viajar en Semana Santa 2024

Siempre, en cualquier época del año, salir de la rutina diaria con una escapada es beneficioso. Sin embargo, viajar en Semana Santa 2024, es una fecha muy atractiva, y que aporta múltiples ventajas al viajero. Este año no te olvides de reservar tu viaje en los días que van desde los domingos 24 y 31 de marzo.

Entre otros aspectos que resultan positivos, cabe destacarse que será el primer viaje después de completar el primer trimestre del año, por lo que puede considerarse como un merecido premio por haber superado la cuesta de enero, el siempre triste febrero y un marzo especialmente gris, frío y lluvioso, como suele ser habitual. Con esta primera salida, se consigue poner fin al estrés y apatía acumulados durante los primeros meses del año y lo peor del invierno.

Solo cabe elegir el destino que conocer y disfrutar, y en este sentido, Paso Noroeste ofrece un estupendo abanico para viajar en Semana Santa 2024 que bien merecen aprovecharse y tener una aventura que jamás se olvidará.

La India, del 16 de marzo al 2 de abril

La primera de las recomendaciones como uno de los destinos semana santa ideales para este 2024 será la enigmática, mística y sorprendente India. Un lugar donde los visitantes pueden llegar a perder el sentido de la realidad, entre otros motivos por el choque cultural que representa.

La llegada a la capital ya es suficiente para producir un shock en los turistas, el caos de sus calles, las mareas humanas, los animales libres, los muchos comercios callejeros… Delhi es fascinante y su oferta turística impresionante. Edificios como la Tumba de Huamyun (fuente de inspiración para el Taj Mahal), el Fuerte Rojo, la Mezquita Jama Masjid, el templo Gurdwara Bangla Sahib, Main Bazaar, el Qutab Minar (Patrimonio de la Humanidad), el Templo del Loto, la tumba de Gandhi o el bazar Chandi Chowk, que está programado para visitar con Paso Noroeste.

Pero no solo su capital causará un maravilloso estupor, Rajasthan, considerada como la región más exótica de este país, y Agra, con el Taj Mahal como monumento emblemático, Varanasi con la vida alrededor del Ganges, y el popular festival de Holi, donde el color y la alegría lo inundan todo, formarán parte de la experiencia trascendental de un viaje a la India.

Malasia, del 17 de marzo al 1 de abril

Este país dividido en dos regiones por el mar de la China Meridional (Malasia Peninsular y Malasia Oriental) ofrece una enorme variedad de posibilidades para el turista, con la ventaja que aún se mantiene sin masificar. Las visitas a los lugares de interés y, en general, a cualquier parte de Malasia son muy agradables, seguras y económicas para el viajero. Se trata, sin ningún género de dudas, de uno de los mejores destinos Semana Santa para este año.

La conocida como trully Asia (Asia verdadera) ofrece como primer encanto su diversidad de etnias, ya que habitan chinos, malayos, indios y un buen número de etnias aborígenes, en todo tipo de fabulosos paisajes. En este sentido, merecen mencionarse al pueblo Iban en la isla de Borneo, con los que se puede pasar una noche en algunas de sus casas típicas, así como los parques nacionales protegidos, como el Taman Negara, que mantiene una masa forestal de miles de años de antigüedad y es el hogar de los Batek. En términos generales, Sarawak y Sabah, el borneo Malayo, está considerado como uno de los últimos paraísos naturales de este planeta.

Ciudades como su capital Kuala Lumpur, Georgetown o Singapur formarán parte de su tercera baza para incluirla en esta selección de destinos para viajar en semana santa 2024. Y es que la mezcla de modernidad y tradición se aprecia en cada esquina, siendo, además, muy fácil moverse por el país gracias a una estupenda infraestructura de comunicaciones.

Jordania, del 22 de marzo al 1 de abril

Esta tercera fecha que presentan los expertos en viajes en grupo de Paso Noroeste también tiene la consideración de ser un destino perfecto para las vacaciones de semana santa 2024. Y es que, entre otros motivos, la mejor fecha para visitar este país por el clima es finales de marzo y comienzos de abril.

Además de ser unos días perfectos, con la guía y compañía del grupo que se forme con Paso Noroeste, será posible descubrir lo más interesante de esta joya del Oriente Próximo. Algunos de los tesoros que se visitarán serán las ruinas romanas de Jerash, el Arco de Adriano, los templos de Zeus y Artmeisa y, como no puede ser de otro modo, Petra.

Para muchos, lo más hermoso de la popular Puertas de Petra es el recorrido que debe hacerse por el cañón. El Siq es una enorme hendidura rocosa que sorprende a cada paso. Por otro lado, extasiarse de la belleza del Wadi Rum, el desierto más hermoso del mundo, con la compañía de un beduino y visitar paisajes que pertenecen a la historia bíblica será, sin ninguna duda, toda una experiencia inolvidable que se querrá repetir en el futuro.

Como ves, la oferta para viajar en Semana Santa 2024 es amplia y muy variada y si quieres conocer más destinos puedes visitar la web de Paso Noroeste y descubrir todos los viajes en grupo que te ofrecemos. Prepárate para disfrutar de una Semana Santa única, reserva ya tu viaje con Paso Noroeste.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =