PRIMEROS PASOS EN LA ILHA VERDE (De 3 a 4 Días)
Aterrizamos en Ponta Delgada, la ciudad principal de la isla de São Miguel, la isla más grande de este desconocido archipiélago de nueve islas en mitad del Atlántico.
Nuestros primeros pasos serán para conocer esta agradable ciudad de calles adoquinadas con piedra basáltica. Podremos visitar el Fuerte de São Brás, en el Paseo Marítimo dominando el océano, para posteriormente callejear hasta adentrarnos en su casco antiguo y encontrarnos la Praça do Municipio y las Portas da Ciudade, que marcan la antigua ciudad fortificada. No nos olvidaremos de disfrutar del Mercado da Graça, dónde podremos degustar una jugosa piña tropical recién cogida, y es que, ¿sabíais que especialmente Ponta Delgada es una zona muy cotizada de producción de piñas? Además, para los amantes de los quesos, no nos podremos perder la famosa tienda O Rey dos Queisos. Para finalizar el día disfrutando de un buen pescado en un restaurante local.
Debido a su emplazamiento, siempre podremos usar Ponta Delgada u otra localidad del centro como base para explorar la mayor parte de la isla. Y es que São Miguel es un paraíso natural y debemos aprovechar al máximo los días que estamos para empaparnos de los diferentes paisajes, con excursiones aptas para todos los niveles. Nos desplazaremos en coche de alquiler para recorrer sus sinuosas carreteras y así poder acceder a todos los volcanes, lagos y acantilados pudiendo además parar en los múltiples miradores de la isla.
Rumbo al oeste, llegaremos hasta la zona de Mosteiros, con sus agrestes piscinas naturales en la lava y sin duda uno de los mejores lugares de la isla para ver el atardecer. En esta zona también se encuentra una de las imágenes más icónicas de Azores: Sete Cidades, con algunas de las mejores vistas de la isla, de esas que te dejan boquiabierto, como el impresionante mirador de la Boca del Infierno, con su visión de tres lagunas en respectivos cráteres extintos o el de Cerrado das Freiras, con la laguna azul a un lado y la verde al otro.