Ya vemos de lejos el fatídico 2020 y su periodo de encierro, sus limitaciones al movimiento y las prohibiciones a los viajes. El mundo se presenta de nuevo abierto, libre y hermoso, preparado para ser descubierto con ojos siempre expectantes y curiosos. Por eso, te vamos a contar cuáles son los mejores destinos en 2022 para viajar.

Cabe preguntarse cuáles son los destinos más aconsejados para elegir el viaje largamente esperado y deseado. En este 2022, Paso Noroeste ha realizado una breve lista de los viajes que esperamos con más ganas, por ser los más recomendados por los expertos, países como Santo Tomé y Príncipe, Pakistán, México, Malawi y Mozambique se presentan como los favoritos por la comunidad viajera.

Vamos a repasar brevemente los motivos por los que estos destinos se han posicionado como destinos preferentes, no sin antes recordar que, sea donde sea que vayamos, debemos actuar con el máximo respeto posible hacia su cultura, sus leyes y comportamientos.

Qué ver en Santo Tomé y Príncipe

Como suele ocurrir, los primeros destinos que se nos pasan por la cabeza suelen estar plagados de playas vírgenes, mares esmeraldas y salvaje vida natural. Quizás porque Santo Tomé y Príncipe es así, se ha convertido en uno de los primeros lugares donde se aconseja ir este 2022. Este pequeño país formado por solo 2 islas habitadas en el golfo de Guinea, cerca de la línea ecuatorial, frente a la costa de Gabón, se presenta como ideal para descubrir y disfrutar de las maravillas que ofrece la naturaleza más pura y bien conservada.

También es especialmente atractivo el pasado colonial europeo que se mantiene vivo en las estructuras de sus ciudades. Aunque es su gente, especialmente amable y alegre, junto a sus paisajes vírgenes y exuberantes, lo que realmente enamora de este país.

Estos son los lugares que no hay que perderse bajo ningún concepto.

Santo Tomé, su capital

De este hermoso rincón isleño habrá que conocer su mercado, subir el fuerte, pasear por el malecón durante un atardecer o perderse por las laberínticas calles del centro.

La Isla de Rolas

Ubicación cercana al centro del mundo. Un lugar de gran belleza natural que tiene como especial atractivo localizarse en la línea del Ecuador y también el meridiano de Greenwich.

Las playas del sur

Excepcional entorno, de naturaleza salvaje. Espacios desde donde se podrán visitar lugares de enorme belleza, como puede ser Jalé, Inhame o Piscina.

Monte Café

Aquí se localiza el museo del café que tanta fama le ha dado a la isla, la cascada de Sao Nicolau, el Parque Natural Obo, la Boca do Lobo, Cao Grande y la Playa Micondó. Así mismo, otro de los atractivos de Santo Tomé son las Rozas, antiguos latifundios de café y cacao. Algunas de las mejores playas también están por esta zona, Praia Banana o Praia Boi, entre ellas. Por último, también se podrá subir a alguno de sus fabulosos miradores, como el Oqué Daniel o Terreiro Velho.

Qué ver en Pakistán

A pesar de que, habitualmente, no ocupa una posición de importancia en las listas de los viajeros, Pakistán, sobre todo en este año, es uno de los países más interesantes del mundo. El más amplio crisol de culturas, la calidad humana, la gastronomía, la artesanía, sus templos, sus ríos, océanos, montañas y desiertos… esperan al turista para dejarlo impresionado de por vida.  

Estos son solo algunos de los lugares y las experiencias que hay que ver y vivir en Pakistán.

El Fuerte Lahore

También conocido como Shahi Qila, se trata de un fuerte mogol, estructura impresionante ubicada en el casco antiguo de Lahore. Esta edificación ha sido reconstruida y restaurada varias veces, el aspecto actual es el que le dio el emperador Akbar, en 1566. Posee un majestuoso palacio de Espejos (Shish Mahal), especialmente construido para la emperatriz y su corte, y un impresionante pabellón de mármol de Naulakha. Dos espacios por los que merece la pena visitarlo.

El valle de Chitral

Las tropas de Alejandro Magno llegaron a este valle, y han permanecido aisladas hasta hace 100 años. Sus habitantes, rubios con ojos verdes, sorprenden al visitante. Y sus mujeres, ataviadas con coloridos vestidos y complejos tocados tienen en estos valles un estatus diferente al resto del país. Una prueba más de la riqueza cultural que encierra Pakistán.

El Valle de Hunza

Al norte del país, en la carretera que une Pakistán con China, hay un valle rodeado de montañas de 7000 metros, con un río de aguas azul turquesas y bosques a sus lados. Las rocosas laderas de desmoronan sobre el valle, con unas formaciones que quitan el hipo. Una locura para los sentidos. Un valle perdido donde la madre naturaleza se ha hecho fuerte y te sientes encogido ante este valle que se denomina la Suiza de Asia. Sin duda un rincón que no debes perderte.

Mohenjo-Daro

Estas ruinas forman parte del Patrimonio Mundial y datan del 2.500 a.C. Permiten hacerse una idea de cómo era una populosa ciudad del Valle del Indo.

El Karakorum

Ruta milenaria que atraviesa el valle del Indo entre valles, ríos montañas… y bandidos. Fue un ramal muy popular de la Ruta de la Seda, actualmente una carretera de 1200 km la recorre atravesando las cordilleras del Karakorum y el Himalaya hasta el Hindu Kush.

