Viaje mochilero


Nos definimos como agencia de viajes para mochileros, y mucha gente nos llama extrañada por esta autodefinición ¿Por qué mochileros? Desde que empezamos a viajar como viajeros independientes, usamos siempre la mochila frente a la maleta tradicional, porque pensamos que tiene muchas ventajas para sobrellevar nuestro estilo de viaje. No es obligatorio viajar con la mochila, pero seguro que tras estas ventajas, te planteas si maleta o mochila para tu próximo viaje.

Mochilero1.jpg

Es una cuestión de estilo...

La mochila es sinónimo de libertad, tu mundo a cuestas, tiene esa esencia aventurera, esa definición de flexibilidad y libertad que define los viajes de Paso Noroeste, y es algo a lo que no queremos renunciar. ¡Nos gusta esa sensación de independencia! Sin la mochila se perdería la esencia de los viajes de Paso Noroeste...
Mochilero2.jpg

No cargamos con la mochila todo el día

Esto no es un Camino de Santiago donde estamos todo el día con la mochila a cuestas. De la estación de autobús, cogemos un taxi para ir al hotel y dejaremos la mochila, y para explorar la ciudad nos desplazamos con una mochila de día o un bolso. En muy pocas ocasiones tendremos que cargar más de 10 minutos con la mochila a la espalda. Será cuando vayamos a zonas más rurales o cuando caminemos por el metro en las grandes ciudades... El resto del tiempo serán trayectos muy cortos.
Mochilero3.jpg

Más fácil moverse por el destino

La maleta tradicional resulta un problema cuando tenemos que subir escaleras (en el metro, en el albergue,..). También resulta un engorro cuando el terreno no es asfaltado (cuando desembarcamos en una playa con una barca, cuando en zonas rurales ha llovido y el suelo está embarrado,..). Es por ello que la mochila es más cómoda en nuestros viajes.
Mochilero4.jpg

Otras ventajas.. ¡y nos dejamos muchas otras!

Con la mochila tenemos las manos libres para subir al tren, buscar con el móvil donde está el hotel, correr porque perdemos el autobús… Además, es siempre más fácil de colocar en la baca del autobús, en la bodega de la lancha o el maletero del taxi. Y también a diferencia de una maleta, es más difícil que se rompa ya que tiene menos elementos que se pueden quebrar ante los golpes (ruedas, tirador, etc…)