LA SELVA AL PIE DEL VOLCÁN Días 1 a 5

Tan pronto llegamos a San José tras un largo viaje de avión, marcharemos a Monteverde a darnos un baño de naturaleza. Aquí podremos realizar un montón de acitividades opcionales, hay para elegir a gusto del consumidor, desde ver naturaleza en los ranarios, serpentarios e insectarios a ver los cafetales o disfrutar del famoso Canopy.
 
Continuaremos hacia La Fortuna, situado a tan sólo 6 kilómetros del volcán Arenal donde tendremos oportunidad de hacer un pequeño trekking por las faldas del volcán o por el cerro chato donde podremos disfrutar de las espectaculares vistas del volcán o de la laguna que se encuentra en el crater del volcán Chato inactivo desde hace muchos años, y si hay tiempo también podremos relajar nuestros cuerpos para recuperarnos del trekking en alguno de los baños termales de la zona.


CON EL BOTE, RUMBO AL CARIBE Días 6 a 10

Dejamos las montañas para ir hacia la playa  hasta Cahuita, en el Mar Caribe. Un pueblo costero y punto de acceso al Parque Nacional del mismo nombre, con sus arrecifes de coral y sus Playa Blanca y Playa Negra (adivinar de qué color son sus diferentes arenas...)  y donde es fácil encontrar tucanes, monos y tortugas y hasta se puede visitar un centro de recuperación de Perezosos, para contemplar esté hierático animal en peligro de extinción.

Nuestro siguiente destino será la pintoresca ciudad de Puerto Viejo de Talamanca. El aire que se respira aquí es más relajado, con un ambiente afro-caribeño que la hacen sin duda uno de los enclaves más demandado de Costa Rica. Disfrutaremos de sus playas y animada vida local antes de poner rumbo a nuestro próximo destino.

Cruzamos la frontera con Panamá y echamos anclas en Bocas del Toro, uno de los paraísos tropicales de esta región. Existen numerosas actividades a realizar más allá de descansar y disfrutar de las vacaciones, y es que el snorkel (y hasta el buceo) está a la orden del día, además de otras excursiones como la playa de las estrellas, donde numerosas estrellas de mar se agolpan en el fondo de las aguas trasparentes de esta playa.


NATURALEZA EN EL PACIFICO Días 11 a 16

Una vez disfrutado este paraiso de Panamá, emprenderemos un largo viaje, el cual merecerá la pena, para descubrir la joya de este viaje, el Parque Nacional de Corcovado, donde veremos la naturaleza en todo su explendor siendo este parque el que comprende mayor diversidad biológica de cualquier área de similar tamaño en el planeta.

Disfrutaremos paseando por la naturaleza mientras vemos especies de todos los tipos como monos araña, monos aulladores, tucanes, perezosos, cocodrilos...nos refrescaremos en sus playas, podremos hacer snorkel o incluso bucear.

Tras un par de días empapandonos de pura vida, regresamos a San José para emprender el regreso a casa.