viajes de buceo

La afición a llevar a cabo viajes de buceo crece entre los viajeros de aventuras que buscan nuevas experiencias. Es fácilmente comprensible, pues al llevar a cabo esta actividad se descubre un entorno fascinante, completamente nuevo y siempre sorprendente. El buceo permite explorar espacios que dejan sin aliento, que hacen dudar entre ficción y realidad, un territorio marciano en ocasiones, siempre abundante de vida y color.

Afortunadamente, con agencias de viaje como Paso Noroeste tienes la oportunidad de vivir unas vacaciones de buceo quedan fuera del alcance de lo imaginado.

Viajes de buceo más recomendados

En Ecuador, las Islas Galápagos, el mejor destino para viajes de buceo

Comenzamos esta lista con el que se considera como el destino perfecto, es decir, el mejor lugar del mundo para bucear. El motivo para tener este galardón no son solo sus aguas transparentes, con una temperatura media de 23º C, es sobre todo su abundante vida marina, no en vano es uno de los entornos naturales acuáticos mejor conservados de todo el planeta.

Desde Paso Noroeste se tienen previstas 4 salidas a Ecuador y Galápagos, entre julio y octubre. Fechas ideales para nadar cerca de bancos de tiburones martillo o tiburones ballenas, ambos inofensivos, pero, también, entre delfines, focas, tortugas, iguanas marinas…. Los principales puntos de inmersión son el Arco de Darwin, Bartolomé, Wolf, Isabela y Fernandina. Descubre los viajes a Ecuador que ofrecemos en Paso Noroeste y prepárate para conocer el fondo submarino de las Islas Galápagos.

En el Océano Índico, las Islas Maldivas

De julio a noviembre sus aguas alcanzan la temperatura de 26º C, ideal para sumergirse en lugares como Hammerhead Point, Manta Point, Hanifaru Bay o en los atolones Norte, Sur de Male, Ari y Baa sin que haya que tener demasiada experiencia. En estas aguas el buceador se verá cara a cara con mantas, tiburones, meros gigantes, delfines y, sobre todo, con el arrecife de coral donde disfrutar y fotografiar la inmensa variedad de peces de colores habituales en este entorno.

En sus las aguas cristalinas que rodean sus cerca de mil islas y 26 atolones se podrá llegar a tener hasta 50 metros de visibilidad. Hasta seis viajes a Maldivas tiene previstos Paso Noroeste, entre junio y agosto, considerado como un auténtico paraíso en la Tierra.

En México, la Isla Guadalupe

Un destino cada vez más popular dentro del entorno del buceo vacaciones es la costa de México y, en concreto, la Isla de Guadalupe. Las razones se encuentran en un país que, en sí mismo, es todo un placer recorrer y descubrir. Sus selvas, desiertos, montañas, costa, acompañado de su excelente gastronomía, riqueza cultural, tradiciones, ruinas arqueológicas milenarias y un pueblo amable y servicial, bastan para colocarlo como un destino vacacional completo.

Para los amantes de la inmersión en aguas abiertas, la Isla de Guadalupe, ubicada al oeste de San Diego, es destino de buceo predilecto, uno de los emplazamientos ideales para ver al tiburón blanco, sobre todo en los meses de agosto y octubre. Las condiciones para el baño son óptimas, entre 25 y 26º C en verano y una visibilidad de hasta 40 metros. Además de poder sumergirse dentro de una jaula para estar cerca del temible animal, también será muy fácil contemplar grandes familias de focas y otros tipos de tiburones, como el Puerco, el Sarda y el Oceánico. Hasta ocho viajes a México ofrece este verano Paso Noroeste desde julio a octubre.

En Egipto, el Mar Rojo

Posiblemente uno de los destinos para bucear más económicamente asequibles para ir a practicar buceo. Las mejores fechas para conocer y disfrutar de las maravillas del Mar Rojo se da de junio a octubre, localizándose espacios tanto para buceadores expertos como para principiantes. Los puntos de inmersión más recomendados son Sharm El Sheikh, Aqaba, Dahab y Nuweiba.

La variedad de la vida marina es uno de sus fuertes, gracias al arrecife de coral donde viven peces pelágicos de todo tipo, pero, además, el buceador podrá explorar numerosos pecios hundidos y encontrar lugares especialmente indicados para la macrofotografía. Es un viaje de buceo poco conocido y, por eso mismo, especialmente atractivo. Descubre los viajes a Egipto de Paso Noroeste y organiza tu aventura.

En Costa Rica, Isla de Coco

Costa Rica es popular por haber sabido conservar como pocos países una rica y variada flora y fauna autóctona. Su impresionante biodiversidad no se limita a tierra adentro, sino que se da de forma especial en sus mares. En concreto, el litoral que rodea la Isla de Coco es una constante explosión de vida y naturaleza. Se trata de un entorno natural alejado de la actividad humana, ubicado a más de 500 km del país, donde conviven cientos de especies y donde solo se permite el paso a biólogos, investigadores y científicos.

Para bucear en este espacio protegido habrá que pagar el pase de un crucero y realizar las inversiones por este medio. La que el eminente submarinista, documentalista y oceanógrafo Jacques Cousteau definió como “la isla más bonita del mundo” es un paraíso acuático con un extraordinario paisaje submarino, caracterizado por laderas y paredes de roca con corales. Dirty Rock, Manta Corner, Lone Stone, Punta María son los lugares más aconsejados para la inmersión. Los viajes a Costa Rica son una oportunidad única de descubrir un país increíble mientras vives tu aventura.

En Belice, el Gran Agujero Azul

El Gran Agujero Azul es una extraña formación marina nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1996, localizada a 100 km de la costa de Belice, que sorprende a expertos buceadores y a la comunidad científica por igual, convertida en punto imprescindible para las agencias que programan viajes de buceo. Se trata de un hoyo con una profundidad que alcanza los 130 metros de un círculo casi perfecto. Su arrecife es de una belleza incomparable, siendo el hogar de innumerables peces tropicales, pulpos, atunes, tiburones nodrizas… Además, cuenta con el añadido de la existencia de cavernas submarinas que hacen las delicias de los buceadores más experimentados.

El Gran Agujero Azul puede visitarse todo el año, su temperatura es de 25º C de media y permite una visibilidad clara, hasta 30 metros.

Otros lugares del mundo especialmente indicados y recomendados para la práctica del buceo son Sri Lanka, el Richelieu Rock en Tailandia, Colombia, Santo Tomé y Príncipe, Panamá, el North Horn y el Pecio hundido SS Yongala de Australia, y la Isla de Malapascua, en Filipinas, entre otros puntos maravillosos del planeta.

Como ves, hay una gran variedad de destinos para viajes de buceo y en Paso Noroeste te damos la oportunidad de conocerlos gracias a nuestros viajes de aventura. Somos especialistas en ofrecerte viajes en grupo y viajes mochileros con los que vivir unas vacaciones de aventura inolvidables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 2 =