Preguntas Frecuentes


Soy una persona que viajo sola ¿tengo que pagar algún suplemento?

¿Qué incluye el precio? ¿Qué es el presupuesto?

¿Qué significan los 5 pies en los viajes?

¿Los viajes de Paso Noroeste requieren una forma física especial?

Me quiero ir de viaje ¿Qué tengo que hacer ahora?

¿Con cuánta antelación debo reservar mi viaje?

¿Cuándo confirmáis si sale o no sale el viaje?

¿Cuál es el papel del coordinador?

¿No contrata Paso Noroeste ningún alojamiento en destino?

¿Proporciona Paso Noroeste un seguro de viaje?

No hablo inglés. ¿Puedo irme de viaje?

He visto que hay un foro para cada viaje. ¿Con cuánta antelación lo abrís?

¿Soy capaz de hacer un viaje de Paso Noroeste?

¿Qué tipo de gente viaja con Paso Noroeste?

¿Qué diferencia hay entre los viajes de Aventura, Buceo, Trekking, Solidario y Yoga?

¿Puedo viajar con maleta?

¿Desde dónde salen los vuelos?

¿Sólo se puede viajar en las fechas que indicáis?



 




P Soy una persona que viajo sola ¿tengo que pagar algún suplemento?

R ¡Claro que no! Estos viajes están principalmente diseñados para todos vosotros que por alguna razón no contáis con alguien que os acompañe al viaje. De hecho, la mayor parte de nuestros viajeros se apuntan solos, así que estás igual que el resto de tus compañeros de viaje. Una vez en el viaje, se compartirá habitación con alguno de los integrantes del grupo. Si por un casual quieres dormir en una habitación individual, si hubiera disponibilidad y no condiciona al resto del grupo, entonces sí que tendrás que abonar la diferencia.


P ¿Qué incluye el precio? ¿Qué es el presupuesto?

R El precio en Paso Noroeste tiene dos partes: Precio y Presupuesto La parte de Precio donde va incluido todo el desembolso que debes de hacer antes de comenzar tu viaje, tales como billete de avión, tasas aéreas, seguro de viaje.. lo imprescindible para viajar.
La parte Presupuesto es lo que se estima que te vas a gastar en destino en alojamientos, transporte, comida, excursiones, entradas a museos, parques,… todo ese importe se queda íntegramente en el país de destino y repercute directamente en la población local. Además este dinero lo gestionas tú mismo, y controlas y decides lo que gastas en cada momento. El presupuesto no incluye las bebidas, regalos o actividades que no estén incluidas en el programa.


P ¿Qué significan los 5 pies en los viajes?

R Los 5 pies es un compendio entre la dureza del viaje, los transportes (duración y confort), forma física, calidad de los alojamientos, climatología, etc.. que puede hacer que un viaje sea más o menos duro para gente menos habituada a este estilo de viaje. Un viaje con 1 pie será un viaje muy fácil apto para prácticamente todo el mundo, y un viaje con 4 o 5 pies, es conveniente mirar en la ficha práctica o las características del viaje las particularidades del mismo para ver si se adecúan al tipo de viaje que buscas.


P ¿Los viajes de Paso Noroeste requieren una forma física especial?

R No es tanto forma física sino saber adaptarse a viajes largos en autobús, dormir en ocasiones en albergues o pequeños hoteles locales con unos estándares por debajo de los europeos y el realizar caminatas por las ciudades. ¡Nadie dijo que viajar fuera fácil! Dentro del apartado de Ficha Práctica podrás encontrar en detalle las características del viaje y su grado de dureza. Si hay viajes donde se haga alguna excursión, si es de varios días será catalogado como viaje de Trekking. Si es una excursión de solo 1 día, saldrá en ficha práctica y en las gráficas de características del viaje que salen en la ruta del viaje. (Estas gráficas se ven desde un ordenador de sobremesa, no desde un móvil)


P Me quiero ir de viaje ¿Qué tengo que hacer ahora?

