Forma de Viajar


En el año 2005 comenzamos a ofrecer un estilo de viaje pionero en España para aquellos viajeros que buscan algo más que una ruta prefijada con los tiempos marcados y las actividades predefinidas. Como apasionados por los viajes que somos, queríamos plasmar un estilo de viajero independiente. ¡Y lo hemos conseguido! Los miles de viajeros que ya han experimentado nuestros viajes nos avalan. Y sobre todo aquellos que año tras año repiten viaje con nosotros. Es por ello que nuestra filosofía de viaje, trata de fijar de antemano lo mínimo para viajar (los vuelos y el seguro de viaje) y lanzarnos a la aventura tratando de integrarnos al máximo en la cultura local del país de destino, aportando al máximo con nuestro paso al desarrollo de las pequeñas economías locales (ya que todo el gasto en destino va a parar a ellos) siguiendo las pautas del turismo sostenible:

Grupos Pequeños
Grupos Pequeños

Viajaremos en pequeños grupos de entre 4-5 a 11 personas. Un grupo reducido nos permite integrarnos en el país, alojarnos en pequeños hoteles locales sin reserva previa, improvisar durante el viaje adáptanos y coger un autobús sin ocupar todos los sitios. ¡Ah! Y no pasa nada si viajas solo... de hecho, la mayoría de nuestros viajeros se apunta de forma individual.

El Coordinador
El Coordinador

En todo momento contarás con el apoyo de un coordinador propuesto por nosotros. Será el encargado de las cosas prácticas, negociar con el grupo los próximos pasos a dar estando abierto a nuevas propuestas. El será uno más del grupo e irá descubriendo el país paso a paso con vosotros y aportará su gran experiencia en este tipo de viajes de aventura.

Transporte Público
Transporte Público

En algunos destinos, por las características del país, viajaremos en coches de alquiler conducidos por nosotros mismos o por un conductor local, pero en la mayoría de nuestros viajes, viajaremos en transporte público local, el mismo que las gentes del país, para así adaptarnos al destino y conocer sus costumbres.

Alojamientos sencillos
Alojamientos sencillos

Somos conscientes de la importancia del turismo en las economías locales. Es por ello que nos alojaremos en pequeños hoteles de propiedad familiar para aportar nuestro granito de arena a sus economías. No serán hoteles de lujo, sino un lugar para dormir e integrarnos en el destino, y donde podrás compartir habitación con otros miembros del grupo.

Restaurantes locales
Restaurantes locales

Una de las mayores riquezas de estos viajes de aventura es probar la gastronomía local, es por ello que frecuentaremos pequeños restaurantes autóctonos. ¡Es la aventura culinaria!

Respeto por la naturaleza
Respeto por la naturaleza

En las excursiones que realicemos contrataremos un guía local, pagaremos las entradas a los parques y de esta manera impulsamos los pequeños proyectos locales y cuidamos los espacios protegidos.

¿ESTOS VIAJES SON PARA MÍ?
¿ESTOS VIAJES SON PARA MÍ?

Muchos de vosotros nos llamáis con dudas sobre si este tipo de viaje es el adecuado para vosotros o si estaréis preparados para afrontar una aventura de estas características. La respuesta por lo general es SÍ. Tan sólo te pedimos que cumplas estos requisitos:
- Que seas de mente abierta y tolerante
- No ser una persona rígida, estricta o "tiquismiquis"
- No estás buscando un viaje de lujo
- El confort es secundario, prefieres vivir la autenticidad del país
- Lo que buscas en un viaje es vivir experiencias
- Sabes adaptarte a las decisiones tomadas en grupo, aunque no sea tu opción
- Eres una persona empática y solidaria
- Eres una persona fácil, que disfrutas de la vida en cualquier circunstancia
- Da igual tu edad, lo que es importante es que tu edad mental sea joven
- Tienes una forma física normal, sin problemas de movilidad o trastornos mentales
- Buscas en un viaje mirar, sentir, reír, aprender, vivir y compartir