INOLVIDABLES TIERRAS ALTAS Días 1 a 5

Llegamos a Glasgow con las ganas de meternos en el primer pub para escuchar música en directo y tomarnos unas pintas o directamente un whisky escocés, pero miremos bien la oferta que ¡Glasgow no es sólo el Horse Shoe! Tambíen podremos pasar un día para recorrer la ciudad y visitar algún museo o galería de arte. Marcharemos rumbo a las highlands donde nos daremos un baño de dura naturaleza. Escarpados acantilados, escondido lagos en verdes "glens" y toda la dureza de uno de los climas más hostiles del mundo para darnos su bienvenida, ¡a esto hemos venido!


Mucho para elegir para sólo tres días. Lagos, valles y montañas como Loch Awe, Glen Coe y Ben Nevis y los Cullin. Castillos de fábulas como los de Eilean Donan, Dunvegan e Inveraray, destilerías como la de Oban que harán el deleite de los amantes del whisky y catedrales y cascos antiguos históricos.


HISTORIAS DE MONSTRUOS, CASTILLOS Y CABALLEROS Días 6 a 11

Continuamos nuestro viaje haciendo una visita al personaje más famoso del país. Las historias y leyendas de Nessie toman cuerpo en Inverness y Loch Ness. Tras las historias que oiremos nada mejor que recrearlas en un pub local como el Dores Inn o visitar alguna destilería de los alrededores de Dufftown. Antes de finalizar nuestro viaje pararemos unos días en Pitlochry un coqueto pueblo de casonas de piedra donde nos llenaremos de la naturaleza de sus alrededores y en Stirling para llenarnos de historia visitando su famoso castillo, uno de los más impresionantes del país al estar emplazado sobre una colina con tres de sus lados sobre escarpados acantilados, donde podremos rememorar las andanzas de William Wallace antes de ser interpretado por Mel Gibson.

Finalmente llegamos a Edimburgo para concluir nuestro viaje. Ciudad de misterios y leyendas, y hoy en dìa de bellas calles adoquinadas y edificios medievales, hacen de Edimburgo la segunda ciudad más visitada del Reino Unido tras Londres. Su impresionante castillo, la Royal Mile, el Britannia, el parlamento y sus incontables pubs son una oferta sin fin que seguro nos dejarán un delicioso sabor en boca con ganas de repetir pronto.