Si nunca has confundido Eslovenia con Eslovaquia es porque no sabes que son dos países distintos.

¿Exageramos?

Vamos a verlo.

Bandera de EsloveniaBandera de Eslovaquia
Eslovenia – Eslovaquia

La bandera de Eslovenia es a franjas: blanca, azul y roja.

La de Eslovaquia también.

El escudo de la bandera de Eslovenia está a la izquierda y sus colores también son blanco, azul y rojo.

El de Eslovaquia, también.

Eslovenia se formó a principios de los 90 escindiéndose de una república comunista de países.

Eslovaquia también.

Y, aun más, cuando el 15 de marzo de 2018, el Primer Ministro de Eslovenia renunció a su puesto por presiones políticas…

…Sí, el Primer Ministro eslovaco también dimitió, este por un escándalo periodístico.

Sin embargo, tienen diferencias muy notables, por ejemplo, los nombres del país. Eslovenia se autodenomina Republika Slovenija, mientras que Eslovaquia Slovenská republika

Y sus lenguas nativas también son muy distintas: uno es slovenčina, el otro slovenščina.

A ver si adivinas cuál es cuál. 

Lago Bled Eslovenia
Lago Bled en Eslovenia

Viaje a Eslovenia #ACTIVO

Podríamos decir que solo por esto ya merece la pena ir a visitar cualquiera de los dos países. Desde Paso Noroeste y Paso Activo te lo queremos poner más fácil y hemos organizado un viaje #ACTIVO a Eslovenia -la que está debajo de Austria, no encima de Hungría, y que tiene mar-

No obstante, lo que realmente atrae de Eslovenia no es su similitud en nombre, idioma y bandera con Eslovaquia, si no las características de sus gentes. Eslovenia es, posiblemente, uno de los países más hospitalarios que existen.

¿Por qué? Tal vez estén deseando dar a conocer su país y que sepamos diferenciarlo del que se separó de la extinta Checoslovaquia.

Además, Eslovenia tiene costa -Eslovaquia no- y parte de los Alpes se sitúan sobre su territorio. 

Dragón, símbolo de Liubliana
Dragón, símbolo de Liubliana

El plan del viaje

Nuestro viaje mochilero comienza en Liubliana, la capital, donde conoceremos una mezcla de culturas que no solo es sabrosa (¡ojo a la gastronomía!) si no también elegante y medieval. Podremos visitar el castillo, el dragón, el triple puente o, si nos va lo salvaje, lanzar hachas.

Alquilamos un coche y nos vamos a la zona vinícola que hace frontera con Italia, a probar buenos caldos y a pasear en bici -no a la vez-. De camino visitaremos cuevas y fortalezas. Eslovenia tiene características Kársticas, como los mogotes de Cuba o los cenotes que se forman en México, en la provincia del Yucatán.

Seguimos adelante y escalamos los Alpes Julianos. Parapente, rafting, kayak, esquí de travesía, senderismo. ¡Lo que te apetezca! O lo que necesites para sentir la adrenalina, la emoción y la diversión. 

Parapente en Eslovenia
Parapente en Eslovenia

Y, por supuesto, de camino de vuelta la capital, pasamos por los dos lagos más bonitos del país. Bled y Bohjni. Donde podremos hacer esas fotografías que tan fabulosas quedan en nuestro Instagram, puntualizando bien, eso sí, en que estamos en Eslovenia, no Eslovaquia.

¿Sabes un truco para no equivocarte? Cuando conozcas Eslovenia entenderás porqué lleva la palabra amor en su nombre. -esLOVEnia-

¿te apetece?

#tevienes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =