
Entre Hojas de Ebano
Ryszard Kapunscinski fue sin duda el mejor reportero del siglo XX. Mezclándose con las gentes del lugar conseguía acercarnos a la realidad del país. En el que quizá es su mejor libro, Ebano, nos enseña a conocer y comprender África y la realidad africana, sus costumbres, sus formas de pensar, de ver la vida, pero también sus problemas, sus barreras y sus retos. Una lectura 100% recomendable tanto para los amantes de África como los que nunca han pisado el continente negro.

Fuego en las Dunas
Uno de los lugares más sorprendentes del planeta, son sin duda alguna las dunas de Sossusvlei, en el corazón de Namibia. La combinación de la arena roja, el cielo azul cobalto y una superficie blanquecina y resaca por la carestía de lluvias hacen de este enclave un punto obligado de visita para todo viajero.

Esos Chalados en sus Locos Cacharros
Un frenético viaje por la parte menos conocida de Vietnam, en un recorrido de cinco días conducidos por expertos moteros que nos harán vivir un viaje completamente diferente por Vietnam.

Unas Olimpiadas en Mongolia
A principios de julio y en todo Mongolia se celebra el Naadam Festival, una competición celebrada desde hace siglos, donde manteniendo las disciplinas originarias de las antiguas tribus nómadas, los mejores luchadores, arqueros y jinetes de congregan en busca del preciado galardón que le convierta en toda una leyenda nacional.

El Tomate: el Rito de los Tana Toraja
En el corazón de la isla de Sulawesi, en Indonesia, allí donde habitan los Tana Toraja, en cuando fallece una persona, comienzan una serie de preparativos para celebrar un entierro digno al estatus del difunto. Esta preparación de varios meses culmina con una celebración de varios días con cientos de invitados y decenas de animales sacrificados. Es el ancestral rito del tomate.

Un Lago de Júpiter
En la frontera boliviana con la chilena podemos descubrir el mayor lago de sal del mundo: el Salar de Uyuni. A simple vista no parece que tenga nada de especial, pero todos los que han estado allí hablan de esa vasta planicie blanca como uno de los lugares más mágicos y sobrecogedores del planeta, un lugar al que todo viajero esta obligado a ir al menos una vez en su vida.