Recomendaciones para hacer una mochila para tu viaje

Mochileros
Comparte: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

¿Ya tienes claro donde vas a irte de vacaciones? ¡Perfecto! Ahora solo queda el preparar todo lo que te vas a llevar! Y… ¿por donde empiezo? Vamos a tratar de ayudarte en las cosas más o menos necesarias que deberías incluir en tu equipaje.

Una Mochila.
Obvio, pero sin duda es la elección más importante para tu viaje. Prepara tu ropa como si solo te fueras a ir unos 8 o 10 días y no te preocupes, que durante el viaje podrás hacer una colada. Si te llevas más, seguro que te traes de vuelta prendas sin usar.

Las capacidades de las mochilas se miden en litros. Con una de 50 o 60 litros debería de ser suficiente para un viaje a un destino tropical. De 70 litros si es un viaje a un destino más frío o de acampada y necesitas espacio para el forro polar, saco de dormir, etc…

Aquí puedes ver una selección de mochilas de viaje

Vale, ya tengo la mochila. Pero, a parte de la ropa, ¿debo llevarme algo más? Te hago una pequeña lista de cosas útiles que no pueden faltarte en un viaje, y un enlace donde puedes encontrarlos.

 

Para Dormir:

Saco Sábana: Muy útil para cuando nos toca dormir en algún sitio donde la higiene no es “a la que estamos acostumbrados” Ligero y ocupan muy poco espacio y te aísla de las mantas, sábanas o “bichillos” que pueda haber por los alrededores.

Almohada de viaje: Fundamental para echarte una cabezada en condiciones en esas largas travesías de bus.

Tapones para los oídos: Si no quieres pegarte la noche en vela por algún compañero de habitación demasiado sonoro, debe ser un “must” en tu equipaje

Linterna Frontal: Otra de las cosas que no se nos puede olvidar en la mochila. Para leer, ir al baño o simplemente poder ver algo en esos poblados donde todavía la luz eléctrica es un lujo…

 

 

Para mantener tus pertenencias a salvo

Bolsas ocultas para el pasaporte: Hay dos modelos, para la cintura o para el cuello. Nos permite guardar el dinero, el pasaporte y quedan ocultas de miradas indiscretas. Muy útil para determinados países donde hay que andar con cierto ojo..

Cinturones con cremallera oculta: Imprescindible en todo viaje. Te permite guardar unos cientos de euros en una cremallera que lleva la cara interna del cinturón. Tan solo debes de preocuparte de no perder nunca los pantalones…
Candados: Nunca está de más llevar un candado a mano, para cerrar una taquilla, encadenar tu mochila, bloquear las cremalleras, etc…

Redes antirrobo: Para los más precavidos. Puedes encadenar tu mochila, cámara de fotos o pertenencias valiosas a una farola, la pila del lavabo… ¡estarán más seguras que en Fort Knox!

 

 

Orden en tu equipaje

Siempre es útil en estos viajes tener todo el equipaje ordenado, para no tener que deshacer la mochila en cada parada. Es por eso que te recomendamos los siguientes artículos la mar de útiles:

Neceser de viaje: Fundamental que tenga un gancho para poder colgarlo, ya que en muchos hoteles básicos no tienen baldas donde colocar las cosas, o no están demasiado limpias..

Organizadores de ropa: De diferentes medidas, para guardar camisetas, calcetines, ropa interior,..te sirven para tener todo ordenado y maximizar el espacio en la mochila.

Enrolla-cables: Cada vez viajamos con más aparatos eléctrónicos, y cada uno con su enchufe. Al final acabas teniendo una madeja imposible en tu mochila. Con estos enrolla-cables, los llevas todos ordenados y siempre a mano.

Bolsas de ropa sucia. Siempre es útil almacenar la ropa sucia en una bolsa para separarla de la limpia y así poder calcular cuando hacer la colada.

Puedes seguir mis viajes en instagram #alvaroblanchi

3 comentarios
  1. LYDIA
    LYDIA Dice:

    yo he descubierto las bolsas para congelar y guardo todo en ellas: ves el contenido, son baratas y las tienes de todos los tamaños

    Responder
  2. travel club
    travel club Dice:

    Buenas tardes :) es muy interesante el post no suelo comentar en blogs pero hoy creo que debo hacerlo Enhorabuena por este blog ya que ahora se que nomas debo llevar en una mochila para poder viajar ya que nose en que situación me encuentre en ese momento por eso cuando viaje tengo que saber que debo llevar.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × cinco =