BUSCADOR

Viajes de aventura a Yemen


Existe una isla perdida entre el cuerno de Africa y la Península arábiga que ha permanecido en la mitología durante siglos.
Y es que las legendarias Ave Fenix y y Ave Roc de Simbad el marino parece que tenían su morada en esta isla. Gracias a su escarpada orografía y los fuertes vientos que soplan en gran parte del año han permitido que esta isla permanezca aislada durante toda la historia.
Y ese aislamiento ha conseguido que Socotra sea una de las islas más hermosas y vírgenes del mundo. La isla es conocida por sus árboles de sangre de dragón y sus paisajes surrealistas llenos de imponentes dunas de arena y profundos cañones, lo que la convierte en uno de los sitios de la UNESCO más hermosos del mundo.
Enclavada como cabecera del Mar Arábigo, entre Yemen y Somalia, tiene poco más de 40.000 habitantes en un área del tamaño de Menorca. Eso hace que la isla apenas esté poblada y sea un auténtico paraíso natural.
Llegar hasta Socotra no es fácil... pero el esfuerzo bien merece la pena.

Foto de Ruta por Isla de Socotra

Viajes en grupo a Yemen

Yemen
Isla de Socotra

30 Oct - 9 Nov (11 días)

Precio 3.520€
Presupuesto 120€
Grupo: De 5 a 11 personas

Ficha Práctica de Yemen

Clima

La isla de Socotra tiene un clima es desértico tropical, con muy pocas precipitaciones a lo largo del año.
Los meses ideales para viajar son de Octubre a Abril. Por lo general, durante los meses de Junio a Septiembre, llegan los monzones y los vientos arrecian con lo cual es un clima más desapacible.

Alojamiento

El primer y último día nos alojaremos en un hotel local en la capital. El resto del viaje dormiremos en campamentos levantados a nuestro paso, durmiendo en tiendas de campaña compartidas entre dos personas.

En la escala en Abu Dhabi nos alojaremos en un hotel en la ciudad.

Transporte

La isla carece de red de transporte, (salvo un autobús del aeropuerto a la capital y entre las dos principales poblaciones) por lo que todo el viaje se hará en vehículos 4x4 con conductor, que nos permitirá recorrer todos los rincones de esta isla.

Cocina

Debido a su aislamiento, la cocina de Socotra en sencilla y poco elaborada, con ingredientes locales: Pollo, cabra arroz, patatas y por supuesto pescado. No abundan los restaurantes y debido a que acamparemos durante la mayor parte del viaje, disfrutaremos de las estupendas comidas que nos preparen nuestros guías locales.

Al ser un país islámico, no hay alcohol y a parte del agua y algún refresco, la bebida más típica es el té.

Documentación

Hace falta tener un visado para viajar a Socotra. Desde Paso Noroeste nos encargaremos de tramitártelo.
Nota importante: Es requisito fundamental que el pasaporte no contenga un sello de Israel, ya que no te permitirán la entrada al país.

Dinero

En Socotra se usa el Real Yemení (YER) aunque el dólar americano está bastante extendido. Las tarjetas de crédito no son comunes en Socotra, por lo tanto lo mejor es llevar algunos dólares en efectivo.

Literatura Recomendada

No existen muchas guías de viaje sobre Socotra, pero la editorial Bradt tiene una guía sobre la isla (en inglés):
- Socotra (Bradt Travel Guides)

 Otras lecturas de interés:
- Socotra, la isla de los Genios, de Jordi Esteva
- Socotra de Jordi Esteva

Consejos Sanitarios

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Socotra. A su vez es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción debería realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación internacional autorizados. En tu centro de vacunación te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje.

En tu centro de vacunación te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:
- En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Yemen..
- En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
- No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre qué hacer antes, durante y después.

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje.

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores  y en especial, leer dentro del apartado “servicios consulares y recomendaciones de viaje”, la ficha de viaje concerniente a Yemen , ya que el país está inmerso en una guerra civil, y si bien Socotra no se ha visto afectada, la situación puede cambiar.

La página del Ministerio de Sanidad y Consumo..

Embajada de España en Sanáa
Delegación de la Unión Europea
Calle Mujahid, Barrio de Haddah,
República de Yemen, Sanáa
Tel: +967 1 570572/1
Teléfono Emergencia Consular: 00967 712 200 003


Puedes ver el clima que hace en estos momentos en Socotra.

También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto valen el Rial yemení.

Rutas Recomendadas

Galería de Fotos por Yemen