WELCOME TO LOS ANGELES Días 1 a 3

Comenzaremos nuestro periplo por el oeste americano en la más grande ciudad americana. Los Angeles lo tiene todo : el mundo del cine en Hollywood y Universal Studios, el esplendor de Beverly Hills, adrenalina pura en el parque Six Flags, las playas de Santa Mónica o una visita a Mickey Mouse en Disneyland. Como vemos la oferta es inacabable por lo que habrá que hilar muy fino y elegir entre este gran menú porque ¡no se podrá ver todo en 2 días! 



LOS PARQUES DEL COLORADO Días 4 a 14

Dejaremos atrás la ciudad para internarnos en una de las últimas regiones en ser pobladas de este inmenso país. Tras recorrer unas cuantas millas, muchas de ellas por la mítica Route 66, comenzamos con un plato fuerte : el south rim de Grand Canyon. Sus descomunales dimensiones nos dejarán la boca abierta, y si nos toca un día claro los amaneceres y atardeceres teñirán de púrpura nuestras retinas.

Continuamos siempre tierra adentro hacia el este y visitaremos lugares muy curiosos como el lago Powell, la reserva de indios navajos que alberga el Monument Valley por donde John Wayne rodó la mitad de sus películas. Siempre con nuestro pase de parques nacionales, haremos un amplio recorrido por distintos parques como el north rim del Grand Canyon para tener la imagen menos vista del cañón, Natural bridges con las formaciones naturales a modo de puentes más insólitas del mundo, Canyonland con un paisaje en constante desmoronamiento, Bryce canyon con todo un bosque de arenisca roja o Zion con un idílico valle custodiado por blancas y rojas piedras. 


A TRAVÉS DE CALIFORNIA Días 15 a 24

Llegamos a Las Vegas, una explosión de neón en el medio del desierto. Nos desintoxicaremos de tantos parques nacionales visitando los casinos de The Strip y por supuesto también los más viejos de Freemont street. Quienes quisieran escapar a la tentación del juego, una visita a la presa Hoover es un gran plan para pasar el día.

Dejamos atrás la destellante ciudad del desierto y entramos en el golden state. Intentaremos no achicharrarnos al cruzar el desierto de Death Valley mientras disfrutamos de sus bellas formaciones y así llegar vivos a Sequoia para ver estos imponentes árboles gigantes y finalizar en uno de los más bonitos parques del país: Yosemite donde las torres de granito encajonan un precioso valle glaciar.

Terminamos nuestro viaje por San Francisco donde pasearemos por el más grande chinatown fuera de China, por Fisherman´s Wharf o nos recluiremos igual que Al Capone en Alcatraz para ya nunca más volver a España.....