BUSCADOR

Viajes de aventura a Italia


Italia es en muchos sentidos un país muy similar al nuestro: Un clima benigno, una rica gastronomía, una riqueza cultural única en el mundo, una gran diversidad interregional y buena gente a la que le gusta disfrutar de la buena vida. Al igual que aquí, cada región tiene su propia personalidad. Sicilia, esa encrucijada en el medio del mar Mediterráneo acumula historia desde la época de los fenicios pasando por la Grecia clásica y Roma y también la época medieval y la colonia española. La Toscana es una de las regiones más polivalentes del país, donde su legado histórico puede perfectamente encabezar el ranking mundial, sus paisajes son propicios para planificar allí nuestra jubilación y todo ello marinado por la buena comida y el buen vino hace que este viaje a Italia resulte una escapada de lo más apetecible...

Viajes en grupo a Italia

Eslovenia y Italia
Alpes Julianos e Italia Veneta

6 Ago - 15 Ago (10 días)

Precio 860€
Presupuesto 850€
Grupo: De 5 a 11 personas

Ficha Práctica de Italia

Clima


Italia tiene un clima similar a España, y la Toscana goza de un clima agradable, con veranos calurosos e inviernos fríos debido a las montañas, pero apacibles estaciones de primavera y otoño, que resultan sin duda alguna la mejor época para disfrutar de esta zona del país y evitar las hordas de turistas que invaden las famosas plazas en los meses de julio y agosto.

Alojamiento


Esta vez no nos adentramos en ningún país remoto, sino que visitamos nuestra vecina Italia, pero trataremos de seguir fieles a nuestra filosofía en la medida de lo posible. Trataremos de alojarnos en albergues o pequeños hoteles y en el campo buscaremos la opción de alojarnos en una casa rural para disfrutar de la hospitalidad italiana y disfrutar de la gastronomía casera. En nuestra filosofía prevalece la sencillez, pensando que el alojamiento es tan solo un lugar donde dormir, pero siempre se tratará de buscar un lugar económico pero agradable, donde prevalecerá la relación calidad/precio. El servicio puede que si nos alojamos en albergues sea compartido en el pasillo.

Transporte


Nos desplazaremos en un primer momento en tren o autobús, y para disfrutar la Toscana utilizaremos un coche alquilado por nosotros mismos. Todo alquiler de coche implica aceptar el decálogo ro del Paso Noroeste
 

Cocina


La gastronomía italiana es deliciosa y mucho más variada que los espaguetis y la pizza. De hecho, uno de los placeres de este viaje es degustar la gastronomía local, y es que en Italia todo se elabora con esmero y nada resulta como el restaurante italiano de nuestro bario.

Aquí todo es sublime, desde empezar con los crostinis, el pan tostado con paté, acaparras y mantequilla y degustar un poco de aceite de oliva de la región para continuar con una pasta casera como los toscanos pici (una especie de espagueti gruesos) o los pappardelle (cintas gruesas) con salsa de liebre y para los más atrevidos el acabar con un bistecche alla fiorentina (un solomillo de ternera de raza Chianina de mínimo 900 gramos) Todo ello regado, claro está, con el vino Chianti y un buen ristretto junto con el postre.

Documentación


Con el DNI en vigor es suficiente para viajar. Conviene llevarse carné de conducir los que vayan a alquilar el coche y una tarjeta de crédito que siempre habrá que enseñar.

Dinero


Al ser parte de la unión europea, podemos viajar libremente por Italia con nuestros euros.

Literatura Recomendada


Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información de cara a tomar decisiones sobre dónde hospedarnos, que ver y dónde comer, os recomendamos que adquiráis una guía de viaje sobre Italia. Os recomendamos que la guía sea de literatura para mochileros, donde os indique los albegues según precio, excursiones y demás temas que puedan ser interesantes para nuestro viaje.

Entre ellas recomendamos:
Italia - Lonely Planet  (en español)
Italia- Guía Azul
Italia - Trotamundos

Otra literatura de viajes
El gatopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa
Bajo el sol de la Toscana de Frances Mayes
Una habitación con vistas de Edward Morgan Foster

Consejos Sanitarios

Las condiciones sanitarias de Italia son buenas, acordes al nivel de Europa occidental.
Se recomienda obtener el formulario E-111 de la Seguridad Social española para poder tener asistencia sanitaria en Italia como turista.
De todas maneras es conveniente consultar con el medico o con los centros de vacunación donde te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados: En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Italia.

En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después . 

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje:
Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y en especial leer dentro del apartado "Servicios consulares y recomendaciones de viaje" la ficha de viaje concerniente
La página del Ministerio de Sanidad  

Embajada de Italia en España
Embajada de Italia
C/ LAGASCA, 98
28006 Madrid
914 233 300
www.ambmadrid.esteri.it.
 Embajada de España en Italia
Palacio Borghese, Largo Fontanella di Borghese, 19.- 00186 Roma.
Teléfono desde España: 39 06 684 04 01.
Teléfono: 06 684 04 01.
Fax:(39) 06 687 22 56.
E-mail: Emb.Roma@maec.es
La oficina de Turismo de Italia: www.italiaturismo.es y en concreto la información sobre la Toscana.
Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Italia desde la página: Tiempo.

Rutas Recomendadas

Galería de Fotos por Italia