BUSCADOR

Viajes de aventura a Groenlandia


Ficha Práctica de Groenlandia

Clima

El clima en el Ártico suele ser, pese a lo que nos pensamos, estable y soleado. En verano las temperaturas diurnas pueden alcanzar los 20 grados, llegando a bajar a veces a los 5 grados por la noche y en casos extremos rondar los 0 grados. En invierno, la cosa cambia, pudiendo descender a los 40 grados bajo cero.

Algún día puede caer algún chubasco y también tenemos que estar preparados por si algún día sopla el viento, aunque hay que estar preparado por si tenemos mal tiempo varios días seguidos. La temperatura del agua es de entre 8 y 2 grados.

A finales de agosto, las horas de luz son de 13 horas al día, creando unas condiciones perfectas para ver las auroras boreales.

Alojamiento

Afortunadamente Groenlandia no es un destino masificado, por lo que la infraestructura turística es escasa y en la mayor parte del país, nula. En este viaje queremos adaptarnos a la cultura inuit, por lo que los alojamientos que usaremos serán regentados por ellos. Estos son alojamientos básicos pero limpios, de habitaciones compartidas entre 2 a 4 o 6 personas y baños comunes.

Los días que acampemos, será en tiendas de alta montaña de 2 plazas, pero el campamento contará con una tienda comedor donde poder cenar resguardado. En los campamentos será fundamental y requisito indispensable el trabajo en equipo para montar las tiendas, cocinar y fregar..

Transporte

Este viaje solo puede realizarse a bordo de un barco, ya que las carreteras en Groenlandia son inexistentes. Navegaremos en un barco privado, equipado con GPS y teléfono satélite. La banquisa proveniente de Groenlandia oriental no suele bloquear la costa en agosto, pero si esto ocurriera, se podrá alterar el orden de los días para cumplir el programa.

Cocina

Salvo en algún restaurante en alguna ciudad, el resto del tiempo seremos nosotros los que nos preparemos las comidas que compraremos en mercados locales. Los desayunos serán a base de bebida caliente, pan, galletas y cereales y las comidas de trekking a base de pan y embutidos y frutos secos (siendo la comida más monótona ) y las cenas cocinaremos pasta, legumbres, verduras, carne y pescado, además de las cosas que recojamos o capturemos (setas, arándanos, mejillones, salmón…).

Documentación

Para viajar tan solo es necesario el DNI en vigor, aunque siempre es recomendable llevar el pasaporte. No se necesita visado.

Dinero

Groenlandia, debido a su aislamiento, es uno de los países más caros del mundo. La moneda local es la Corona danesa y en todas las poblaciones se puede sacar dinero o pagar con tarjeta.

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad, adquiráis una guía de viajeSueños árticos, de Barry López

Consejos Sanitarios

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar, pero aún así siempre es importante informarte antes con tu médico sobre los posibles requisitos que a nivel personal puedas necesitar para tu viaje.
En tu centro de vacunación te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados: • En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Groenlandia
 • En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
 • No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después .
 

Enlaces Interesantes

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y en especial leer dentro del apartado “Servicios consulares y recomendaciones de viaje” la ficha de viaje concerniente a Islandia.

La página del Ministerio de Sanidad  

Groenlandia es una región de Dinamarca. Su representación diplomática se encuentre en :
Serrano 26, 7º.
28001 Madrid.
Tel.: 91 431.84.45
Fax : 91 431.91.68
Télex : 27265 AMDAN E
E-mail: madamb@um.dk.
 
EMBAJADA EN COPENHAGUE
Cancillería:
Kristianiagade, 21. - 2100 Copenhague Ø.
Teléfono/s: (+45) 35 42 47 00.
Fax/es: (+45) 35 42 47 26.
Dirección de correo: emb.copenhague@maec.es

Sección Consular:
Kristianiagade, 21. - 2100 Copenhague.
Teléfono/s: (+45) 35 42 22 66.
Fax/es: (+45) 35 42 47 26.
Dirección de correo: emb.copenhague.info@maec.es.

La página de Turismo de Groenlandia Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Islandia

También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale la corona danesa

Rutas Recomendadas