LAS BELLEZAS BAHIANAS Días 1 a 6

Nuestro viaje comienza en Salvador de Bahía, la joya afrobrasileña del país. Esta ciudad encandila por sus cuatro costados. De agradables playas y con bellísimo casco antiguo, el archiconocido Pelourinho, Salvador desprende una energía y un ritmo únicos en el mundo. Cuna de los mejores músicos del país, la capoeira y la deliciosa cocina bahiana, disfrutaremos un par de días del ambiente de esta ciudad antes de emprender viaje al pintoresco pueblo de Lençois, punto de partida para explorar el Parque Nacional de la Chapada Diamantina.

Este parque de inusual belleza tiene numerosos rincones para explorar: cascadas, cuevas, impresionantes miradores y ríos de un sorpréndete color rojo por la acumulación de hierro en sus aguas hacen de éste un paraje sorprendente. Realizaremos una excursión de dos días, durmiendo bajo las estrellas, para disfrutar de la belleza virgen de este parque.


UN DESIERTO DE “SABANAS” Días 7 a 15

Regresamos a Salvador, para tomar un vuelo hasta Natal, donde podremos tomar fuerzas en alguna de sus bonitas playas antes de comenzar uno de los platos fuertes del viaje, una ruta de 4 días en buggy, 800 kilómetros recorriendo 95 playas desde Natal a Fortaleza. Esta experiencia única nos permitirá descubrir infinitas playas vírgenes de una longitud inabarcable para nuestros ojos, arenas blancas hasta donde alcanza la vista, atravesar pequeñas aldeas de pescadores, bañarnos en solitarias playas de aguas color turquesa y disfrutar sentadas en el respaldo del buggy de la brisa marina en un viaje que sin duda nos marcará. Pernoctaremos en pequeñas aldeas durante el camino, antes del tercer día llegar a Fortaleza, reponer fuerzas y enseñarnos las fotos de semejante experiencia.

Desde Fortaleza, cogeremos un autobús que nos llevara hasta Jericoacoara, una bonita ciudad con las calles cubiertas de arena y que ha sido catalogada como una de las 10 playas más bonitas del mundo, donde disfrutaremos durante un par de días de los paseos por su kilométrica playa, nos acercarnos en buggy a alguna de las lagunas que rodean esta curiosa población o contemplaremos el atardecer desde lo alto de su famosa duna.


DEL DESIERTO DE SÁBANAS A LA MÁGICA RÍO Días 16 a 24

Salir de "Jeri" no es tarea fácil, y una serie de conexiones de camionetas, minivans y autobuses nos llevara hasta Barrerinhas, punto de partida de otro de los grandes momentos del viaje, el remoto parque nacional de lençois maranhenses. Desde aquí podremos adentrarnos en este parque nacional, recubierta de suaves dunas de arena blanca que semejan sabanas (lençois) con la peculiaridad que en verano y debido a las lluvias, surgen lagunas entre las dunas, creando uno de los desiertos mas mágicos de la tierra.

Desde aquí solo nos queda coger un vuelo rumbo a Ipanema, Copacabana, Corcovado, Pao de açucar... ¡sí! ¡Río de Janeiro nos espera! Disfrutaremos durante un par de Días de las magníficas vistas que arroja esta ciudad, nos bañaremos en sus famosas playas, observaremos el ritmo a los cariocas luciendo palmito en sus famosas playas o dando golpes al balón, y tomarnos la última caipirinha, en el “garota de Ipanema” donde Tom Jobin escribió junto a Vinicius de Moraes la famosa letra.....

Desde aquí cogeremos el vuelo para poner rumbo a casa