Viajes de aventura a Santo Tomé y Príncipe
Existe un país enclavado en el centro del mundo. Lo más cercano al punto 0-0. Un paraíso desconocido de cascadas que emergen de la jungla y playas desiertas donde acuden las tortugas. Un país donde apenas viaja nadie. Ese país se llama Santo Tomé y Príncipe.
Y es que existe un oasis en medio de Africa, en medio del mundo, que te recibe con la sonrisa de sus habitantes, alejado de todo y cerca de casa. Un viaje que sin duda de cautivará, así como la mirada del Pico Caõ Grande, dominando la isla desde el centro de la jungla….
Viajes en grupo a Santo Tomé y Príncipe
Ficha Práctica de Santo Tomé y Príncipe
La temporada lluviosa comienza a partir de septiembre y se extiende hasta mayo.
El plato nacional es pescado de temporada acompañado de arroz y banana frita. Hay guisos marineros como el “Calulu” en Sao Tomé y el “Molho do Fogo” en Príncipe. Básicamente se trata de un pescado en salsa bastante seco pero sabroso ya que se elabora con atún/bonito muy especiado. También pueden encontrarse platos de carne, principalmente cerdo, aunque en zonas rurales es más extraño.
La fruta abunda en toda la isla, siendo la mas emblemática la “fruta de Pao” que se come a la brasa o frita. Es sencillo encontrar naranjas, plátanos de todos los estilos y variedades, mangos, carambola, cajamanga, aguacates y cocos, muchos cocos.
De Portugal traen las bebidas más típicas de importación (Sumol, Compal, Sagres). La cerveza local se llama “Rosema”. Sin embargo, la bebida mas valorada por lo locales es el vino de palma. Por la mañana, a primera hora y recién recogido, es un mosto fresco, dulce y sin alcohol. Conforme pasa el día y empieza a hacer efecto el calor comienza la fermentación. A las 15 horas está listo para tomar con graduación.
Las Roças estaban asociadas al cultivo de café y cacao. Algunas cooperativas siguen en funcionamiento y es posible ir a visitarlas.
¡Ah! No te puedes ir de la Isla sin probar el “Bobo frito”, solo se encuentra en puestecillos callejeros. Es una mezcla/masa dulce de banana frita, coco y aceite de coco.
Los ciudadanos de la Unión Europea en posesión de un pasaporte con una validez de al menos 3 meses, pueden entrar en Santo Tomé y Príncipe, por un periodo no superior a 15 días, sin visado.















