BUSCADOR

Viajes de aventura a Fiyi


Ficha Práctica de Fiyi

Clima

El clima en Fiyi es netamente tropical, con temperaturas muy agradables y constantes a lo largo de todo el año, con poca variación entre el día y la noche. Esta zona del globo cuenta con dos estaciones, una seca, que abarca entre abril a noviembre con temperaturas de 22 a 26 grados y una de lluvias de diciembre a abril, pudiendo subir las temperaturas hasta los 30 grados, siendo la temporada más intensa de ciclones los meses de enero y febrero.
Pese a denominarse época seca, no quiere decir que la ausencia de lluvias sea total, sino que son de menor intensidad que los meses más húmedos.

Alojamiento

Nos alojaremos, salvo en las posibles escalas en los vuelos, en el barco. El barco dispone de 3 camarotes con cama doble.

El capitán será el que disponga el alojamiento de los viajeros en los distintos camarotes. Estos son pequeños, y las camas reducidas, por lo que el espacio que dispondremos para movernos será reducido, pero ¡así es la  vida a bordo de un velero!

El espacio para guardar nuestras pertenencias será también mínimo y existen 2 baños compartidos con todo el barco, no pudiendo abusar del agua dulce a la hora de ducharnos.

Transporte

Siempre que podamos navegaremos a vela, siempre y cuando las condiciones climáticas y los vientos sean favorables. Se tratará de minimizar el uso de la navegación a motor en el barco. En tierra, se usará el transporte local (taxis, etc...) para acceder a aldea o poblaciones.
La navegación más larga será para llegar a las islas Yasawas, de unas 5 horas. Una vez alcanzado ese archipiélago, la navegación será de 2 o 3 horas entre islas, por lo que el barco no se “moverá” mucho.

Cocina

La comida la compraremos en destino y la mayor parte de las veces cocinaremos en el barco, salvo en algún momento que decidamos comer en tierra. La comida será todo lo elaborada que vuestras habilidades culinarias os lo permitan y los ingredientes que se encuentren en los mercados locales.

Documentación

Para poder entrar a Fiyi para estancias inferiores a 4 meses, tan solo es necesario un pasaporte con al menos 6 meses de vigor.

Dinero

La moneda local es el dólar fiyiano.
Existen cajeros automáticos en las grandes ciudades, pero en las islas que visitaremos carecen de ello. En el aeropuerto hay una oficina de cambio. Para dinero en metálico, es más habitual los dólares que los euros.

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información de cara a tomar decisiones sobre qué hacer y qué ver, os recomendamos que adquiráis una guía de viaje sobre Fiyi.
Entre ellas recomendamos:
- Fiji  - Lonely Planet

Otro tipo de literatura sobre Fiyi:
- Motín en la Bounty – John Boyne

Consejos Sanitarios

Fiyi no es un país que presente grandes problemas de salud. Su principal riesgo es la falta de servicios médicos en un país tan aislado y tan escasamente poblado.

Ha habido algún caso de zika y dengue, pero más en la época de lluvias. De todas formas, en Paso Noroeste siempre recomendamos que antes de viajar visites a tu médico de sanidad exterior y te podrá recomendar las vacunas necesarias para este viaje, ya que siempre son recomendables algunas vacunas como la del Tétanos o de la Hepatitis A.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:
•- En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Fiyi.
•- En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
•- No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después .

Enlaces Interesantes

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores www.mae.es y en especial leer dentro del apartado "Servicios consulares y recomendaciones de viaje" la ficha de viaje concerniente a Fiyi.

La página del Ministerio de Sanidad y Consumo www.mscbs.gob.es.

Fiyi no tienen embajada en España. Existe una embajada del país en Bélgica con acreditación múltiple:
92-94 Square Plasky
1030 Bruselas (Bélgica)
TEL.: 32.2.736.90 50/51
FAX : 32.2.736.14.58
Página en internet
Correo electrónico: info@fijiembassy.be

La Oficina Consular encargada de Fiyi es la Sección Consular de la Embajada de España en Wellington (Nueva Zelanda)
Level 11, 50 Manners Street
Wellington 6142, Nueva Zelanda
Teléfono: (64) 4 8025665
Teléfono de emergencia consular:
Desde Fiyi: (64) 21 83 67 25
Correo electrónico: emb.wellington@maec.es
.
La oficina de turismo de Fiji (en inglés) www.fiji.travel.

En este enlace puedes ver el tipo de cambio del Dólar de Fiyiano.

Aquí puedes El tiempo en Fiyi que hace ahora mismo en Fiji