LA CAPITAL Y LOS PUEBLOS COSTEROS (De 3 a 5 Días)
Malta, conocida como la isla del sol, presume de más de 3000 horas de sol al año. A nuestra llegada, comenzaremos explorando La Valeta, su capital, donde descubriremos la mezcla de culturas que han dejado huella en la isla durante siglos.
Visitaremos la impresionante Co-Catedral de San Juan, una obra maestra del barroco, el Fuerte San Telmo y los Jardines Upper Barrakka, que ofrecen vistas espectaculares al Gran Puerto y las "Tres Ciudades" de Cottonera: Vittoriosa, Cospicua y Senglea. Más tarde, nos perderemos en sus callejuelas llenas de historia y cultura maltesa.
Con un coche de alquiler, recorreremos la isla con libertad. Exploraremos los templos de Tarxien (2800 a.C.) y los encantadores pueblos pesqueros de Marsaskala y Marsaxlokk. En el sur, disfrutaremos de las aguas cristalinas de la Gruta Azul y visitaremos los templos megalíticos de Hagar Qim y Mnajdra (3800 a.C.), donde se encuentra el calendario más antiguo del mundo tallado en piedra, con vistas al Mediterráneo y a la isla de Filfla.
Para relajarnos, podremos bañarnos en la poza natural de Ghar Lapsi o disfrutar de un espectacular atardecer desde los acantilados de Dingli, el punto más alto de Malta.