Katmandú, una vibrante ciudad de un millón de habitantes, puerto de entrada de todo viaje a Nepal y centro del Vallé de Katmandú. La primera impresión es de absoluto caos, pero cuando te acostumbras a la hilarante cacofonía de vistas, sonidos y olores, comprendes por qué es una de los destinos más populares de Asia.

Aunque el centro histórico de la ciudad gira alrededor de Durbar Square, es mejor recorrer todos los rincones de esta fascinante ciudad para llevarse una grata imagen de la capital de Nepal. Aquí os ofrecemos una ejemplo de lo que podéis hacer durante un par de días en Katmandú, bien a pie, en sus económicos taxis o con una visión diferente desde sus rickshaws.

Día 1

Molinillos de oración en la estupa de Swayambhunath

8:00am – Desayunamos y nos ponemos en marcha. A primera hora es el mejor momento del día para visitar la estupa de Swayambhunath, un templo erigido sobre una colina con fantásticas vistas de Katmandú, especialmente por la mañana cuando el día es más claro. Cuidado con los numerosos monos que han establecido este templo como su hogar, grandes amigos de lo ajeno… Y no olvides rodear el templo siempre a tu derecha, girando las ruedas de oración a tu paso.

10:30am – Nos dirigimos a Durbar Square, en el corazón de la ciudad antigua. Contemplaremos los numerosos templos del que fue en su día hogar de la familia real nepalí y nos perderemos por sus 3 plazas interconectadas y sus laberínticas calles adyacentes.

12:00am – En uno de los extremos de Durbar Square se encuentra la Kumari Ghar o la casa de la diosa viviente Kumari. Si la deidad así lo desea, podréis verla asomarse por una ventana, o si no deberéis esperar a septiembre, cuando sus seguidores la sacan en procesión por la plaza durante 3 días.

La plaza de Durbar en el centro de Katmandú

 

13:00am – Al sur de Durbar Square se encuentra la zona de Basantapur Square, donde se puede localizar la Freak Street, la que antaño fue el núcleo de la zona “hippie” de Katmandú, cuando esta ciudad era uno de los centros de peregrinaje de este movimiento. Podemos regatear por alguna de las tiendas de recuerdos de esta zona y comer en alguno de sus numerosos restaurantes.

16:00pm – Una visita a Katmandú no es una verdadera visita si no se conoce la barriada de Thamel, el barrio más animado de la capital y paraíso de las compras. Aquí podrás encontrar desde ropa de montaña, pasminas, ropa tradicional nepalí, mantas de lana de yak o bordarte una camiseta con el dibujo que más te guste. Y como el día ha sido duro, nada mejor que relajarse dándote un masaje en alguno de los numerosos centros disponibles para ello.

19:00pm – Aprovecharemos para reposar del ajetreo del día acercándonos al Rum Doodle Bar para tomarnos una cerveza y contemplar los legados que los grandes alpinistas de la historia han dejado en sus abarrotadas paredes y techos. El restaurante sirve pizzas y hamburguesas, pero merece la pena echarle un vistazo, sobre todo si eres amante de las grandes gestas alpinas…

20:30pm – Para acabar el día nada mejor para cenar que disfrutar de un restaurante especializado en comida nepalí como es el Bhojan Griha, ubicado en una antigua mansión de más de 150 años de antigüedad.

 

Día 2

8:00am – Nos dirigimos a la estupa de Boudhanath, uno de los enclaves más venerados del budismo. Cada mañana, cientos de personas se acercan a realizar sus ofrendas y recorrer la circunferencia de más de 100 metros varias veces, mientras los impertérritos ojos de Buda te siguen con la mirada…

La estupa de Boudhanath, con su enigmática mirada

 

9:30am – Cogemos un taxi que nos lleva a Bhaktapur, una antigua ciudad 14 kilómetros al este de Katmandú. Es conocida por su artesanía, cerámica, magníficos templos, cultura y festivales. Pasear por Bhaktapur es como caminar por un museo al aire libre. Nuestra visita comenzará en la Plaza Durbar, donde se concentran los edificios más emblemáticos de la ciudad como son el Palacio Real, el templo Vatsala o el espectacular templo Nyatapola.

13:30pm – Tomamos un taxi de regreso a Katmandú para el visitar el museo del palacio Narayanhiti. Este antiguo palacio real albergaba la oficina y residencia del rey de Nepal. Un recorrido nos llevará por los dormitorios reales, habitaciones, cocina y la casa donde en 2001 el príncipe heredero Dipendra asesinó a sus padres y otros siete miembros de la realeza antes de quitarse la vida y acelerar con ese suceso la caída de la monarquía en Nepal

16:30pm – Tras un rápido almuerzo en alguno de los locales de comida que se encuentran por toda la ciudad, nos dirigimos al templo hindú de Pashupatinath, dedicado al dios Shiva, el dios de la destrucción. Los no hindúes tenemos vetado el acceso al templo, sin embargo, podremos observar desde una colina la belleza de este templo y contemplar las ceremonias crematorias que tienen lugar aquí.

19:00pm – La cervecita de hoy nos la podemos tomar en alguno de los sitios más “fashion” de la ciudad, el Tamas Lounge, de cuidada decoración en un antiguo palacio de la dinastía Rana, para de esta manera descubrir la faceta más moderna de Katmandú

21:00pm – Para cenar la última noche, tenemos numerosos restaurantes donde elegir, como el siempre agradable Gaia o el más romántico 1905, según el plan que tengamos para nuestro fin de fiesta en Katmandú…

¿Quieres viajar a Nepal con Paso Noroeste?

 

2 comentarios
  1. Visit Kathmandu
    Visit Kathmandu Dice:

    Your pictures are awesome! Particulary the one of Kathmandu durbar square, hope you have a nice journey here in Nepal even if 48h is really short to discover this colorfull city 🙂

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] y un capitulo mas de nuestra vida y es por esta razón que deseo recomendarles el portal web http://www.pasonoroeste.com debido a que en este portal podremos encontrar una gran información turística de gran intereses […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =