BUSCADOR

Viajes de aventura a Venezuela


Venezuela tiene de todo. Gran diversidad geográfica con preciosas costas sobre el mar Caribe, exuberante naturaleza en el Orinoco y el Roraima, riquísima gastronomía tanto de pescados como de carne vacuna de los llanos y un endiablado ritmo de salsa tropical y perreo que nos seguirá durante todo nuestro viaje. Con lo ante dicho no hay nada más que pensar para ir a Venezuela. Por si esto fuera poco sus gentes son de las más simpáticas del continente y seguro que nos sentiremos como en casa viajando por este precioso país lleno de belleza natural.

Ficha Práctica de Venezuela

Clima

Venezuela cuenta con unas temperaturas cálidas y constantes durante todo el año. Salvo en la zona de los Andes, el resto del país tiene un clima tropical, y por ello algo impredecible. En la época seca (de diciembre a abril) te puede caer una tremenda tromba de agua y en la época de lluvias (de mayo a noviembre) puedes ver el cielo sin nubes durante días. Pese a ello, la época de lluvias es ideal para viajar ya que se puede ver el espectáculo del Salto del Ángel en pleno esplendor y comprobar el caudal de los ríos sudamericanos.

Alojamiento

En este tipo de viajes y siguiendo la filosofía de El Paso del NW  nos hospedaremos principalmente en posadas y pequeños hoteles de propiedad familiar. De esta manera ayudamos a las pequeñas economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes.
En nuestra filosofía prima la sencillez y la sociabilidad. El confort puede ser mínimo y las camas algo duras. Encontraremos ventiladores pero casi nunca aire acondicionado, y el servicio quizá no se encuentre siempre en la habitación, y las duchas de agua caliente no os las daréis hasta que estéis de vuelta en casa.
La aventura implica muchas veces compartir la habitación, y dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres que se inevitable compartir las habitaciones.
En el Orinoco se podrá dormir en hamacas, y durante la excursión a la Roraima, dormiremos en tiendas de campaña.

Transporte

Trataremos de utilizar en la mayor medida de lo posible el transporte público, barato y bastante bueno, ya que no suelen darse grandes retrasos y las horas de viaje se ajustan a la realidad. En la zona del Orinoco es probable que hagamos alguna vuelta en canoa.
A tener en cuenta
Los trayectos en Venezuela son largos, en algún momento superior a las 9 horas, y en más de una ocasión cogeremos algún bus nocturno para aprovechar el tiempo 

Cocina

El plato típico de Venezuela son las empanadas y arepas (especie de hamburguesa), rellenas de cientos de combinaciones, como queso, mantequilla, carne mechada, jamón... y está presente en todos los hogares.
Otras delicias culinarias son La Hallaca, una masa de maíz y con gallina, cerdo o pasas picadas y envuelto en hojas de plátano, o la comida criolla, con una base de arroz o judías y preparada con carne o pescado.
Y todo ello acompañado con un sinfín de frutas tropicales de los más diversos sabores y colores.

Documentación

No es necesario un visado para entrar al país, tan solo un pasaporte con un mínimo de 6 meses de vigencia.

Dinero

Existen numerosas casas de cambio donde cambiar los euros y numerosos bancos con cajero automático donde retirar efectivo sin problemas.
La divisa oficial de Venezuela es el Bolívar  Valor 1 € = 2,8 VEB (Febrero 2007)  
LITERATURA ÚTIL PARA LOS VIAJES
Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información sobre el viaje o historia del país, adquiráis una guía de viaje para mochileros.
Entre ellas recomendamos:Venezuela de  Lonely Planet (Inglés)
Venezuela Guía Azul
Venezuela Petit Futé (francés)

Otra literatura viajera que puede ser interesante de cara a este viaje puede ser:El mundo perdido de Arthur Conan Doyle

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información de cara a tomar decisiones sobre dónde hospedaros, que ver y dónde comer, os recomendamos que adquiráis una guía de viaje sobre Croacia. Os recomendamos que la guía sea de literatura para mochileros, donde os indique las casas de huéspedes según precio, dirección de las estaciones de autobuses con sus horarios,…etc Entre ellas recomendamos:
⇒ Lonely Planet
⇒ Trotamundos. Salvat
Otra literatura que te puedes llevar al viaje para conocer el país puede ser:
⇒ Verde Agua de Marisa Madieri
⇒ Fantasmas Balcánicos de Robert Kaplan
⇒ Cordero negro, halcón gris de Rebecca West
· Una mochila
· Bañador y Toalla
· Zapatillas de deporte
· Sandalias
· Ropa de algodón
· Pantalones cortos
· Material de aseo
· Gafas de sol
· Protección solar
· After Sun
· Gorro o sombrero

Consejos Sanitarios

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar, pero son necesarias tomar algunas precauciones como la vacuna del tétanos. También existe cierto riesgo de paludismo en las zonas rurales del norte de Tailandia fuera de los núcleos grandes de población

De todas formas siempre debes contactar con tu centro de vacunación donde están al día de las posibles epidemias o enfermedades y siempre te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados: • En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Tailandia.
• En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
• No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después del viaje.

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje.
Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y en especial leer dentro del apartado “Servicios consulares y recomendaciones de viaje” la ficha de viaje concerniente
La página del Ministerio de Sanidad y Consumo www.msc.es
La Embajada de Venezuela en España se encuentra en
Calle Capitán Haya, 1 - Edif. Eurocentro, pl. 13 28020 Madrid
Tlf : 91/598.12.00
Fax : 91/597.15.83
Mail : embvenez@teleline.es
Web: https://www.mre.gov.ve/
La embajada de España en Venezuela está sita en:
Av. Mohedano, entre la 1.ª y 2.ª transversal, Quinta Embajada de España. Urbanización La Castellana.- Caracas.
Tlf: +58 263 28 55, 263 38 76
Fax: 261 08 92.
E-mail: embespve@correo.mae.es y emb.caracas@mae.es
Web: www.mae.es/embajadas/caracas/es/home
⇒  Información turística de Venezuela.
⇒  Información sobre el país , con mapas sobre la distribución geográfica, minera, étnica, ....
⇒  Información sobre la región de la Gran Sabana , donde podrás acceder a información sobre el Salto del Angel y La Roraima.
⇒  Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Venezuela: Tiempo.
⇒  También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el Bolívar Venezolano

Rutas Recomendadas