Qué ver en México

Este país, al contrario que Pakistán, sí forma parte de esos listados que habitualmente el turista español tiene en mente. Y no es para menos, además de su popular gastronomía, ofrece una enorme diversidad de espacios naturales, reconocida riqueza cultural e histórica y, lejos de lo que nos enseñan las películas estadounidenses, un clima privilegiado, que lo coloca como un destino vacacional ideal.

México necesita unas vacaciones largas para ver lo mejor de todo lo que ofrece. Aunque si hay que elegir algunos imprescindibles, serían los siguientes.

Teotihuacán

El Lugar donde los hombres se vuelven dioses es una espectacular zona arqueológica con un buen número de enigmas que perduran a través del tiempo. Aquí se encuentra la gran Pirámide del Sol, una de las más grandes del mundo, la Calzada de los Muertos y la Pirámide de la Luna.

Chichén Itzá

Este otro espacio arqueológico está dentro de las siete maravillas del mundo moderno y se encuentra ubicada en el inmejorable emplazamiento de la península del Yucatán. Se trata de unas ruinas Mayas que tiene estructuras tan espectaculares como la Pirámide de Kukulkan o el Juego de la Pelota.

El Palenque

Otro yacimiento arqueológico Maya de gran interés, no solo por las edificaciones, sino por ubicarse en pleno corazón de una selva tropical perfectamente conservada.

Ruta de los pueblos mágicos

El gobierno mexicano creó un listado de pueblos que ofrecían un especial interés por presentar una buena conservación del patrimonio y la cultura del país. Entre ellos destacan San Miguel de Allende, San Cristóbal de las Casas, Izamal, Tulum…

Qué ver en Malawi

Malawi se cuela este año entre los destinos turísticos más interesantes. El motivo es que se trata de la viva imagen de la África más profunda y misteriosa, una verdadera joya por descubrir por ser uno de los países más remotos y desconocidos del continente negro. Por un motivo que nadie logra a entender, Malawi conserva aún toda la idiosincrasia y sabor del lugar de nuestros ancestros, urge visitarlo antes que las grandes comercializadoras turísticas pongan sus ojos aquí.

Malawi tiene playas que podrían pasar por rincones caribeños, una envidiable biodiversidad, y es el mejor lugar del mundo para hacer inmersiones en agua dulce. Todavía habitan libremente los cinco grandes del reino animal terrestre: el león, el leopardo, el rinoceronte, el búfalo y el elefante.

Entre los imprescindibles más destacables se encuentran;

El lago Malaui

Considerada la piedra preciosa de un país que es en sí mismo una joya. Se trata de un mar interior, en el que proliferan a su alrededor hermosas playas de arena dorada.

La reserva natural de Majete

Región de bosque montañoso y sabana que rodea la ribera occidental del río Shire. Excepcional emplazamiento para disfrutar del avistamiento de elefantes, leones…

El Monte Mulanje

Una montaña de granito con más de 3.000 metros de altitud. Densos valles y ríos producen cascadas insólitas. Conocida por los propios nativos como la isla del cielo, por ser abundante los días en los que las nubes lo cubren todo, presentando un espectáculo particularmente hermoso.

Parque Naturales

Es imposible detallar las bellezas que esconden los numerosos Parques Naturales que cubren toda la región de Malawi. Solo queda invitaros a compartir con nosotros la experiencia de una visita a al parque nacional de Liwonde, Kaya Mawa, reserva natural de Nkhotakota, parque natural Nyika, la bahía de Nkhata, la isla de Mumbo o la isla de Likoma, entre otros muchos.

Qué ver en Mozambique

Por último, otro gran desconocido africano, esta vez encumbrado a esta lista gracias, en buena medida, a sus paradisíacas playas, enormes arenales con palmeras y aguas color turquesa y cristalinas, aunque, también, por la seguridad que ofrece, pues es uno de los países más pacíficos de este continente. Otro de los motivos recurrentes para viajar a este país es la bondad de su gente, la multiculturalidad, la amabilidad de los pescadores, la sonrisa de sus niños. Es, en definitiva, un lugar en el que no nos hubiera importado nacer, por tanto, qué menos que vayamos ocasionalmente a disfrutar de esta tierra amable y espectacular.

Estos son los lugares que merecen visitarse en un país con un clima tropical cálido que hace las delicias de sus visitantes.

El archipiélago de Quirimbas

Conjunto de preciosas islas muy populares por sus arrecifes de coral y por la facilidad para avistamientos de delfines, ballenas y las escasas vaquitas marinas que aún quedan en el mundo. Así mismo, se podrá disfrutar de manglares, lugares para el buceo y fabulosas playas e islas semidesiertas, como Vamizi, Ibo, Matemo o Quisiva.

Isla Inhaca

Lugar de referencia para todo el que quiera paz y tranquilidad en playas solitarias y hermosas. También es el sitio perfecto para degustar platos de la gastronomía mozambiqueña.

Reserva de Niassa

Se trata de la mayor reserva del país. Aquí se ven con cierta facilidad animales como los leones, los leopardos y las hienas.

Maputo

Popular por la arquitectura europea que acompaña a toda su ribera, avenidas de jacarandas y árboles de fuego, sin lugar a dudas, una de las capitales africanas más bonitas.

Montes Chimanimani

En la frontera con Zimbawe, montes frondosos que guarda en su interior al monte Binga, el más alto del país con 2436 m. Un buen lugar para perderse y respirar aire puro en un ambiente realmente salvaje.

Ya sabes cuáles son los destinos más populares para este año, visita nuestra página web y permanece atento a la próxima salida, te sorprenderás de la forma en que tratamos estas escapadas, completamente inmersivas, diferentes, inolvidables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − diez =