Importante: ¿Qué son los viajes Activos PASO NOROESTE?
Los viajes ACTIVOS de Paso Noroeste van un paso más allá de los viajes de aventura tradicionales. Incluimos un añadido de actividades deportivas opcionales -tú decides si hacerlas o no- de modo que aprovechamos lo que nos ofrece el país para añadir un plus de salud, descanso y cuidado del cuerpo y la mente.
Los coordinadores de estos viajes están formados en actividad física y nutrición y disponen de un 'menú' de actividades para ofrecer al viajero de modo que el viaje sea más activo y muy divertido. Visitamos el país con la filosofía de Paso Noroeste y volvemos más sanos de lo que nos fuimos.
Y lo mejor de todo es que no necesitamos estar en plena forma para realizar un viaje Activo de PASO NOROESTE. Será suficiente con una forma física mínima para poder realizar las caminatas por la selva o, al menos poder montar en bici mientras se visita una ciudad.

 
LOS VOLCANES DE LA MITAD DEL MUNDO Días 1 a 5

El viaje comienza en Quito, capital y Patrimonio de la Humanidad por su impresionante arquitectura colonial, llena de plazas, iglesias y callejuelas, y donde tomaremos el pulso a la siempre animada vida en las calles que recorreremos bien activos y cuantificando nuestro movimiento en pasos. En la Plaza Grande lucen sus trajes tradicionales los visitantes de la sierra, en la Iglesia de la Compañía de Jesús deslumbra el oro de su interior y en la Calle de la Ronda tomaremos el típico “canelazo” que templa el alma y nos prepare para los que nos espera.

Nuestro primer ascenso será el ‘Trono de la Luna’ o Cotopaxi, uno de los volcanes activos más altos del mundo. Nuestro plan será subir hasta tocar el glaciar. Desde allí las vistas son espectaculares.

Seguimos nuestra visita a ‘Trekcuador’, el país del treking y atacamos el Quilotoa, un volcán donde (si el clima acompaña) podremos rodear en una marcha de 3 días dónde nos quedaremos a dormir en los pequeños pueblos que rodean la escarpada caldera. Experiencias de esas que nadie olvida. 


HASTA CUENCA Y BAÑOS Días 6 a 12

Tras el emocionante comienzo del viaje, cambiamos de dinámica durante un par de días en Cuenca, considerada la ciudad más bonita de Ecuador: su rica y cuidada arquitectura, su efervescente vida cultural y su variada y sabrosa gastronomía la han convertido en una de las ciudades favoritas de los viajeros en Sudamérica. Y es que es una delicia pasear por sus calles, apaciguar el hambre con un mote salteado con res y calabaza, y acabar el día disfrutando algún evento de su animada vida nocturna.

Después de disfrutar de la Cuenca urbanita a través de un juego de orientación o yinkana fotográfica, saldremos a conocer el Parque Nacional Cajas, que tiene un paisaje espectacular de páramo húmedo, cruzado por senderos que suben y bajan entre lagunas de diversas formas y tamaños, y en el que podemos encontrarnos con grupos de llamas salvajes.

Tras un par de días más tranquilos, recuperadas las fuerzas, nos desplazamos a Baños para empaparnos de actividades divertidas. Hay tal oferta, que será difícil elegir: paseos en bicicleta, tirolinas, puenting, descenso de cañones, subidas a cataratas… y, por la noche, un relajante baño en las aguas termales que emanan del volcán Tungurahua contrastándolas con las gélidas que provienen del deshielo. ¡Que las emociones no paren!.


EL ARCA DE DARWIN Días 14 a 20

Otro bus nos llevará hasta Guayaquil, donde nos despedimos del continente para volar a las islas Galápagos, el mítico archipiélago cuya flora y fauna única en el mundo llevó a Darwin a enunciar su teoría de la evolución. Habitadas únicamente por animales hasta mediados del siglo xix, las islas conservan su riqueza natural casi intacta.

Pasearemos unos 8-9 días visitando las 3 islas que permiten al viajero independiente: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela. Al estilo Paso Noroeste, en ferry por nuestra cuenta, conoceremos a los originarios habitantes que han dado fama al archipiélago: en San Cristóbal caminaremos junto a las endémicas tortugas gigantes y disfrutaremos de las payasadas de los lobos marinos, en la paradisíaca Tortuga Bay de Santa Cruz nadaremos con iguanas marinas y rayas, y en Isabela haremos esnórquel con pingüinos y bebés de tiburón.

Además, en Isabela iremos en bici a miradores y esteros, en Santa Cruz recorreremos en kayak las bahías de la costa volcánica, y en San Cristóbal comprenderemos la importancia de estas islas en el Centro de Interpretación. Y como colofón, los más valientes tendrán la oportunidad de bucear con el simpático tiburón martillo.

Finalmente, volaremos de vuelta al continente para coger el avión de regreso a España.



¿ESTOS VIAJES SON PARA MI?
Para que tengas una idea aproximada sobre cómo son estos viajes y que no te dé "miedo" apuntarte, aquí os dejamos un ejemplo de lo que pueden ser las actividades que se realizarán cada día:
Día 1. Llegada a Quito. Movilidad articular y estiramientos para desentumecer
Día 2. Visita al centro de Quito. ¿Cuántos pasos has dado?
Día 3. Subida al Cotopaxi.
Día 4. Llegada a Quilotoa. Entrenamiento en casa: Planchas abdominales
Día 5. Subida al Quilotoa y kayak
Día 6. Llegada a Cuenca. Movilidad articular / masaje
Día 7. Visita a Cuenca. Yinkana fotográfica.
Día 8. Visita al Parque Natural de Cajas
Día 9. Llegada a Baños. ¡Termas!
Día 10. Actividades físico-deportivas en los alrededores de baños
Día 11. Actividades físico-deportivas en los alrededores de baños
Día 12. Llegada a Guayaquil, avión hasta las islas Galápago
Día 13 al 20. Visita a las Islas: esnórquel, nadar, buceo, bicicleta, kayak…



.