Viajes de aventura en Semana Santa

Terminamos con esta cuarta entrega de viajes de aventura en Semana Santa con el repaso final de todos los destinos que Paso Noroeste ofrece para pasar esta temporada vacacional de forma totalmente distinta a lo que se tiene por habitual, descubriendo nuevos espacios y disfrutando de culturas completamente diferentes. Con la fórmula vacacional que ofrece la agencia, aunque la celebración de estos días también posea un acento marcadamente religioso, la forma de relacionarse con las gentes y el modo de llevar a cabo el descubrimiento del país, ofrecerá una perspectiva incomparable a lo que se tiene por sentado en un viaje turístico.

Viajes de aventura en Semana Santa

Encontrar el viaje perfecto para Semana Santa puede parecer complicado, pero en Paso Noroeste queremos ayudarte y te damos unas ideas de algunos de los destinos que puedes visitar en Semana Santa. Toma nota y reserva ya tu viaje.

1. Jordania, del 31 de marzo al 10 de abril (11 días)

Esta joya de Oriente Próximo siempre cumple y satisface las expectativas más exigentes de todo turista abierto a nuevas experiencias y contrastes, ideal para viajes de aventura en Semana Santa. Y es que, Jordania, no solo tiene la fabulosa Petra, aunque su sola presencia ya merezca una visita a este territorio. También merece la pena recorrer el laberinto de paisajes de Wadi Rum, la Reserva de la Biosfera de Dana, el Mar Muerto, las calles de Amán, los fondos marinos del Mar Rojo… y sus gentes, siempre amables.

Con el viaje Esplendor Nabateo de Paso Noroeste tendrás la oportunidad de llevarte una visión global de este país rico como pocos en cultura e historia. Desde las ruinas romanas de Jerash, al norte, con los Templos de Zeus y Artemisa, hasta el Mar Muerto, el lugar ideal para flotar, de verdad, sobre unas aguas con la mayor concentración salina del mundo. Petra espera, y como no podía ser de otra forma, también se incluye en los destinos de este viaje, aunque el cielo nocturno en el desierto de Wadi Rum será un lugar de belleza equiparable e igualmente inolvidable. Uno de los viajes de aventura en Semana Santa que más vas a disfrutar.

2. Camerún, de 2 al 16 de abril (15 días)

Si todavía no se ha tenido la oportunidad de conocer la África negra, Camerún es el país ideal, ya que asume en su territorio el mejor resumen posible de todo un continente. Sin embargo, todavía se encuentra alejado de los clásicos circuitos turísticos, por lo que se tendrá la excepcional oportunidad de vivir una aventura auténtica en el corazón de África. Disfrutar de playas salvajes de arena negra, caminar y contemplar las impresionantes cascadas de Ekom Nkam, conocer al mítico pueblo de los pigmeos en la selva tropical de Kibi, probar su exquisita comida, reír con los cameruneses…

El viaje El Centro de África que ofrecemos te llevará a conocer cómo las organizaciones locales trabajan con denuedo por mantener las poblaciones de primates, tribus que se mantienen ancladas en un pasado respetuoso, pero en claro desequilibrio con el sistema global, como los mencionados Pigmeos o los Koma. Playas y montañas en estado puro y salvaje también se descubrirán en uno de los viajes más fascinantes que se puedan hacer todavía a este continente.

3. Malasia, del 14 al 30 de abril (17 días)

Malasia es un misterio desde que se descubre, sorprendido, que es un país muy desconocido para el turista patrio y, sin embargo, es realmente asombroso. Sus ciudades futuristas junto a una cultura que no da tregua y mares y montañas con todo el esplendor natural de espacios paradisiacos, son algunas de las notas que invitan a descubrir un país económico, exótico, muy seguro y con un turismo poco masificado.

Con el equipo de nuestra agencia descubrirás lo mejor de la península de Malasia, desde la magnificencia de su capital Kuala Lumpur hasta los puestos callejeros, las colinas del té, las calles de Georgetown y, cómo no, sus playas de ensueño, entre otros emplazamientos que se harán un lugar para siempre en la memoria.

4. Turquía, del 18 al 30 de abril (13 días)

Tal vez por ser el lugar del mundo donde se mezclan sin rubor dos de las grandes culturas globales, creando un país con su propia idiosincrasia, cultura y tradiciones, Turquía es uno de los países más cosmopolitas y extraordinarios del mundo. Frontera natural entre occidente y oriente tiene, además, lugares únicos, sorprendentes y de una belleza sin contemplaciones: la Capadoccia, el Mar Negro, el Bósforo, Anatolia, Pamukkale, Estambul, el Mar Egeo… 

Sin lugar a dudas, la selección del recorrido del viaje La Puerta de Asia que ha diseñado Paso Noroeste pretende, y consigue, pasar por lo más llamativo e interesante de Turquía, a pesar de lo extremadamente complicado que eso resulta. Sin embargo, aquí está el recorrido perfecto; Estambul, Capadoccia, el castillo de algodón de Pamukkale y parte de la costa del Mar Egeo.