R Una vez que hayas decidido irte de viaje, debes realizar la reserva, que puedes hacer directamente desde la página web: dentro del viaje que hayas elegido, te vas al apartado de Reservar, rellenas tus datos personales y abonas 100 euros en concepto de reserva, directamente desde la página web con tu tarjeta de crédito o si lo prefieres por medio de transferencia bancaria o domiciliación. Una vez que haya el número mínimo de personas necesario para viajar, nos pondremos en contacto contigo para abonar el resto del importe. En el caso de que no se llegara al grupo mínimo os devolveríamos íntegro los 100 euros de reserva.
Para realizar los pagos restantes, en la sección de Mi Viaje podrás ver los importes que tienes que pagar.


P ¿Con cuánta antelación debo reservar mi viaje?

R Cuanto antes reserves tu plaza más seguro tendrás irte de viaje, ya que los grupos son pequeños y tienen un máximo de plazas (y una vez llenos, no admitimos más viajeros). Y otro inconveniente si te apuntas a última hora puede ser que no haya plazas disponibles en el mismo avión que el resto de tus compañeros y tengas que viajar en otros vuelos. Igualmente, en muchos de nuestros viajes quizá son necesarias vacunas para reducir el riesgo de infecciones en destino que necesites tomar con un mes de antelación, tramitación de visados etc.… ¡así que cuanto antes reservas tu viaje antes te aseguras el poder viajar!

Además, si te apuntas con 2 meses de antelación o con 3 meses en la época de verano, tienes un suculento descuento ... así que, si lo tienes claro ... ¿a qué esperas?


P ¿Cuándo confirmáis si sale o no sale el viaje?

R Si no existe grupo mínimo antes de la salida, os avisamos 20 días antes de la salida. En ese caso te devolvemos el importe de la reserva o en el caso que quieras, te puedes cambiar a otro destino siempre y cuando haya plazas.


P ¿Cuál es el papel del coordinador?

R El coordinador es un experto viajero, y ayuda a que el grupo vaya tomando las decisiones día a día. El se ha preparado muy bien la ruta, sabe hablar inglés o francés dependiendo del destino, y aportará toda su experiencia viajera, comentará con vosotros cuales son los próximos pasos a dar y propondrá alternativas dependiendo del programa. También os ayudará a que se integre el grupo y que interactuéis y os relacionéis con la población local. No tiene por qué conocer el destino, pero sí lleva un informe de viajes que hemos realizado anteriormente, que unido a su experiencia viajera, no tendrá problemas en liderar el viaje. No es ni un guía de viaje 'al uso' ni tiene por qué conocer la historia del país.


P ¿No contrata Paso Noroeste ningún alojamiento en destino?

R Nuestra filosofía es que el grupo vaya poco a poco diseñándose el viaje. Para ello vais buscando los diferentes sitios donde dormir cada día. ¡¡No os preocupéis porque siempre se encuentra sitio donde dormir!! Tan sólo en la primera ciudad y para descansar del vuelo, el coordinador, poniéndolo en común con el grupo, se encarga de reservar un alojamiento.


P ¿Proporciona Paso Noroeste un seguro de viaje?

R Sí, Con Paso Noroeste siempre viajarás asegurado. Tenemos un seguro de viaje que cubre contingencias en términos de salud, equipajes y demás problemas que puedan surgir durante el viaje. Y si además quieres contratar un seguro de cancelación, lo puedes hacer a la hora de reservar el viaje.


P No hablo inglés. ¿Puedo irme de viaje?

R ¡Claro que sí! eso no es un problema. Para tratar con los hoteles, comprar los billetes de autobús o negociar con los proveedores locales, se encargará el coordinador. Tú tan sólo disfruta de viaje. Aunque si puedes chapurrear algo de inglés, siempre podrás tener algo de conversación con la gente del país, y eso son experiencias que te llevas ...


P He visto que hay un foro para cada viaje. ¿Con cuánta antelación lo abrís?

R Abrimos un foro como herramienta para poneros en contacto con el coordinador y el resto de compañeros de viaje. Es muy útil para presentaros, empezar a conoceros y comenzar a preparar el viaje. Ese foro se abre entre un mes y 3 semanas antes de la salida del viaje. Primero esperamos a que se presente el coordinador, y luego damos acceso a todos los viajeros para que podáis interactuar.


P ¿Soy capaz de hacer un viaje de Paso Noroeste?

