BUSCADOR

Viajes de aventura a Malta


Cuando piensas en Malta, seguramente se te venga a la mente, los estudiantes de inglés que van a pasar los veranos año tras año, lo que muchos de ellos y nosotros no sabemos es lo que esta isla nos puede ofrecer y a la vez sorprender al ir descubriendo sus pequeños pueblos de pescadores, sus templos milenarios, sus increíbles acantilados, sus playas con mar color turquesa, sus pequeñas ciudades llenas de monumentos miremos donde miremos y un montón de experiencias inolvidables. Para completar el asombro con esta gran desconocida non podemos dejar sorprender por su variada gastronomía mediterránea con un toque turco, griego o africano!

Otras Rutas de Paso Noroeste por Malta


Malta
Malta activo

Malta
La esencia del Mediterráneo

Ficha Práctica de Malta

Clima

El país está situado justo en medio del mediterráneo por lo que sus inviernos son templados y los veranos secos y calurosos. La isla ofrece unos 300 días de sol al año. Así que siempre es un momento idóneo para escaparse a broncearse en alguna de sus playas. En septiembre aún hay días calurosos, aunque la temporada (y especialmente las aglomeraciones) comienzan a descender.

Alojamiento

Siguiendo la filosofía de Paso NW nos hospedaremos principalmente en pensiones, cabañas y pequeños hoteles de propiedad familiar. De esta manera ayudamos a las pequeñas economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes.

El confort suele ser mínimo, pero trataremos siempre de optimizar la relación calidad-precio. El cuarto de bańo puede ser privado y estar en la habitación o ser compartido y estar en el pasillo. La habitación, a veces, se comparte con otros viajeros -¡bienvenido a la aventura!-. En Malta existen casas de invitados y hostales donde intentaremos buscar alojamiento. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones no sean mixtas.

Transporte

Nos desplazaremos en transporte público y en barco a las islas adyacentes. Para visitar el interior de Malta y Gozo alquilaremos unos coches conducidos por nosotros mismos para poder movernos mas libremente ya q el transporte público en estas zonas es algo más lento.

Cocina

Como la lengua, la cocina de Malta está influenciada por todas las culturas extranjeras que han dominado la isla. Los platos varían según cual sea la pesca del día. En general la comida es buena y barata. La influencia más obvia es la siciliana y en todos lados se sirve pasta y pizza. Por supuesto, también hay restaurantes con 'típica cocina' para ingleses y comida asiática como la china y tailandesa.

Documentación

Basta con el Documento Nacional de Identidad (DNI) para entrar en el país. Sin embargo, es aconsejable viajar con el pasaporte en vigor.

Dinero

La moneda de Malta es el Euro y se aceptan la mayoría de tarjetas de crédito en la mayoría de los establecimientos.

Literatura Recomendada

Os recomendamos que adquiráis una guía de viaje para conocer el país en profundidad y aportar información al grupo de cara a tomar decisiones durante la ruta. A ser posible, elegid una guía que sea de literatura para mochileros donde se indiquen los alojamientos según precio, dirección de las estaciones de autobuses con sus horarios y demás información útil y relevante

Entre ellas recomendamos:
 -Malta y Gozo de Lonely Planet
 -Malta y Gozo de Guía Azul

Literatura complementaria
 -Choque de imperios. William Napier
 -El Gran Asedio. Malta 1565. Rubén Sáez

Consejos Sanitarios

Las condiciones sanitarias de Malta son buenas, acordes al nivel de Europa occidental. De todas maneras es conveniente consultar con el medico o con los centros de vacunación donde te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:
 -En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Malta
 -En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
 -No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después del viaje.

Enlaces Interesantes

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y en especial leer dentro del apartado “Servicios consulares y recomendaciones de viaje” la ficha de viaje concerniente a Malta.

La página del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Dirección de la Embajada de Malta en España :
Paseo de la Castellana, 45, 6ªplanta, 28046 Madrid
Tel.: 913 91 30 61

Dirección de la Embajada de España en Malta:
Whitehall Mansions,
Ta' Xbiex Seafront, Ta' Xbiex, XBX 1026, Malta
Teléfono: +356 2131 7365
Fax: +356 2131 7362
E-mail: emb.valletta.cons@maec.es

Rutas Recomendadas

Galería de Fotos por Malta