Malta, un archipiélago mediterráneo dulce como la miel

Fueron los griegos quienes pusieron el pseudónimo de melite (dulce como la miel) a esta isla ubicada en el corazón del Mediterráneo por la calidad de la miel que, a día de hoy, se sigue produciendo. En la actualidad, se siguen localizando…
,

Isla de Reunión, la joya francesa del Índico

En pleno corazón del Océano Índico, aparece una isla de origen volcánico ideal para alimentar la imaginación de escritores y cineastas: Isla Reunión. Un rincón espectacular de fuego y vegetación, de mares de nubes y caminos de lava,…

Madeira, un “Jardín flotante” o “la Perla del Atlántico”

En el 2017, los premios del sector turístico más prestigioso del mundo, los World Travel Awards, declararon la isla portuguesa de Madeira como el mejor destino insular del mundo. Un premio que puede sorprender porque no es el clásico destino…
,

Laponia Sueca, un viaje al frío más hermoso

Suecia tiene una costa, monumentos naturales y capitales que son referencia en el mundo entero. No en vano es uno de los países favoritos para vacacionar por una buena parte de turistas europeos. Pero, en el norte de Suecia, la historia cambia.…

Los desiertos más hermosos del mundo, excusas para perderse

Ante la idea de escribir un artículo en el que se llevará a cabo una lista con los mejores desiertos del mundo, nace una primera pregunta; ¿son realmente bonitos, hermosos o atractivos los desiertos? La respuesta llega rápida y es rotunda,…

Paso Noroeste, un modo de vida, una filosofía para los viajes

Con toda seguridad estaremos de acuerdo en que pocas cosas superan al hecho de trabajar en algo que te apasiona, te divierte y es, en esencia, el modo de vida que has decidido adoptar. El sabio Confucio ya nos lo advirtió, elige un trabajo…

Este es el blog de la agencia de viajes Paso Noroeste. Esta agencia nació con la firme intención de descubrir el mundo de una forma diferente, alejada de los viajes convencionales y tratando de integrarnos en la medida de lo posible con la cultura local. Para ello nos desplazamos siempre que se puede en transporte público local y nos alojamos en pequeño hoteles de propiedad familiar, aportando así nuestro granito de arena en el desarrollo de las pequeñas economías del país.

La idea de escribir un blog surge a raíz de las numerosas demandas de algunos de nuestros más leales viajeros que desean conocer en detalle nuevos destinos, de abrir una puerta hacia esos viajes, donde poder conocer nuevos países, nuevas culturas, ideas, reflexiones, curiosidades y como no, un intercambio de ideas y opiniones sobre todos los destinos que queremos dar a conocer desde aquí.

Sobre mi… algunos me conoceréis por haber viajado conmigo. Los que no me conocéis, deciros que… bueno, creo que no es fácil hablar sobre uno mismo, así que mejor nos conocemos en un viaje, ¿no? Y si no tenemos la oportunidad, siempre me podéis seguir en mi cuenta de Instagram @alvaroblanchi donde voy colgando fotos cuando estoy de viaje