5. Rumanía y Bulgaria, del 29 de abril al 20 de mayo

Todo un mes vacacional en el que dejarse sorprender por dos países con demasiados tópicos pero que, sin embargo, son dos destinos desconocidos para la gran mayoría de los europeos. Ambos territorios guardan los entornos naturales mejor conservados de toda Europa. Un sinfín de Parques Naturales y Nacionales, junto a un mundo inabarcable de tradición y cultura llena de misterio y misticismo.

Paso Noroeste se ha tomado muy en serio mostrar estos dos países considerados como los dos ventrílocuos principales del corazón del este europeo, una última oportunidad para conocer, antes de que desaparezca, el ambiente rural europeo, y ofrecer luz sobre espacios tan legendarios como los Cárpatos rumanos, los 7 lagos de Rila en Bulgaria o el aspecto frío y desolador de algunas construcciones de la era soviética.

También existe otra oportunidad de visistar Rumanía, en esta ocasión para los días del 29 de abril hasta el 10 de mayo, evitando pisar suelo búlgaro, que se centrará en descubrir leyendas y poblaciones medievales, dando prioridad a los castillos de Peles o de Bran (inspirando la novela de Drácula).

6. Islandia, del 29 de abril al 9 de mayo (11 días)

La pureza y limpieza del entorno natural que ofrece Islandia es más que suficiente para viajar a este país. Se trata de un destino distinto, con una naturaleza extraterrestre que te dejará sin aliento; géiseres, volcanes, glaciares, playas negras infinitas… Los avistamientos de ballenas en sus costas son habituales, montar los caballos islandeses una maravilla, caminar sobre desiertos de lava, cascadas de incomparable belleza, auroras boreales, aguas termales, restos vikingos…

Una aventura intensa y rápida es lo que te espera si te apuntas a este viaje. En muy pocos días vas poder descubrir la tierra de los vikingos, geiseres tan impresionantes como el de Strokkur, la cascada más bonita de toda Europa, la de Gulfoss, o bañarte en una piscina termal en el corazón de un idílico valle rodeado de fabulosas montañas.

7. Nepal, del 30 de abril al 20 de mayo (21 días)

Nepal se encuentra eclipsado por dos gigantes del turismo internacional, China y la India, lo cual es una suerte para los que disfrutamos recorriendo espacios con personalidad propia, calles, pueblos, gentes que se mantienen fiel a sus tradiciones y formas de ver el mundo y la realidad. Nepal es un tesoro en este sentido, pero, además, presenta las mejores sendas de trekking del mundo, y una espiritualidad que no se encuentra en otro lugar, mezclándose el hinduismo y el budismo en todas partes para crear un entorno único. Su multiculturalidad, con más de 102 grupos étnicos, no impide conformar un pueblo simpático, humilde y hospitalario.

El itinerario que se va a realizar con Paso Noroeste incluye Katmandu, con la posibilidad de mezclarse con los lugareños probando sus platos y siguiendo sus costumbres de cerca. Los días en Nepal también incluirán la contemplación del Himalaya, conocer rinocerontes en la jungla o encontrar la paz en el lago de los Annapurnas.

8. Estados Unidos, del 30 de abril al 12 de mayo (13 días)

Estados Unidos es un país demasiado extenso incluso si decidimos conocerlo por sus estados. Lo que ofrece Paso Noroeste, con este viaje, es conocer el este de su territorio. Esta elección dará la oportunidad para visitar algunas de sus ciudades más emblemáticas, comenzando por su capital Washington y visitando la Casa Blanca, el Castillo Smithonian o el Lincon Memorial, entre otros rincones clásicos de la ciudad. También se paseará por las calles de Boston y Nueva York.

No lo dejes pasar y elige tu destino entre nuestros viajes de aventura en Semana Santa. Aprovecha esta época del año para viajar y descubrir lugares únicos e increíbles de la mano de nuestros viajes de aventura. En Paso Noroeste estamos preparados para que disfrutes de todos nuestros viajes, nuestra amplia experiencia en el sector nos ha convertido en un gran referente. ¡No esperes más y reserva tu viaje!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + ocho =