SARDINAS Y MONTAÑAS DE CHOCOLATE (De 6 a 8 Días)
Aterrizamos en Cebú, la segunda ciudad más importante del país tras Manila. Nos detenemos aquí el tiempo suficiente para coger un autobús rumbo a Moalboal, para alojarnos en la cercana playa de Panagsama. Este lugar es único en el mundo para ver famoso banco de sardinas, una densa columna de peces que nada al unísono describiendo increíbles formas geométricas. Se encuentran a 5 metros de profundidad, por lo que si no buceas las podrás ver directamente con el snorkel, y si buceas podrás sumergirte para quedarte maravillado con el espectáculo desde mucho más cerca. Pero aparte del banco de sardinas, en Panagsama se puede descubrir su colorido arrecife y ver tortugas con el tubo de bucear, o acercarnos a las cascadas de Kawasan, un conjunto de saltos de agua de hasta 20 metros de altura que caen sobre una poza de increíbles aguas azul turquesa.
Regresamos a Cebú y tomamos un ferry para dirigirnos a la isla de Bohol. Esta pequeña isla ofrece numerosas actividades, y la vamos a explorar a fondo. A parte de contemplar la estampa de las Colinas de Chocolate, esos visitaremos los tarseros en Corella, este pequeño primate de ojos saltones que está en peligro de extinción y que el local Carlito Pizarras ha dedicado toda su vida para que no se extinga este diminuto animal de 10-15 centímetros de altura. Otras actividades será visitar el bosque de caoba, el puente de bambú o contemplar como miles de luciérnagas iluminan el crepúsculo en un espectáculo que te dejará sin dudas con la boca abierta.
Otra de las excursiones que haremos será la de la isla Balicasang, con un snorkel sin duda, espectacular: Tortugas, peces tropicales y colorido coral se agolpan en el fondo marino de esta isla, donde también podremos avistar delfines en libertad.