viajar a sudamérica

Sobran los motivos para viajar a Sudamérica y traer de vuelta una experiencia de lo más gratificante, inolvidable y mágica. El problema con viajar a un continente tan extenso no es otro que el de elegir entre tantas y tan variadas maravillas naturales, culturales, históricas y contemporáneas que se extienden a lo largo y ancho de su territorio.

Entre las ventajas de los viajes a Sudamérica, sea donde sea que se decida ir al final, cabe destacarse el poco presupuesto que se va a necesitar para disfrutar de lo lindo de la contemplación de una naturaleza única, salvaje, espectacular y de todo tipo. Así mismo, su aspecto humano es de lo más sobresaliente, tanto por su impresionante variedad cultural, como por sus leyendas, tradiciones, gastronomía y, en definitiva, la calidad de su gente, siempre amable y servicial.

Pero si hay que elegir entre alguno de los destinos en Sudamérica que todos deberíamos visitar y conocer al menos una vez en la vida, elegimos Colombia, Ecuador y Galápagos, Chile, Bolivia y Perú.

Colombia

Si estás pensando en Sudamérica qué visitar, el mejor consejo que puedes recibir es: empieza por Colombia. El motivo fundamental es que en un solo país es posible encontrar el mejor resumen posible de todo este continente.

Se trata de uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, se estima que guarda dentro de sus fronteras nada menos que el 10% de todo el planeta. La más amplia variedad de paisajes se encierra dentro de sus fronteras, desde las agrestes playas del Tayrona hasta los desiertos de la Guajira, pasando por las puertas de la selva amazónica con uno de los palmerales más altos de todo el mundo en el Valle del Cócora.

Pero Colombia no es solo su naturaleza, Cartagena de Indias y su herencia colonial es un placer para los sentidos, comparable a la Habana vieja y con una vida cultural y musical que te hará olvidar el tiempo. Si, además, la visita a esta ciudad, a Zipaquirá de Bogotá, a Santa Marta o Medellín, se acompaña de su popular y excelente gastronomía, con seguridad otro ciudadano del mundo se habrá enamorado de Colombia.

Desde Paso Noroeste, se organizan dos escapadas a este país para iniciar su listado de viajes a Sudamérica. El primero comienza el 11 de noviembre y termina el 26 del mismo mes, el segundo da salida el 26 de diciembre y termina el 14 de enero. Con la primera salida se tendrá la oportunidad de conocer los grandes cafetales, el Caribe más hermoso y los gigantes nevados de los Andes, o si se elige la segunda opción, se recorrerá una extraordinaria ruta que cubrirá Bogotá, Villa de Leyva, los Nevados, Medellín, Cartagena de Indias y PN Tayrona…

Ecuador y Galápagos

Como no podía ser de otro modo, viajar a Sudamérica, los mejores destinos, debe incluir dos tesoros de incalculable valor para el turista de aventura y amante de la naturaleza:Ecuadory las Islas Gálapagos. Destinos para los que Paso Noroeste tiene programada una salida el 26 de diciembre, para conocer entre otros lugares el volcán Quilotoa, la entrada al Amazonas desde Puyo, el Parque Nacional Cajas y Quito, capital de Ecuador, además de las Islas Galápagos, punto cumbre de un viaje apasionante lleno de descubrimientos y encuentros con lo salvaje.

Entre las razones más importantes para conocer Ecuador, además de sus exuberantes playas, ciudades históricas, cultura, flora y fauna, también está considerado como uno de los países con mayor biodiversidad del mundo.

En cuanto a la visita a las Islas Galápagos, un mundo de experiencias naturales espera al turista. De entre ellas destaca poder caminar junto a las tortugas más grandes del mundo, nadar con leones marinos, bucear junto a tiburones martillo, ver de cerca al curioso piquero de patas azules, penetrar túneles de lava… y un sinfín de inimaginables contactos con la naturaleza, que hacen que este destino esté considerado uno de los mejores lugares para visitar en Sudamérica.

Chile, Bolivia y Perú, trio ganador al viajar a Sudamérica

Al viajar a Sudamérica, estos tres países merecen todo el tiempo que se tenga disponible para conocerlos uno por uno, disfrutando de lo que tengan para ofrecer, que es mucho, por separado. Sin embargo, la agencia de viajes especializada en tours de aventura consigue sintetizar en un solo viaje el carácter y personalidad de estos tres pueblos, llevando a sus clientes y amigos por una ruta que ofrece lo mejor de cada uno de estos países.

Chile y su extenso y misterioso desierto de Atacama, uno de los mejores lugares del mundo para ver el cielo nocturno y un paisaje lleno de colores para el día, lagunas en elevados altiplanos, geiseres y el volcán Licancabúr. Bolivia y el extraordinario Salar de Uyuni, el inmenso lago blanco, aguas termales, lagunas… Perú, con el lago más alto navegable del mundo, el Titicaca, la Isla del Sol, la cultura y tradiciones de los uros, las islas flotantes, Cuzco, Ollantaytambo, el Valle sagrado, la ciudad perdida de Machu Picchu, considerada una de las diez maravillas del mundo moderno y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983…

En definitiva, una ruta repleta de belleza, misterios y mucha aventura que se puede disfrutar si se aprovecha la ocasión de viajar con Paso Noroeste el 27 de enero, para volver el 18 de febrero.

Como puedes ver hay una gran variedad de destinos donde elegir si quieres viajar a Sudamérica. En Paso Noroeste te ofrecemos viajes en grupo con los que poder descubrir lugares increíbles de la mano de nuestros coordinadores y todo ello junto a un grupo de personas con los que vivir aventuras que se quedarán para siempre en el recuerdo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 3 =