,

Recorrer las Higlands escocesas, la pureza de un paisaje sin domar

Inmensas llanuras de hierba, de todas las tonalidades de verdes posibles, mecidas por un viento incesante, el sonido de una gaita, el rugir de las olas más allá del acantilado… La poesía y la épica se unen en unos dominios donde la realidad…
, ,

Los grafitis de George Town en Malasia

La excusa para viajar y conocer espacios nunca visitados no tiene fin, y desde Paso Noroeste estamos pensando siempre en nuevas propuestas. El arte puede ser una de ellas. Una ruta por museos y galerías es una forma muy interesante de aprender…
,

Qué ver en Uzbekistán

Uzbekistán es un país de auténtica leyenda, ubicado justo en el corazón de la famosa Ruta de la Seda. Un país que conserva en perfecto estado de salud tres ciudades míticas de este itinerario de caravanas. Ciudades – oasis monumentales…
,

El fiordo de Kotor, en Montenegro

Cuando se piensa en fiordos, por regla general, pensamos en Noruega, pero en los Balcanes, concretamente en Montenegro, también existe una buena muestra de la belleza de estas estructuras geológicas. Una ruta por los Balcanes, como la que…
,

10 cosas que no te puedes perder de Bangkok

Bangkok es la capital cultural, económica, industrial, política, comercial, hospitalaria, gastronómica y espiritual de Tailandia, por lo que, si quieres conocer este país del sudeste asiático, no hay mejor destino. Aquí encuentras la…
, ,

El lago Ohrid, el tesoro oculto de los Balcanes

El realizar un viaje por los Balcanes va ganando adeptos. Y es que en el interior de los Balcanes existe un mar interior que proyecta tranquilidad y paz, el lago más antiguo de Europa y uno de los más profundos (300 metros) es una de las…

Este es el blog de la agencia de viajes Paso Noroeste. Esta agencia nació con la firme intención de descubrir el mundo de una forma diferente, alejada de los viajes convencionales y tratando de integrarnos en la medida de lo posible con la cultura local. Para ello nos desplazamos siempre que se puede en transporte público local y nos alojamos en pequeño hoteles de propiedad familiar, aportando así nuestro granito de arena en el desarrollo de las pequeñas economías del país.

La idea de escribir un blog surge a raíz de las numerosas demandas de algunos de nuestros más leales viajeros que desean conocer en detalle nuevos destinos, de abrir una puerta hacia esos viajes, donde poder conocer nuevos países, nuevas culturas, ideas, reflexiones, curiosidades y como no, un intercambio de ideas y opiniones sobre todos los destinos que queremos dar a conocer desde aquí.

Sobre mi… algunos me conoceréis por haber viajado conmigo. Los que no me conocéis, deciros que… bueno, creo que no es fácil hablar sobre uno mismo, así que mejor nos conocemos en un viaje, ¿no? Y si no tenemos la oportunidad, siempre me podéis seguir en mi cuenta de Instagram @alvaroblanchi donde voy colgando fotos cuando estoy de viaje