El equilibrio entre lo activo, el descanso, lo saludable y la diversión
Estamos muy emocionados por anunciar que abrimos destino del 28 de septiembre al 9 de octubre a Cuba #⃣ACTIVO .
Cuba es todo corazón y no deja indiferente a ningún viajero. En este viaje #⃣ACTIVO visitaremos ciudades icónicas como La Habana, Trinidad o Cienfuegos, nos perderemos en lugares llenos de naturaleza como El Nicho o La Cueva de los Peces, haremos actividad física moderada y nos divertiremos y disfrutaremos a todas horas.
¿Te vienes?
Grupo en Viñales «Corasón» La Bodeguita del Medio
La Habana
Siguiendo el estilo de viajes de mochileros en grupo y #⃣ACTIVO empezaremos visitando La Habana. Nos dejaremos arrastrar por el ritmo sosegado y apacible de la ciudad. Eso sí, sin olvidarnos de nuestros hábitos saludables, probaremos los mojitos, claro, pero también nos mantendremos activos recorriendo un número mínimo de pasos.
Al día siguiente, tras salir a correr por El Malecón, entre locales y extranjeros, cogemos los coches camino de Trinidad, que es una de las ciudades más espectaculares del Caribe Colonial. Allí organizaremos una yinkana para descubrir los secretos que encierra.
Grupo en La Habana Almendrones en La Habana Puesta de Sol desde El Malecón
Baños de naturaleza
A partir de este momento, todo es playa, lagunas, selva, cuevas y peces de colores. Cuba es un país que nos ofrece multitud de especies propias para disfrutar. Haremos senderismo por El Nicho, nos acercaremos a Rancho Luna y la Bahía de Cochinos -donde el frustrado desembarco americano- a descansar y explayarnos en sus costas. Arrecifes de coral, playas paradisíacas y mucha tranquilidad. Disfrutar del espíritu Cubano hasta la médula.
Puesta de Sol Peces Payaso Amanecer en Viñales Noche en Playa Girón Playa Larga, descanso Cienfuegos, niño bañándose Casa derruida en Playa Girón, Cuba
«A lo cubano»
Nuestro próximo destino será Viñales, para que, como cantaba Orishas: “A lo cubano, botella´e ron tabaco habano” conozcamos otra realidad entre plantaciones de tabaco, vaqueros y cuevas inundadas que exploraremos. Además, tenemos paseos en bici o a caballo y escalada para completar la sesión.
Vaquero fumando Vaqueros en Plantación de Tabaco Viñales, Plantación de Tabaco Viñales, Cuevas y Ron
Despedida
Queda poco, pero de calidad. Volvemos a la Habana, dejamos los coches y nos liberamos de todo para aprovechar la noche cubana. Los que hayan dado clases de Salsa serán los alumnos avezados, el resto les mirará con interés y admiración. Volveremos a casa con la sensación de haber exprimido Cuba al máximo y con miles de recuerdos y experiencias que no olvidaremos nunca.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!