Nuestra Forma de Viajar

Un viaje no es sólo a dónde vas, sino cómo viajas.

Existen numerosas agencias de viajes que ofrecen todo tipo de escapadas y aventuras, casi tantas como destinos por descubrir. Los viajeros de Paso Noroeste buscan algo más que un billete de avión, un recorrido programado y una foto para mostrar. Son viajeros y como tales quieren vivir algo más que vacaciones: quieren sentir experiencias únicas y diferentes, vivir aventuras, salirse de las rutas turísticas, encontrar amigos de aquí y de allí y conectar con las personas y los lugares.

Es por ello que desde Paso Noroeste fijamos de antemano tan solo las cosas necesarias (los vuelos, los visados cuando sea necesario,..) y siguiendo una ruta prefijada nos lanzamos juntos a la aventura de conocer un país de una forma diferente, más integradora en el país de destino tratando de integrarnos en la medida de lo posible con la gente del país, viajando en transporte público y alojándonos en pequeños hoteles de propiedad familiar, de esta manera, todos los gastos en destino van a parar a las pequeñas economías locales. ¡Esto es el Turismo Sostenible!

El Grupo

Viajaremos en pequeños grupos de entre 5 a 11 personas, ya que así nos da la oportunidad para alojarnos en pequeños hoteles de propiedad familiar sin reserva previa, pudiendo así improvisar durante el viaje, comer todos juntos en restaurantes locales y coger un autobús sin ocupar todos los sitios. ¡y poder conocernos bien al final del viaje! Y así satisfacer tus expectativas como viajero aprovechando al máximo lo que el entorno y la población local tienen que ofrecerte.

El Coordinador

Desde el principio de esta aventura contarás en todo momento con el apoyo de un coordinador propuesto por nosotros que velará por los intereses del grupo, negociará con vosotros los próximos pasos a dar y siempre estará abierto a nuevas propuestas, aportando para ello su experiencia en la práctica de viajes de aventura. El será uno más del grupo e irá descubriendo el país paso a paso con vosotros.

En Destino

Una vez que aterricéis en vuestro destino será el mismo grupo el encargado de ir organizando el viaje que os hemos propuesto, siguiendo las siguientes pautas:

- Alojamientos sencillos:
Dormiremos en pequeños hoteles regentados por familias locales, apoyando así la economía local.

- Restaurantes locales:
Una de las mayores riquezas de estos viajes de aventura es probar la gastronomía local, es por ello que frecuentaremos pequeños restaurantes autóctonos. ¡Es la aventura culinaria!

- El transporte del viajero :
Nuestros medios de locomoción serán los mismos que usen las gentes del país, y siempre los más amables con el medio ambiente: autobús, tren, nuestros propios pies.

- Respeto por la naturaleza:
En las excursiones que realicemos contrataremos un guía local, pagaremos las entradas a los parques y de esta manera impulsamos los pequeños proyectos locales y cuidamos los espacios protegidos

¿QUÉ ES LA AVENTURA PARA El Paso del NW?

FLEXIBILIDAD Y LIBERTAD
Siempre tendrás tiempo para ir por tú cuenta. si prefieres visitar un mercado local en vez de visitar un templo, no hay problema. Viajar en grupo con un coordinador da un valor añadido: las cosas prácticas son responsabilidad del coordinador y tú mismo como individuo tienes la oportunidad de llegar a sitios donde igual sólo no habrías podido llegar. Además puedes intercambiar todas tus experiencias e impresiones con tus compañeros de viaje. Flexibilidad en nuestro programa también pide flexibilidad de los participantes. Si tienes que viajar en el autobús sentado en el pasillo, la comida es demasiada picante o el grifo no tiene agua. Míralo del lado positivo, una vez de nuevo en casa, ¡echarás de menos todas esas anécdotas que os pasaron!

TÚ ERES EL PROTAGONISTA
Los viajes de El Paso del NW implican que tú tienes que tomar un rol activo del viaje: ayudar a cómo llegar a esa ciudad desconocida, tratar de hacerte entender que quieres comer, comunicarte por mímica con la persona que está sentada a tu lado en el autobús,.. De esta manera no solo genera un espíritu de equipo, sino que como individuo te produce una mayor satisfacción personal.

VIAJES COMPLETOS
En los viajes de aventura de El Paso del NW no hay tiempo para la monotonía. Conocerás desiertos y montañas, aldeas perdidas y megápolis llenas de neones, atravesaras ríos y navegarás por lagos, viajarás en tren, en autobús, en bicicleta o a caballo por África, Asia, América, Europa y Oceanía... ¡Todo tiene cabida con paso Noroeste!