R Todo el mundo es capaz de irse de aventura con Paso Noroeste. Tan solo hace falta 'ser fácil' y tener una mente abierta y querer integrarte en una cultura distinta, y querer aprender y compartir por unos días sus costumbres y forma de vida, poder adaptarte a unos ambientes y condiciones distintos, como una casa particular en Senegal o dormir en un largo trayecto nocturno en tren por la India. ¡Y disfrutar de ello! Mira nuestra sección de Forma de Viajar


P ¿Qué tipo de gente viaja con Paso Noroeste?

R Para viajar con Paso Noroeste no hace falta tener una edad concreta, tan solo ganas de vivir experiencias nuevas y de convivir con otros estilos de vida, ser agradable y abierto para convivir con un grupo de personas durante varios días, saber ser paciente en algunos momentos (muchas culturas desconocen la prisa) y afrontar el viaje siempre con buen humor.
Con Paso Noroeste viaja gente de todo tipo de edades, todos con un fin común ¡querer disfrutar de un increíble viaje de aventura!


P ¿Qué diferencia hay entre los viajes de Aventura, Buceo, Trekking, Solidario y Yoga?

R Son todos similares, con el mismo estilo de transporte público y alojamientos de propiedad familiar, pero en los viajes de Buceo, se va a algún lugar donde los que sepan bucear puedan hacer 3 o 4 días de inmersiones, y los que no sepan y quieran aprender, puedan sacarse el título de Open Water Diver o Buceador en Mar Abierto, que es el título más popular y con el que puedes realizar inmersiones en prácticamente todo el mundo. Si no sabes bucear ni quieres sacarte el título, también puedes irte a este viaje. Siempre podrás realizar snorkel (buceo con tubo) o disfrutar en la playa mientras el resto del grupo se va a bucear. Los viajes de trekking son para aquellos que quieren viajar con nuestro estilo de viaje y además disfrutar de la naturaleza realizando alguna excursión de 3 a 5 días. No serán excursiones duras, pero sí que será necesario estar acostumbrado a realizar caminatas. Si son excursiones de 1 solo día, no serán considerados de trekking.
En los viajes solidarios, visitaremos durante unos días algún proyecto local para conocer de primera mano la gran labor que hace la ONG en destino en el proyecto que visitaremos. Y paso Noroeste donará 50€ por cada integrante del grupo que asista a ese viaje.
Otro estilo quizá algo más diferente son los viajes de yoga. Son viajes más suaves, 'slow travel' lo que nos permite disfrutar de cada momento y sin pretender abarcar todo, siempre fieles a nuestros principios de libertad y flexibilidad. En algunos de nuestros destinos la calidad de los alojamientos es ligeramente superior, con lugares y espacios al aire libre donde podamos realizar la práctica del yoga (jardines, terrazas...). Se tratará al menos todos los días dar una clase de yoga en español impartida por nuestro coordinador/a titulado o por maestros yoguis que visitaremos en destino.


P ¿Puedo viajar con maleta?

R Desde Paso Noroeste siempre recomendamos viajar con mochila, ya que es mucho más fácil para moverte en destino la mochila. Tienes los brazos libres, es más resistente, ocupa menos espacio, es más fácil si hay que subir a un segundo piso sin ascensor y no se atasca en caminos de gravilla o con barro. ¡Ah! y seguro que la cargas con menos peso. Si pesa más de 12-14 kilos, es que llevas demasiadas cosas, así que saca ese "por si acaso" que seguro no lo vas a utilizar. No es que prohibamos viajar con maleta ... pero es mucho más incómodo para este tipo de viajes, además de que rompe un poco el "estilo mochilero" de Paso Noroeste ;-)


P ¿Desde dónde salen los vuelos?

R En un principio, los viajes salen desde Madrid. Hay algún destino en que salen desde Barcelona. En el apartado de Precio puedes ver desde donde es la salida y si hay posibilidades de salir de alguna otra ciudad. Necesitamos que al hacer la reserva nos digas desde dónde te gustaría salir, y te prometemos que haremos lo posible por cumplir tus deseos, pero no siempre es posible ...


P ¿Sólo se puede viajar en las fechas que indicáis?

R En un principio nuestros viajes tienen fechas cerradas, y los viajeros se van apuntando a los viajes que les interesen. Si fuerais un grupo de al menos 4-5 personas, poneros en contacto con nosotros para que os preparemos un viaje al destino que más os guste en las fechas que os vengan mejor.