¿Quiénes somos?

El Paso del Noroeste es la antigua ruta que los antiguos descubridores trataron de abrir para unir el Atlántico y el Pacífico por las tierras del norte de Canadá, evitando dar toda la vuelta al continente americano cruzando el Cabo de Hornos.

Desde el Paso NW no pretendemos emular a los antiguos exploradores de antaño, ni realizar épicas travesías a través de los hielos polares, sino tan solo recuperar un estilo de viaje más auténtico y puro que nos ayude a redescubrir la poesía de viajar. Apostamos por un estilo de viaje acorde a las pautas del turismo sostenible en sus dos facetas, tanto la humana como la medioambiental, tratando de alejarnos de los circuitos comerciales para descubrir caminos no explotados por el turismo tradicional, integrarnos con las gentes del país, aprender de sus costumbres y reivindicar la figura del viajero frente a la del turista.

Equipo Paso NW

Nuestros primeros pasos comenzaron en el año 2005 bajo el nombre de Tu y +, ofreciendo desde el primer momento un estilo de viaje que poco a poco fue dándose a conocer en el panorama nacional, que identificó nuestra propuesta como un producto original y diferente a la oferta existente y que muchos de vosotros habéis sabido reconocer desde nuestros comienzos, dando una buena acogida a esta nueva forma de viajar, repitiendo viajes junto a nosotros en numerosas ocasiones y recomendándonos a vuestros conocidos, haciendo crecer nuestra gran familia viajera.

En Enero del 2009 nos hemos rebautizado como El Paso del Noroeste pero somos el mismo equipo que empezó esta aventura, con alguna incorporación estrella, manteniendo el mismo espíritu, las mismas ganas de viajar y nuestra ilusión por compartir nuestra pasión con vosotros, aprendiendo en cada paso de la mano de nuestros viajeros con la finalidad de mejorar de forma continua nuestro servicio y ampliar nuestros horizontes a nuevos destinos.

Sólo cuando nos atrevemos a mirar al frente con el espíritu de los primeros descubridores, comprenderemos que el mejor mundo imaginable está a nuestro alcance esperando a ser explorado y enriquecernos en cada vivencia con la humildad del respeto a otras culturas y formas de vida.

No esperes más a seguir los pasos de la aventura... encuéntralos con el Paso del Noroeste.


El Equipo

Álvaro
Roberto
Javier
Alejandro
Irene


Y algunos de nuestros coordinadores...

coordinador coordinador coordinador coordinador coordinador coordinador
coordinador coordinador coordinador coordinador coordinador coordinador
coordinador coordinador coordinador coordinador coordinador coordinador

El Paso del Noroeste:

El Paso del Noroeste es una ruta marítima que discurre entre los océanos Atlántico y Pacífico por las aguas del norte de Canadá, entre un conjunto de estrechos localizados entre las islas árticas y las tierras continentales y que acorta la distancia entre Londres y Japón por el paso tradicional que es el canal de Panamá en más de 6.000 km.

En el siglo XVI comenzaron las primeras exploraciones tratando de abrir una nueva ruta entre Europa y China y evitar de este modo rodear el sur de América o África que estaba en manos de los españoles y portugueses, pero todas las exploraciones que se emprendieron acabaron derrotadas ante el frío y los vientos polares. El gobierno inglés llegó a ofrecer una recompensa para quien hallara el citado paso, y tras varias expediciones infructuosas, en 1845, el inglés Sir John Franklin intentó junto con 128 hombres y 2 barcos la gesta. Tras estar más de 2 años atrapados en el hielo, fallecieron todos los expedicionarios.

No fue hasta 1906 que un marino noruego llamado Roald Amundsen, acompañado de 6 expedicionarios y a bordo de un atunero reconvertido, tras un viaje de 3 años, logró alcanzar la costa pacífica de Alaska. Pero la historia le recordará por ser el primer hombre en hollar el Polo Sur, éxito conseguido en gran medida gracias a su experiencia adquirida junto a los esquimales en la expedición al Paso del Noroeste.

En agosto del 2007 y por primera vez en la historia, el Paso del Noroeste permaneció abierto al tráfico marítimo sin la necesidad de rompehielos, y se especula que en el año 2020 pueda llegar a ser navegable.