Turismo sostenible


Este mundo que tenemos es espectacular. Tiene paisajes sorprendentes, parajes maravillosos y merece la pena conocer cada rincón, porque cada país tiene algo que ofrecer. Pero es único. No tenemos otro, y por ello hay que cuidarlo.

Ahora que el turismo se ha convertido en un fenómeno de nivel mundial, es responsabilidad de todos el conservarlo como está, para que lo puedan disfrutar las futuras generaciones. Y como agencia de viajes, nuestra responsabilidad es mayor si cabe, ya que nuestro producto es nuestro planeta.

Sostenible1.jpg

¿Qué es el turismo sostenible?

Según la Organización Mundial del Turismo, el turismos sostenible es aquel que tiene en cuenta las repercusiones actuales y futuras en términos económicos, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, el entorno y las comunidades anfitrionas.
Sostenible2.jpg

¿Qué beneficios tiene el turismo sostenible?

El turismo es sostenible cuando el impacto ambiental es mínimo, favorece un consumo responsable y genera beneficios a la flora, fauna y comunidades locales, además de promover y valorar las culturas locales, integrándolas en las actividades turísticas, generando empleo y desarrollo local, contribuyendo con ello a la reducción de la pobreza.
Sostenible3.jpg

¿Por qué los viajes de Paso Noroeste siguen las directrices del turismo sostenible?

Desde un principio hemos creído que la forma de viajar más enriquecedora es aquella en la que te integras con la población local. Es por ello que buscamos siempre alojamientos sencillos regentados por gente local, vamos a restaurantes locales y visitamos zonas rurales alejadas de las grandes capitales, para fomentar el desarrollo económico de esas regiones. Además, viajando en transporte local utilizamos las infraestructuras del país, lo que ayuda a su desarrollo.
Sostenible4.jpg

¿En qué se diferencia Paso Noroeste de otras agencias?

Nuestra principal características, es que viajamos como viajeros, más parecido al viajero independiente, y no como turistas. Es por ello que el presupuesto, es lo que calculamos nos vamos a gastar en “vivir” en el país (los gastos en alojamientos, transporte, comidas, visitas…) va a parar íntegramente a las economías locales, no a grandes intermediarios internacionales. Además, siempre nos gastaremos más en regalos, cervecitas contemplando la puesta de sol… Sin duda, muchos viajeros haciendo lo mismo, ¡ayuda a las economías locales!