Importante: ¿Qué son los viajes Activos PASO NOROESTE?
Los viajes ACTIVOS de Paso Noroeste van un paso más allá de los viajes de aventura tradicionales. Incluimos un añadido de actividades deportivas opcionales -tú decides si hacerlas o no- de modo que aprovechamos lo que nos ofrece el país para añadir un plus de salud, descanso y cuidado del cuerpo y la mente.
El coordinador es Licenciado en Actividad Física y dispone de un 'menú' de actividades para ofrecer al viajero de modo que el viaje sea más activo y muy divertido. Visitamos el país con la filosofía de Paso Noroeste y volvemos más sanos de lo que nos fuimos.
Y lo mejor de todo es que no necesitamos estar en plena forma para realizar un viaje Activo de PASO NOROESTE. Sin embargo, sí será necesario tener una forma física mínima para poder realizar las caminatas por la selva o, al menos poder montar en bici mientras se visita una ciudad.
 

ADAPTANDONOS A LOS PLACERES ASIATICOS Días 1 a 5

Nuestro primer contacto con Malasia es para caer de lleno en una coctelera de contrastes. Kuala Lumpur es moderna, multicultural y ecléctica. La silueta de las Torres Petronas da sombra a una ciudad donde contrastan  las grietas y zanjas de las calles con uno de los monorraíles más modernos del mundo o la diferencia de culturas entre el barrio chino, indio o malayo. En Kuala Lumpur hay mucho que ver, muchos pasos que dar y muchas escaleras que subir.

Para cambiar totalmente de aires, nos internamos en las denominadas Cameron Highlands, un conjunto de aldeas a 1500 metros de altura, rodeadas de suaves colinas y campos de té. Con un clima privilegiado, antiguamente era el lugar de retiro de la alta sociedad inglesa, y hoy en día es una de las zonas más agradables del país. Por supuesto, haremos excursiones para disfrutar de las espectaculares vistas de los campos de té y mantenernos activos.



LA ANTIGUA CAPITAL COLONIAL Días 6 a 14

Y tras el paisaje de los campos de té, tomaremos rumbo norte hacia Georgetown. Si hablamos del sudeste asiático nos viene la idea de indochina y, sin duda, Georgetown refleja como pocas esas mezclas de la época colonial británica donde el motor del comercio mundial aglutinaba gentes de todo el mundo y donde convivían la población china con sus pagodas y la población india con sus templos budistas, además de las opulentas mansiones coloniales. La isla de Penang nos ofrecerá muchas opciones. Una de ella será visitar el templo Kek Lok Si Temple, la mayor pagoda budista de todo el país, y disfrutar de las magníficas vistas de la colina. Además, podremos disfrutar de la galería de arte que son los grafitis pintados por toda la ciudad.

¿Nos damos un baño? Desde Georgetown cogemos un ferry al archipiélago de Langkawi y buscamos alguna cabaña con vistas a la playa que nos deleite explorar los fondos marinos haciendo esnórquel o submarinismo y si Langkawi no es suficiente y tenemos ganas de seguir explorando podremos saltar a Koh Lipe, en Tailandia, y seguir buscando nuestra playa ideal en este paraíso terrenal. 

UNIÓN DE CULTURAS Días 15 a 18

Desde Langkawi cogeremos un vuelo que en un par de horas nos deja en Singapur. Esta ciudad-estado es sin duda una de las metrópolis más atractivas del planeta. Haciendo clara competencia a Nueva York o Tokio, Singapur es especial. Tiene centros comerciales con paredes de escalada, por ejemplo. Es una delicia conocer su pequeña India y su atractivo barrio chino y pasear al atardecer por el Marina Bay, contemplando cómo se van encendiendo las luces de los rascacielos mientras los ejecutivos se sientan en alguna de las espléndidas terrazas a tomarse un merecido refrigerio. Con este buen sabor de boca cogeremos un vuelo que nos lleva de regreso a España.


¿ES PASO #ACTIVO PARA MÍ?
Para que tengas una idea aproximada sobre cómo son estos viajes y que no te dé "miedo" apuntarte, aquí dejamos un ejemplo de lo que pueden ser las actividades que se realizarán cada día:
Día 1. Salida de Madrid.
Día 2. Visita a Kuala Lumpur ¿Cuántos pasos hemos dado?
Día 3. Kuala Lumpur. Visita a Batu Caves –subir escaleras y estiramientos-
Día 4. Llegada a Cameron Highland. Taller entrenamiento sin equipo.
Día 5. Cameron Highland. Senderismo por los campos de té.
Día 6. Llegada a Georgetown. Masaje y relajación.
Día 7. Georgetown. Senderismo Parque Natural Penang.
Día 8. Georgetown. Subida a la colina del Templo Kek Lok Si.
Día 9-15 Langkawi – Koh Lipe. Curso de Buceo, esnórquel, olimpiadas en la playa, descanso…
Día 16. Vuelo a Singapur. Taller de planchas abdominales.
Día 17. Visita a Singapur. Yincana fotográfica o escalada en centro comercial.
Día 18. Vuelta a España