía prevalece la sencillez pero a la vez trataremos siempre de optimizar la relación calidad-precio. De esta manera ayudamos a las pequeñas economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes.

Utilizamos una variedad de alojamiento, elegidos por su relación calidad-precio, ubicación y ambiente. Hormigas u otros insectos son a veces compañeros de habitación no invitados. El alojamiento será limpio y sencillo. El baño quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo. También tratamos de buscar experiencias de alojamiento únicas, como dormir en cabañas de un poblado indígena en la selva. En la playa el alojamiento también consistirá en pequeños bungalows. Los establecimientos suelen dotar de sábanas pero no así de toallas.

Transporte

La mayoría de los desplazamientos los haremos en transporte público. En las ciudades usaremos Tuctucs, taxis o autobuses urbanos. Los desplazamientos de larga distancia se plantean en buses de línea. Para ir del norte a las islas usaremos un vuelo interno.

Cocina

En nuestros viajes tratamos de hacer todo de la manera local, y eso significa comer en restaurantes locales. La comida es siempre recién hecha y deliciosa.

En Tailandia podréis saborear la espléndida cocina Thai como los típicos kway tiaw que son lo que llamamos noodles, preparados de mil maneras como los Phat Thai (deliciosos noodles fritos con huevo), Tom Yam Kung o sopa de gambas en crema de coco, Tom Kha Kai, la exquisita sopa picante de pollo en crema de coco o las mil variedades de arroz como el khao pat (arroz frito) o khao niaw (bolitas de arroz que se comen tras untar en salsas). La comida puede llega a ser bastante picante. ¡Bienvenidos a la aventura!

Además, hay una rica y extensa variedad de frutas tropicales tanto naturales como en batidos: plátanos, papaya, piña,... ¡Y no dudéis a la hora de probar la comida en los mercados callejeros!

Documentación

En Tailandia no se necesita visado para estancias menores de 30 días. La única condición para entrar en el país es tener un pasaporte con una validez de al menos 6 meses en el momento de cruzar la frontera.

Dinero

La divisa oficial de Tailandia es el Bath. En Tailandia no existe ningún problema para cambiar euros y hay múltiples bancos y cajeros de donde sacar dinero con tu tarjeta de Crédito.

Literatura Recomendada

Te recomendamos que adquieras una guía de viaje para conocer el país en profundidad y aportar información al grupo a la hora de tomar decisiones durante la ruta. A ser posible, elige una guía que sea de literatura para mochileros donde se indiquen los alojamientos según precio, dirección de las estaciones de autobuses con sus horarios y demás información útil y relevante.

 -Tailandia - Lonely Planet
 -Tailandia - Guía Azul
 -Tailandia – Trotamundos

Películas
¡Recomendamos ver el Puente sobre el río Kwai antes de salir de viaje!

Consejos Sanitarios

No hay que preocuparse de problemas serios de salud al visitar Tailandia. Para evitar problemas de estómago, debemos beber agua mineral embotellada, que es fácilmente disponible, y evitar frutas frescas peladas y ensaladas lavadas. Hay leche fresca y en polvo, pero vale la pena comprobar que los productos lácteos frescos (como la leche, la crema, el yogur y el queso crema) están hechos con leche pasteurizada.

Otras cosas a tener en cuenta incluyen el tráfico loco y los animales callejeros y los monos que pueden ser portadores de alguna enfermedad. Mosquiteras y repelentes son útiles; la malaria no es un problema en las partes de Tailandia a las que vamos a ir y existe algo de dengue en las zonas muy rurales.

Aparte de eso, las picaduras pueden fácilmente llegar a infectarse con el calor. Allí podemos conseguir repelente de mosquitos con 12% DEET, así que si prefieres otro debéis traerlo de casa.

Servicios médicos:
En la mayoría de los países en los que viajamos, hay hospitales o centros médicos privados de estilo occidental, y esto ha sido una de las cosas tomadas en cuenta a la hora de elegir estos destinos. Viajas con un seguro médico incluido en el precio que ofrece asistencia, asesoramiento y suelen tener un centro médico recomendado u hospital en los destinos a los que vamos. Si tienes cualquier problema médico, debes mencionarlo a la hora de hacer la reserva a tu coordinador y considerar que los seguros de asistencia médica en viaje tienen una exclusión sobre las enfermedades preexistentes.

Botiquín de primeros auxilios:
Aunque no es necesario, siempre es bueno estar preparado para pequeños golpes o contusiones en el camino. Sin exagerar, se recomienda llevar algunas tiritas y desinfectante, paracetamol, pastillas para el mareo (si es necesario), isotónicos y cualquier elemento médico personal que podrían ser necesarios durante el viaje.


Vacunas:
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar, pero si es recomendable tomar algunas precauciones como la vacuna del tétanos. También existe cierto riesgo de paludismo en las zonas rurales del norte de Tailandia fuera de los núcleos grandes de población.

De todas formas, siempre debes contactar con tu centro de vacunación donde están al día de las posibles epidemias o enfermedades y siempre te pueden informar de las vacunas que pueden resultar necesarias para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:

 -En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Tailandia.
 -En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
 -No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después.

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje. Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores www.mae.es y en especial leer dentro del apartado "Servicios consulares y recomendaciones de viaje" la ficha de viaje concerniente

 La página del Ministerio de Sanidad y Consumo www.mscbs.gob.es.

Embajada de España en Tailandia 
- Cancillería: 23 Floor, Lake Rajada Office Complex. Rajadapisek Road, Klongtoey. Bangkok.
- Teléfono/s: +66 (0) 2 661 8284, +66 (0) 2 661 8285 y +66 (0) 2 661 8286 y +66 (0) 2 661 8287
- Fax/es: +66 (0) 2 661 92 20.
- Dirección de correo: emb.bangkok@maec.es

 
La Embajada de Tailandia en España se encuentra en :
-   Calle Joaquín Costa 29, Madrid
-   Tel. (34-91) 563-2903, 563-7959, 411-5113
-   Fax. (34-91) 564-0033, 562-4182
-   Email. thaimad@mfa.go.th

Existe un consulado en Barcelona en la siguiente dirección:
-   Av Diagonal, 339 bis, 4º 1ª
-   08037 Barcelona
-   Tel: 93-458 14 61
-   Fax: 93-458 14 61

Página web del Tourism Authority of Thailand (TAT) Tourism Thailand.

Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Tailandia 

También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el Bath tailandés

Galería de Fotos por Tailandia