Nuestro viaje de aventura a Indonesia en familia

Este viaje de familia a Indonesia es un espacio donde buscamos que los niños descubren las maravillas naturales que este país nos ofrece. Buscamos un circuito menos convencional, donde podremos descubrir la verdadera cara de Indonesia.

Empezaremos emulando a los piratas que poblaban estas aguas hace siglos y remontaremos en una barca por la selva, para ver los orangutanes y monos narigudos en su hábitat natural. Si los adultos disfrutamos enormemente con esta experiencia… ¡Imagínate los niños! Y sobre todo podremos disfrutar de un par de noches bajo las estrellas durmiendo en la cubierta del barco, viendo millones de estrellas y escuchando los sonidos de la selva al amanecer… ¡Esas cosas no se enseñan en la escuela!

Nuestra siguiente aventura será para contemplar como el amanecer ilumina un volcán activo, pudiendo ver como echa humo… ¿Cuántas veces hemos pintado un volcán? ¡Pues ahora podremos ver uno de cerca!

La aventura continúa, viajando en tren por la isla de Java, hasta Yogyakarta, una bonita ciudad y la ciudad más artística del país gracias a su gran afluencia de gente joven ya que es la ciudad universitaria de Indonesia. Camino a nuestro siguiente destino, parada obligatoria en Borobudur, el cual es el monumento budista más grande del mundo, construido hace más de 1200 años.

Y como todo viaje de vacaciones, tenemos que terminar en una playa, ¿no? Hemos elegido una isla perdida, de playas de ensueño, donde nuestros hijos podrán bañarse en el mar y disfrutar de la apacible vida local, comiendo el pescado más fresco que hayas comido nunca, saliendo a navegar en las barcas de los pescadores locales o jugando en la arena hasta que se ponga el sol.



BORNEO SALVAJE: LOS ORANGUTANES EN LA SELVA Días 1 al 5

¡Bienvenidos a la magia de Indonesia!

Tras aterrizar en Jakarta. Hacemos noche para descansar y al día siguiente temprano partimos en otro vuelo rumbo a Pangkalan Bun, Borneo, más específicamente en el puerto de Kumai donde comenzará la aventura. Embarcaremos en la barca tradicional de madera llamada klotok para navegar el río Sekonyer y empezar una aventura de tres días donde podremos disfrutar de la naturaleza en estado puro: ¿Qué hay mejor que nuestros hijos contemplen en libertad a animales como orangutanes y monos narigudos? Y para acabar de completar esta aventura y sentirnos como Sandokan, dormiremos bajo las estrellas y nos despertaremos con amaneceres espectaculares bajo los sonidos de la selva, mientras disfrutamos de los deliciosos desayunos que nos preparará nuestro cocinero para empezar a saborear y disfrutar la cocina del lugar.

Nuestra primera parada será Tanjung Harapan donde tendremos nuestro primer encuentro con los orangutanes: tendremos la oportunidad de mirarlos a los ojos y descubrir que su mirada es igual que la nuestra, sin duda una experiencia única para vivir en familia. Ese mismo atardecer ya podremos comprobar cómo los monos narigudos asumen el papel principal, sorprendiéndonos con sus acrobacias de árbol en árbol mientras otros nos regalarán para nuestros oídos sus gritos tan particulares.

En nuestras próximas paradas, Pondo Tanggui y Camp Leakey podremos pasear por la selva y ver el proceso de alimentación de estos animales tan parecidos a nosotros y tan fascinantes. Este atardecer no se quedará corto y podremos disfrutar del espectáculo de las luciérnagas alumbrando las orillas del río mientras con los sonidos de la naturaleza nos vamos quedando dormidos para soñar con estas increíbles experiencias vividas en estos días.


EL VOLCÁN Y EL TEMPLO Días 6 al 10

Volaremos hasta el centro de Indonesia, la isla de Java, específicamente a Surabaya donde nos lanzaremos de expedición a conquistar el volcán Bromo. Una de las imágenes más sobrecogedoras de este viaje será contemplar el amanecer sobre el parque nacional de Bromo-Tengger-Semeru, donde el sol va tiñendo poco a poco las faldas del volcán con diversas tonalidades de rojos mientras abajo en el valle, la bruma de la selva permanece todavía en penumbra.

Tras el Bromo, regresaremos a Surabaya, desde donde tomaremos un tren para disfrutar del ritmo que impone este medio de locomoción rumbo a Yogyakarta, el centro cultural y artístico de la isla. En un corto recorrido y enclavado entre arrozales y dos volcanes que actúan como impertérritos centinelas nos encontraremos el yacimiento de Borobudur, un conjunto de monumentos budistas con más de 1200 años de antigüedad y uno de los mejores yacimientos del sudeste asiático.


PLAYAS DE POSTAL Días 11 al 17

Nuestro próximo destino será el paraíso terrenal. Llegaremos hasta la población de Jepara, donde un barco nos llevará hasta la isla de Karimunjawa. Aquí estaremos 4 días disfrutando de playas vírgenes de arena blanca, aguas azul turquesa, peces tropicales, palmeras y barquitos de pescadores locales. Una experiencia única para que nuestros hijos jueguen en la naturaleza y nosotros disfrutemos de unas merecidas vacaciones. Este rincón todavía no ha sido explotado por el turismo y todavía permanece como un remando de paz, ¡un fantástico broche final a estas súper-vacaciones!

Regresaremos a Java y desde Semarán tomaremos un vuelo a Jakarta, donde pasaremos un día descubriendo los rincones de la capital del país antes de coger el vuelo de regreso a casa, ¿Qué te parece esta aventura? ¿Te vienes con nosotros?